¿Se acerca el fín del disco óptico?¿Lo vamos a extrañar?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Les gusta el disco óptico?¿Debe seguir?

Sí, lo adoro, espero que siga por siempre. Loading eterno!
7
21%
Más o menos, prefiero el cartucho, pero es mejor que una descarga digital.
15
45%
No, no me gusta, no lo voy a extrañar para nada. Hasta nunca!
11
33%
No lo sé, son muchas opciones, y me da miedo ofender a alguien.
0
No hay votos

Votos totales: 33

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

¿Se acerca el fín del disco óptico?¿Lo vamos a extrañar?

Mensaje por Juanca28 » 18/02/13 18:37

Como sabrán, cada vez más avanza la venta de juegos mediante distribución digital, y cada tanto se saca el tema del posible fín del formato físico.

En mi caso, como quizás a varios que nos gusta lo clásico, siempre que pienso en formato físico, pienso en cartuchos, los cuales adoro. A su vez, nunca me gustó el tema de tener un archivo guardado en vez del juego en formato físico, y pensaba que nunca iba a pagar por tener una rom en un disco rígido.

Imagen

Pero, pensándolo mejor, el disco óptico (CD, DVD, UMD, etc) nunca me gustó mucho. Siempre me pareció un formato, lento, feo, ruidoso, y que atenta contra la confiabilidad del sistema. Habiendo jugado algunos juegos descargados, la verdad, me doy cuenta que no extraño para nada al disco, al contrario. Todo se carga al toque, no hay ruidos molestos, no tengo que cuidarlo para que no se raye, nada. En realidad, lo que extraño es al cartucho, pero bueno, hace tiempo ya que no existe.

Imagen

A veces pienso: "bueno, el disco es mejor que nada". La verdad, si fuera como era antes en PC, que sólo se usaba para instalar el juego, que luego se ejecutaba desde el HD de la compu, todavía seguiría siendo interesante. Pero jugar directamente desde el CD/DVD es un embole, nada que ver con la practicidad de tener todo en el HD.

A su vez está el tema de la preciada caja y el querido manual, pero viendo a qué se ha reducido hoy (una caja genérica de DVD y un papel de dos o tres hojas), la verdad, tampoco tengo mucho para extrañar por ese lado.

Otro tema aparte son las tarjetas que usan las portátiles, pero no sé si es aplicable a las consolas grandes. De serlo, sería una gran opción.

¿Qué opinan ustedes?¿Adiós al disco óptico?
:buscar:

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Re: ¿Se acerca el fín del disco óptico?¿Lo vamos a extrañar?

Mensaje por Silent_arg » 18/02/13 18:39

Para mi la onda de los juegos reside en poder llevarlos a la casa de un amigo, transportarlos, tenerlos juntitos y que se vean, que se yo... No me cabe la idea de todo en archivos virtualmente.
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 18/02/13 18:49

Si se te caga la consola y tenes que formatear de cero, ahí si extrañas los juegos que te bajaste.

Ayer viendo los videos de la evolución de la playstation, algo me dice que la próxima consola de sony no traerá lectora de discos, y se lanzaran a full con el formato digital.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 18/02/13 18:52

a mi me gustan las tarjetitas tipo DS y PSvita. El disco me parece genial para guardar información y hacer respaldos, nada mas.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 18/02/13 18:54

de por si esta ya devaluado todo lo que venga el formato digital..memorias usb, memorias externas, tienda virtual, etc

nada como leer los manuales, admirar el arte de la portada y ese olorcito a nuevo inconfundible

ademas nada como tener las cosas aparte, si llega a fallar el aparato que contiene la informacion o te llegan a a robar no todo estara perdido
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 18/02/13 19:01

Perdon si ofendo a alguien, pero pagar por algo que no podes tener en las manos... es una pavada.
Personalmente prefiero los cartuchos al CD, pero de ahi a tener que comprar "Archivos"... no compro mas nada.

Los piratas cuando le encuentren la vuelta a un sistema, las empresas no venden un juego a mas nadie pq todos van a piratear.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 18/02/13 19:13

Ahhh, como me gustan los cartuchos, en cambio los CDs, hay que tratarlos con demasiado cuidado, no los voy a extrañar para nada.

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 18/02/13 19:21

aguante el cd!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 18/02/13 19:28

Neoblood escribió:Perdon si ofendo a alguien, pero pagar por algo que no podes tener en las manos... es una pavada.
Eso pensaba, hasta que lo hice. Después me di cuenta de lo bueno que es. Igual, para mí es una cuestión de costumbre o percepción.

Aclaro que hasta ahora, nunca compré un juego caro en descarga digital, no sé si estoy listo para hacerlo, porque da cierto miedo, parece que pagás por nada. Pero es algo interno mío, en la práctica sé que funciona igual. Como todo cambio, al principio cuesta.
:buscar:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 18/02/13 19:30

Neoblood escribió:Perdon si ofendo a alguien, pero pagar por algo que no podes tener en las manos... es una pavada.
Personalmente prefiero los cartuchos al CD, pero de ahi a tener que comprar "Archivos"... no compro mas nada.

Los piratas cuando le encuentren la vuelta a un sistema, las empresas no venden un juego a mas nadie pq todos van a piratear.
opino igual, para mi es algo que no me termina de cerrar.

Ojo, pagar 2 dolares para tener un juego chitito tipo angry birds en mi 3DS para jugar en los ratos libres, ta, lo pago.

Pero pagar por un juego "grande" tipo new super mario o resident evil, no. Prefiero la caja (aunque ultimamente ya ni vienen con manuales)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder