¿Se acerca el fín del disco óptico?¿Lo vamos a extrañar?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Les gusta el disco óptico?¿Debe seguir?

Sí, lo adoro, espero que siga por siempre. Loading eterno!
7
21%
Más o menos, prefiero el cartucho, pero es mejor que una descarga digital.
15
45%
No, no me gusta, no lo voy a extrañar para nada. Hasta nunca!
11
33%
No lo sé, son muchas opciones, y me da miedo ofender a alguien.
0
No hay votos

Votos totales: 33

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: ¿Se acerca el fín del disco óptico?¿Lo vamos a extrañar?

Mensaje por Shinnok » 18/02/13 22:28

Totalmente me quedo con el formato físico; pero como dijeron de a poco nos estamos acostumbrando al nuevo formato digital...es mas rápido, muchas veces mas barato, etc.
Yo personalmente me quedo con las tarjetas de juegos tipo PlayStation Vita y Nintendo 3DS
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 19/02/13 0:30

Yo me puse a pensar de que quizás siga el formato fisico pero en forma de pendrive.

Pone el pen en la consola y te corre el juego y listo.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 19/02/13 0:31

redfires escribió:Yo me puse a pensar de que quizás siga el formato fisico pero en forma de pendrive.

No seria muy comodo ni barato estar llenos de pendrives =P

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 19/02/13 0:38

moyelli escribió:o se va a perder en el olvido por que dieron de baja los servidores donde estaban alojados? y eso me asusta terriblemente.
QUedate tranquilo que si, se van a conseguir juegos viejos, para eso existe la virtual console, o PSN y XBLA... este formato de venderte juegos viejos a precios bajos va a seguir.
Yo jamas pagaria 1 solo centavo por un juego que ya tengo, ni por pereza, se que mucha gente se baja un juego que ya tiene para poder jugarlo en su consola de mesa actual, eso esta bueno para los que no lo jugaron nunca, pero si ya tenes el juego, pagar por el de nuevo, por un ROM....

Igualmente a mi el formato digital no me parece algo malo, osea entiendo que sea una cagada que no se puedan coleccionar, pero hay que entender que realmente descargar un juego es mas economico y mas rapido, 2 factores super importantes.
Lo malo no es el formato digital, lo malo es como se manejan con el formato digital, y a donde apuntan con eso... a que no seamos los dueños del juego que compremos, sino que simplemente lo alquilemos, y ellos decidan si lo podemos jugar o no, como, cuando y donde. Nos van a tener controlados hasta el ojete.
Igual los hackers siempre van a existir :8):

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 19/02/13 0:41

Neoblood escribió:
redfires escribió:Yo me puse a pensar de que quizás siga el formato fisico pero en forma de pendrive.

Pero de esos chicos, del tamaño de un sacapuntas!

Aunque se perdería fácilmente xD..

Es que sony siempre cambio el formato de leer sus juegos cd-dvd-blueray.. me pregunto si seguirán con esa tendencia.

nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Lo que encuentro me lo embucho

Mensaje por nacho_hbk » 19/02/13 0:45

que se yo... todo tiene sus pro y contras... lo que es eldisco optio lo que le tira a favor es el tema tangible, viene con un manual y si queres jugarlo con un amigo te llevas el disquito y listo, lo malo es que los discos se te rayan de nada, son una mierda en ese sentido (por eso siempre estube a favor del cartucho).
en contra parte lo que es digital tambien tiene su pro y su contra: lo copado es que lo descargas y lo tenes en tu maquina para siempre!, lo malo es que el para siempre podria quedar nulo si el sistema de la consola se rompe o algo deja de funcionar y para jugar ese juego con un amigo o tenes que transportar la consola o rogar con que el pibe tenga el juego para jugarlo juntos o que al menos tenga la consola.

la delicadesa de los cds hace que sea medio una mierda pero su facil transporte y la cantidad de horas de diversion que nos da en la consola hace que al menos algo se extrañe.
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por gemini no saga » 19/02/13 2:50

creo que el formato fisico es lo mejor, tener el cartucho o el cd, con sus cajas, manuales, creo que eso esta copado, y lo que le da un toque especial a los archivos digitales
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 19/02/13 10:58

redfires escribió:
Neoblood escribió:

Pero de esos chicos, del tamaño de un sacapuntas!

Aunque se perdería fácilmente xD..

Es que sony siempre cambio el formato de leer sus juegos cd-dvd-blueray.. me pregunto si seguirán con esa tendencia.

La Vita y la 3DS usan basicamente ese formato ya. Honestamente prefiero un medio pensado para distribución (como un disco prensado) y no para almacenaje temporal.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 19/02/13 11:01

Zovni escribió:La Vita y la 3DS usan basicamente ese formato ya. Honestamente prefiero un medio pensado para distribución (como un disco prensado) y no para almacenaje temporal.
¿A qué te referís con eso?¿El contenido de esas tarjetas se puede borrar y editar? Ni idea de eso, no tengo DS/3DS/Vita.
:buscar:

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 19/02/13 11:54

De la 3DS no estoy 100% seguro, pero deberian ser memorias flash. Las de la Vita por otra parte son las mismas tarjetas de memoria flash que te venden para grabar cualquier boludes. La diferencia es que vienen con un sector bloqueado para que sea de solo lectura y el resto solo se puede acceder via el juego en si (para guardar juegos, etc.).

Responder