¿Se acerca el fín del disco óptico?¿Lo vamos a extrañar?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Les gusta el disco óptico?¿Debe seguir?

Sí, lo adoro, espero que siga por siempre. Loading eterno!
7
21%
Más o menos, prefiero el cartucho, pero es mejor que una descarga digital.
15
45%
No, no me gusta, no lo voy a extrañar para nada. Hasta nunca!
11
33%
No lo sé, son muchas opciones, y me da miedo ofender a alguien.
0
No hay votos

Votos totales: 33

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Re: ¿Se acerca el fín del disco óptico?¿Lo vamos a extrañar?

Mensaje por Adam » 20/02/13 19:30

Creo que lo más grave de todo este asunto del paso a un mundo digital no es necesariamente el tema de quien es el verdadero dueño de nuestro entretenimiento, los recuerdos de muchas personas hoy existen sólo como fotos de perfiles de Facebook, la forma de interactuar con otras personas también se trasladó hacia la red por sobre otras maneras de comunicación, ni hablar de la cantidad de laburo que se encuentra en distintas nubes desperdigadas por ahí.

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 20/02/13 19:37

DjG escribió:
najadentaku escribió:Igualmente a mi el formato digital no me parece algo malo, osea entiendo que sea una cagada que no se puedan coleccionar, pero hay que entender que realmente descargar un juego es mas economico y mas rapido, 2 factores super importantes.
Lo malo no es el formato digital, lo malo es como se manejan con el formato digital, y a donde apuntan con eso... a que no seamos los dueños del juego que compremos, sino que simplemente lo alquilemos, y ellos decidan si lo podemos jugar o no, como, cuando y donde. Nos van a tener controlados hasta el ojete.
Igual los hackers siempre van a existir :8):
100% de acuerdo. Me parece que es así.

Hay muchísimas cosas para comentar. Voy a tratar de no extenderme, aunque el tema me interesa muchísimo.

- Es cierto que los CDs se degradan y requieren cuidado, pero una memoria flash puede ser tanto o más delicada, y con los materiales de fabricación que se usan en la actualidad... Sobre todo a factores como la temperatura, la humedad...

- La gran diferencia que aún no se resolvió es el tema del resguardo de los datos en los formatos físicos hasta el CD en comparación con los medios de almacenamiento actuales. Una vez que están grabados (excepto que se dañe físicamente el CD) ya no cambian. Una memoria flash, un pendrive, etc., se puede virusear, modificar su contenido, perderse información... No está "estampada" la info, o grabada tipo ROM. Es más volátil.

- Lo que dice Najadentaku es FUNDAMENTAL. Hay montones de casos de pérdida de información de la que se hacía "responsable" una empresa. Lo mismo pasará con los juegos asociados a "cuentas" que puedan ser hackeables, etc. Vamos con algunos ejemplos concretos:

1) El Zune y los MP3 con DRM. Se volvió costoso mantener los servidores para autorizar las copias a los compradores legales. ¿Resultado? Sistema en desuso y los que tenían MP3 con DRM se los metieron en el traste si querían cambiar de reproductor. ¿Qué le pasaba a alguien con MP3 sin DRM? Nada. Los copia a donde quiera, las veces que quiera, sin pedirle permiso a nadie y de por vida mientras exista el formato y que se pueda leer.

2) El lector de libros de Amazon. Por cuestiones de censura y otras cuestiones, dieron de baja libros (incluso comprados) y devolvieron el dinero y se disculparon. ¿Pero quién le devuelve las anotaciones a alguien que necesitaba ese libro para algún trabajo de la facultad o de lo que fuera? ¿Resultado? Se jodieron. ¿Qué les pasó a los que tenían sus libros desde archivos comunes sin haberlos comprado en tiendas virtuales? Nada, sin problemas. Por supuesto ni hablar aquellos que los tienen impresos o comprados en formato físico tradicional.

3) Los hackeos a la red de Sony Playstation, los correos electrónicos que se pierden, el caso Megaupload y similares. ¿Dónde está la seguridad para los datos de las cuentas con números de tarjetas de crédito, datos completos de las personas, etc.? En manos de los hackers. ¿Qué pasó con la info que tenías en las cuentas de correo electrónico hackeadas o que se perdieron y también los backups? No existe más la información. ¿Qué pasó con los contenidos LEGALES que había en Megaupload y se perdieron? El FBI dijo que te se los metan en el orto.

- Otra cuestión es que te cambian las reglas de juego a cada rato y te tengan agarrados de las bolas. Vamos al ejemplo de la televisión. Hasta hace MUY POCO, un aparato de TV te podía durar decenas de años. Está bien, era exagerado, son otros tiempos, todo muy lindo. Pero ahora NOS FUIMOS AL CARAJO PARA EL OTRO LADO. Pasamos en un par de años del coaxil común a HDMI y todo el quilombo de HD, Full HD, ahora Ultra HD y así. Y en los casos que te cambien de prepo la señal de transmisión toda encriptada y no se consiga un adaptador te vas a meter tu super TV moderna en el traste, o se va a ver para el culo.

- Pero no todo está perdido: también hay que reconocer que existen las ediciones para coleccionistas y los servicios intermedios que te permiten bajar los juegos y hacerte las copias de respaldo que quieras, donde quieras. Esperemos que siempre existan. Y también la posibilidad de EMULAR lo que se nos cante y que alguna vez TUVIMOS (palabra que cambia su profundidad, el "TENER" algo digital es medio raro), que es algo que nos quieren quitar con las versiones Retro en las tiendas virtuales.

- En fin, como dice Naja, el control total lo pasan a tener ellos. Y no está bueno.

--------------------------------

Off-Topic:

Lo cierto es que me compré hace poco unos equipos de DJ con CD para los que ahorré AÑOS y voy a tener que ir comprando CDs vírgenes y regrabables a cada rato mientras existan porque sino me los voy a tener que meter en el traste. :P

Y mi economía personal no me da para cambiar a cada rato de equipos al ritmo que quiere el mercado... :enojado:

¿Cada cuánto vas a tener que cambiar la tele, de compu, la consola (si tenés una, por supuesto), tu reproductor de audio... si depende de las empresas y no de vos?

¿Y qué hacen los que no puedan seguir ese ritmo? Se quedan afuera. "Del mundo" (metafóricamente).
Cuanta razón...

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 20/02/13 20:40

Si es verdad DjG concuerdo totalmente, aunque, te digo, los juegos copia, no duran naranja, mientras que tengo Cds originales de Playstation que compre en el año 98 que todavia los tengo en perfectas condiciones, mas bien no hablemos de PSX, tengo el Street Fighter Alpha de PC que lo compre si no mal recuerdo en 1999 y todavia funciona bien!
El Cd es delicado, pero sin lugar a dudas, es muchisimo mejor en calidad que el DVD... Es muy jodido ver a estas alturas un cartucho, mas bien casi imposible, los ultimos cartuchos los de GBA, muy bonitos por cierto, hacian que te de mas que gusto jugar. Poner el juego esas cosas va, pero el cartucho es eterno si se lo sabe cuidar, pero el costo de fabricacion para las empresas es sumamente alto. Las SD no me molestan, mientras venga una cajita con manual y esas cosas que decis, si bien gaste guita y puedo tocar y ver el producto sin necesidad de conectarlo a ningun lado. Al descargarlo y bue es como una garantia extendida jajaja, lo pagas no lo ves
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 21/02/13 0:11

boringryu escribió:El Cd es delicado, pero sin lugar a dudas, es muchisimo mejor en calidad que el DVD...
No, es a la inversa de hecho. Siempre igual hablando de discos impresos. No grabables.

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 21/02/13 0:48

Imagen
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 21/02/13 2:46

jajajajajajja que bajon.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 21/02/13 4:04

carlosG escribió:Imagen
Uhhh, no me quiero imaginar que haria si me hicieran eso!!! :enojado:
Conejo que bien corre, no lo asan.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 21/02/13 7:08

Tengo discos de hace mas de 20 años y estan como el 1er dia... todo depende de como se cuiden las cosas...

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 21/02/13 9:17

No lo voy a extrañar para nada, si hay algo que detesto son los CDs/DVDs.
Se rayan de nada, los lentes de las lectoras se descalibran o empiezan a leer mal. No hay como un buen cartucho...
O mas actual, una buena tarjeta SD como la de Nintendo 3DS.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 21/02/13 14:57

Lei esos comentarios en este foro más que en ningun otro lado. Que hacen con los cds gente?? :S

Responder