[GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderator: Diego

User avatar
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Posts: 13680
Joined: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mod RCA

Post by Rodri3 »

Diego wrote:Si el pi 7 del cxa ya esta a masa y lo estas puentiando a vcc estas poniendo en corto la salida del reguldor 7805 de la fuente, primero tenes que aislar dicho pin y despues mandarlo a masa o a vcc segun corresponda.
En cuanto al seteo, logicamente que sí tenes que hacer los dos pasos, la configuracion de jumpers es para poner el chipset de la consola a funcionar en 60Hz correspondiendo dicha frecuencia a la norma ntcs. El segundo paso depende de si localizas la señal de subportadora de color ntsc que provee el chip de video y que debe ingresar al pin de "osc. in" del cxa, si no lo encontras entonces directamente le colocas un cristal de 3.579545 Mhz entre pata 5 y 6 de cxa y listo. Dicho cristal lo conseguis en cualquier casa de electronica y no te va a costar mas de $10.

Si no encontras los jumpers o puentes tipo gota de estaño entonces tenes que hacer el seteo cambiando la polaridad de algunos pines de los chips para ponerlo a 60Hz. Te recomiendo bajarte los esquemas del Sega Genesis-MegaDrive, "mega1 , mega2 y mega3" de este site http://emu-docs.org/?page=Genesis
Sos grosso, gracias por la ayuda! El tema es que me estoy perdiendo :?
A ver si entendí bien:
- Aíslo el pin 7 y lo puenteo a vcc (soy un boludo por no haberlo hecho): con eso ya está "configurado" en NTSC
- Reemplazo el cristal

y listo?

Por lo que veo, ya hubo un reemplazo de ese cristal antes. Paso fotos de antes de ponerle los cables al CXA:
Image
Del otro lado le mandaron capacitores:
Image

Será que sacando esos capacitores y reemplazando el cristal ya estaré? Como que me parecía que vino en NTSC y le hicieron esos cambios para que funque acá. Se nota que ese laburo fue posterior al armado de la consola.

(el cable blanco lo mandé yo)

Ya me hubiera rendido con esto. Pero la mano que me dan me renueva :D
Eventos en RG: Image | Image | Image | Image
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
User avatar
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Posts: 6717
Joined: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Location: Atarilandia

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mod RCA

Post by Diego »

Si ya esta en 60Hz con solo cambiar de norma el CXA y cambiar el cristal ya te andaria en NTSC. Pero si no esta en 60Hz entonces fijate en los esquematicos que tenes que cambiar de polaridad un pin de cada uno de los chips de dos o tres integrados del chipset. En los esquematicos fijate bien los pines de los integrados que algunos figuran como "PAL-NTSC" y cambiando de polaridad dichos pines ya bastaria.
SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Posts: 615
Joined: 01/05/12 12:54
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mod RCA

Post by SpiralPegasus »

No quiero desvirtuar el hilo, nomás aprovechar que lo mencionan.

Reno ofreció mandar para acá pines de mini DIN 9. Como algunos de ustedes, yo también los busco.
Si estan interesados en conseguir algunos mándenme MP.

/offtopic
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono wrote: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.
User avatar
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Posts: 13680
Joined: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mod RCA

Post by Rodri3 »

Diego wrote:Si ya esta en 60Hz con solo cambiar de norma el CXA y cambiar el cristal ya te andaria en NTSC. Pero si no esta en 60Hz entonces fijate en los esquematicos que tenes que cambiar de polaridad un pin de cada uno de los chips de dos o tres integrados del chipset. En los esquematicos fijate bien los pines de los integrados que algunos figuran como "PAL-NTSC" y cambiando de polaridad dichos pines ya bastaria.
Desde las 8pm que estoy renegando más o menos con esto. Hoy se notó lo verde que estoy con tema de circuitos y soldaduras.
Conseguí el cristal y lo cambié. Así nomás, se veía todo gris. Me dispuse a cambiar de norma el CXA pero ahí empecé a hacer agua. No pude puentear el pin por el que se seteaba en NTSC.
Encima no estaba en 60Hz porque, aunque estuviera gris, se escuchaba lento también.

Cuando quise volver todo para atrás, estuve un largo rato hasta que hice que vuelva todo a la normalidad.

Después dije "se va todo a cagar, hago el mod para s-video"
Seguí este esquema:
Image
http://www.digitpress.com/forum/showthr ... o-mod-help

Pero no hubo caso.

Saqué todo al carajo, quise volver a cero, pero ahora como que pierde color y a veces la pantalla se "mambea", como que se empieza a ver mucho ruido y se pone gris.

Creo que voy a decir basta por el finde... Voy a ver si recupero ganas así sigo con el family pero ahora estoy con ganas de:
Image
Eventos en RG: Image | Image | Image | Image
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
User avatar
Martin
Check Point!
Check Point!
Posts: 28852
Joined: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Location: Miramar, Bs As, Argentina
Contact:

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mod RCA

Post by Martin »

:lol: :lol: :lol: :lol: tranki dejala un rato despues la agarras de nuevo
User avatar
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Posts: 6717
Joined: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Location: Atarilandia

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mod RCA

Post by Diego »

Jaja. Y si, la electronica a veces juega malas pasadas, agarrala cuando estes mas relajado ya que en estos casos se requiere paciencia y concentracion. Igual como decia el gran ""filosofo"" Tusan , PUEDE FALLAR. Pero a no bajar los brazos.
En cuanto al esquema de S-video te digo que esta correcto, con la salvedad de que yo en vez de la resistencia de 82 ohms pondria una de 75 ohms que es la impedancia correcta de la salida de video, o en su defecto dos resistencias de 150 ohms en paralelo que tambien te da un total de 75 ohms exactos.
jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Posts: 834
Joined: 04/02/11 21:21
Location: panamá

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mod RCA

Post by jam007 »

Mientras no salga humo y fuego aun hay esperanza.
[spoiler]mi firma +18 - Image
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Image
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"
better_max10

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mod RCA

Post by better_max10 »

tremendo!!!!
User avatar
redfires
Moderador
Moderador
Posts: 15983
Joined: 30/03/12 13:18
Frase: peronista troll

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mod RCA

Post by redfires »

che better como anda el tratamiento psicologico?
User avatar
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Posts: 13680
Joined: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Restauración Sega clon 16 bits y mod RCA

Post by Rodri3 »

Ayer tenía un ratito y ganas y retomé el mod s video, y anduvo! :rock:

Image
Image
Image

Después me puse a hacerlo prolijo para meter todo adentro, pero justo llegaron familiares a casa y tuve que cortar :enojado:

Lo que no pude probar es si el S-Video lleva a la consola a 60hz, o tengo que volver a probar cambiar el xtal y poner en NTSC el CXA.

PD: Después posteo un video de las tripas del family portátil andando!
Eventos en RG: Image | Image | Image | Image
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Post Reply