El mejor Juego De peleas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

el mejor juego de peleas

1- The king of fighters
5
8%
2- Street Figther
22
36%
3- Mortal Kombat
15
25%
4- Samurai Shodown
2
3%
5- Soul Calibur
1
2%
6- Virtua Fighter
1
2%
7- Art Of Fighting
1
2%
8- Fatal Fury
2
3%
9- Killer Instinc
5
8%
10- Marvel Vs Capcom
7
11%

Votos totales: 61

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: El mejor Juego De peleas

Mensaje por najadentaku » 27/02/13 2:10

Lo unico bueno que salio de Tekken:

[youtube][/youtube]

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 27/02/13 2:14

Voto por el mk porque el que más jugué fue el mk ultimate para sega genesis, y con ese gamepad de la re putamadre se puede jugar mejor que en cualquier arcade. Ahora, si hablamos de los 8 bits de nintendo, el mejor, lejos, es el teenage mutant ninja turtles tournament fighters!!

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 27/02/13 2:19

TOCHOslim escribió:
mariano-h escribió:Jaja tekken el mejor se me rien las pelotas, los ponjas tambien juegan a arcades ultra pelotudos y no por eso son los mejores, asi que no es indicador de nada, ponete en una evo a mirar cuando juegan a tekken y prepara la almohada
Es el juego que mas recauda, en Japon que es donde estos juegos venden mas y donde tienen mas adeptos, o sea, es el juego de peleas mas jugado en el mundo, no importa que en el resto del mundo prefieran otros, haciendo una encuesta mundial del FG mas jugado a nivel mundial... gana Tekken.

EVO?? pfff , el evo no es nada, solo un torneo al que concurren un monton de nerds yankis gordos hinchando por otros gordos sin vida como ellos, como si fueran al futbol los sabados por la tarde, la comunidad yanki de fighting games no es nada comparada a la japonesa que es mucho mas numerosa, y con mejores jugadores, muchos de ellos desconocidos para el resto del mundo porque ni siquiera compiten en el famoso "EVO", y a esto no lo digo yo sino 2 jugadores ponjas que se han pasado una vida en una sala arcade como Haitani y Komoda, jugadores de SF 3rd Strike y Super Street Fighter 2 Turbo, hoy en dia medio retirados porque casi no juegan al SF4, y no van al EVO pero si estos tipos lo dicen por algo es ya que conocen muy bien la scene arcade en Japón y han competido en torneos en varias parte del mundo.
Dije evo por decir, puede ser el tougeki o lo que sea da lo mismo, justin beaver es el que mas discos vende y eso no lo hace mejor como para dar un ejemplo, si juegan mucho tekken sera porque no hay un street fighter decente en esta generacion

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 27/02/13 11:54

Che Tocho, si bien es cierto que en los rankings del año pasado vas a encontrar al TTT2 por todos lados eso es porque fue un lanzamiento nuevo (tambien esta el Persona fighter si es por eso, y en la mayoria de los rankings superando al TTT2). En otras palabras no es muy fiable eso y segun tengo entendido en los arcades ponja el rey sigue siendo VF5. De hecho es el deporte nacional de los arcades japoneses y una de las mayores entradas de guita que tiene Sega via VF net (por eso tambien dicen las malas lenguas que las ultimas conversiones hogareñas son medio chotas, asi no compiten con el negocio arcade).

Detalles aparte me parece que considerar a los Tekken como los mejores juego de peleas es una exageración total. Son divertidos y estan muy bien producidos, pero en terminos tecnicos les falta mucho para igualar a un VF, y para juego serio siempre fueron desbalanceados y fruteros. (Nota: no me constan ni el T6 ni el TTT2 ya que hace rato que no toco esos juegos ni con un palo).

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 27/02/13 11:55

No es lo mismo, los juegos de pelea no son juegos casuales que los consume cualquiera que tiene un telefono celular como unica plataforma de videojuegos, no sirve la comparacion con justin Bieber, por lo general, el que se compra un juego de peleas sabe lo que compra;

Tekken tiene un gameplay muy profundo y técnico, en cuanto al metagame el único que se le acerca creo que es Virtua Fighter donde cambia muchisimo dependiendo de quien esté jugando, se nota muchisimo cuando estamos ante un buen jugador o uno apenas mediocre, además que dominar totalmemte un personaje en Tekken lleva muchismo mas tiempo que en cualquier otro juego, cada luchador es un mundo aparte, cientos de golpes y posibilidades de combos entre montones de técnicas y mecanicas que una vez dominadas permite lograr cosas increibles y elaborar un estilo propio con tu personaje, solo hay que ver torneos de Tekken internacionales entre los mejores jugadores de distintos paises donde hay grandes comunidades de este juego: Japon vs Corea, Japon vs Suecia, Corea vs China etc, en donde se ve que en cada pais hay varios estilos de juego para un mismo personaje.

Pero de todos modos cuando dije que es el juego mas popular no me referia solamente en el FG mas popular para consolas, sino que Tekken es el arcade mas popular en Asia, o sea que es el reya tanto consolas como en arcades, sobre todo en Japon, Corea y China; y no es porque no haya habido nunca un Street Fighter bueno para competir, ya que Tekken ha desbancado SIEMPRE a Street Fighter de los primeros puestos de los mas populares desde que salió el Tekken 1, y creo yo que por algo será, si no te gusta el juego lo entiendo pero de ahi a decir que los jugadores de Tekken son payasos malabaristas lavacoches de semáforo demuestra que sabes muy poco del juego y no mucho acerca de juegos de lucha.
Zovni escribió:Che Tocho, si bien es cierto que en los rankings del año pasado vas a encontrar al TTT2 por todos lados eso es porque fue un lanzamiento nuevo (tambien esta el Persona fighter si es por eso, y en la mayoria de los rankings superando al TTT2). En otras palabras no es muy fiable eso y segun tengo entendido en los arcades ponja el rey sigue siendo VF5. De hecho es el deporte nacional de los arcades japoneses y una de las mayores entradas de guita que tiene Sega via VF net (por eso tambien dicen las malas lenguas que las ultimas conversiones hogareñas son medio chotas, asi no compiten con el negocio arcade).
Virtua fighter es el unico que ha logrado desbancarlo por momentos, pero Tekken es el rey indiscutido de los arcades en Japon, obviamente que cuando sale un juego nuevo a veces el publico se vuelca a ese juego, pero solo momentaneamente.
Zovni escribió:Detalles aparte me parece que considerar a los Tekken como los mejores juego de peleas es una exageración total. Son divertidos y estan muy bien producidos, pero en terminos tecnicos les falta mucho para igualar a un VF, y para juego serio siempre fueron desbalanceados y fruteros. (Nota: no me constan ni el T6 ni el TTT2 ya que hace rato que no toco esos juegos ni con un palo).
Nada mas lejos de la realidad, caes en el mismo error que caen todos los que conocen muy poco o nada del juego, Tekken esta muy lejos de ser frutero o desbalanceado, el problema es que es demasiado tecnico y complicado de dominar.

A todo esto, Tekken no es mi juego favorito de peleas, pero reconozco lo que es Tekken, mi favorito es Street fighter.
Última edición por TOCHOslim el 27/02/13 12:07, editado 5 veces en total.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 27/02/13 11:58

TOCHOslim escribió:si no te gusta el juego lo entiendo pero de ahi a decir que los jugadores de Tekken payasos malabaristas lavacoches de semáforo demuestra que sabes muy poco del juego y no mucho de juegos de lucha.
:lol: Era joda tochin, no te calentes

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 27/02/13 12:08

Todo bien no me calenté :) .

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 27/02/13 12:21

No vamos a encontrar referencias que nos convensan a ninguno de los dos, pero si bien tiene unos años aca hay una comparativa y retrospectiva de VF vs Tekken de los flacos de 1UP. Que habla precisamente de eso. VF salio antes y segun tengo entendido incorporo el juego online en los arcades con la VF net antes que Tekken, lo cual le permitio ganar bastante popularidad. Si es por buscar videos de youtube creo que se pueden encontrar de 10 a 20 más de VF que de Tekken, ppalmente porque un chiste que tenia la VF net era lo de subir las peleas a yutub o niconico y mantener personajes persistentes (aunque creo que esto ultimo ya lo hacen en el T6).

Sinceramente comparar las mecanicas del Tekken contra VF para mi es como comparar el SF3 contra Killer Instinct. Esta bien que te guste uno y que ambos tengan un nivel de profundidad y "mastereo" relativo. Pero uno es un juego metodico, tecnico y con mecanicas muy avanzadas y el otro entiende por ser "tecnico" el poner una fruteria de combos locos y juggles. Tambien me parece que le resta mucho la manera de manejar el bloqueo a Tekken, que le permite mucha más profundida de reversals y counters al VF.
TOCHOslim escribió:Nada mas lejos de la realidad, caes en el mismo error que caen todos los que conocen muy poco o nada del juego, Tekken esta muy lejos de ser frutero o desbalanceado, el problema es que es demasiado tecnico y complicado de dominar.
Bueno, es subjetivo pero me vienen a la mente Law, Eddie Gordo, Hoarang. Tekken tiene una larga historia de personajes choteados y eso sin contar a los Gon o demas pelotudeces. Y la verdad aca ya entramos en la subjetividad, pero mi experiencia con los Tekken es que es el clasico juego "ecualizador" donde el jugador que sabe es igual que el novato. No debo ser el unico que tiene historias aca de caer en la casa de alguno que se hace el super experto de tekken y cagarlo a piñas con piña,piña,patada o golpeteos aleatorios y generalizados en el pad. Seguramente se dispara la diferencia a nivel torneo, pero la imagen de Naja no esta tan alejada de la realidad.

mariano-h
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por mariano-h » 27/02/13 12:31

Fanboys everywhere

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 27/02/13 20:20

Tekken es un excelente juego, el cual se necesitan horas y mucha dedicación para poder dominarlo, es un titulo muy difícil con muchísimas variantes, a su vez Virtua Fighter un juego que aunque no parezca es muchísimo mas difícil de dominar, pero tiene una fluides en la peleas que es increíble una vez que le tomamos la mano, si bien no tiene los gráficos que tiene tekken 6, VF5 es una obra maestra, es impresionante lo Sega hizo. De lo que es saga de juego de lucha 3d si bien los que se llevan la corona son Virtua Fighter y Tekken, pero hay juegos como Soul Calibur o DOA que son realmente excelentes en lo que respecta juego de lucha 3d.

Otra cosa a decir, en cuanto a movimientos y tomas, hasta ahora no vi nada tan realista como lo esta presentando Sega con VF5, y sin menospreciar, VF no es para cualquiera, es un juego que me costo muchísimo tomarle la mano, tiene tomas muy complicadas que si o si las tenes que encadenar. No por nada VF es lo que es.

Obviamente son títulos muy diferentes a Street Fighter, creo que estan en la otra cuadra, no en la misma.

En cuanto a un post anterior, de mariano, es verdad tanto Capcom Vs Snk o SF x Tekken estan a otro nivel, los luchadores de SF se nota que son de SF, aunque con este ultimo cross over, algo que me esta rompiendo las pelotas de Capcom america es infantilizar a muchos personajes, cosa que antes no pasaba, va yo le doy pelota a lo que es modo historia y eso.
Snk a su vez en KOF XIII por fin pone una historia interesante, y no como en titulos anteriores que estaba muy gastado todo.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder