Tropes vs Women in Videogames parte 1
Moderador: Guly
- Zovni
- Fatality!

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Re: Tropes vs Women in Videogames parte 1
jajaj, no me voy es que simplemente despues de un rato ya no da seguir en circulos. O al menos me sacaron las ganas de seguir. Para ir al grano comentarios como el de naja ahi abajo me hacen ver que tenemos concepciones diametralmente opuestas de ciertos conceptos, y ahi no hay argumentos que valgan.
. Es lo mismo que el feminismo. Por leer las cosas que ponen algunos (que son medio de indole "yo apoyo el feminismo mientras no se le suban los humos y quieran ser mejor que los hombres
) me da la pauta de que la mayoria no tiene ni la más puta idea de lo que es el feminismo ni la historia de opresion de genero del que surge. Les recomendaria a más de uno que se fije en la definición para empezar http://www.wordreference.com/definicion/feminismo y que (ironicamente o no) se fije en el videito de la misma Sarkeesian sobre la "Straw Feminist" (es de su serie previa donde mostraba tropos de television. Esta muy instaurada la idea de las feministas televisivas quema-corpiños y nada esta más alejado de la realidad, en todo caso entender como cierto grupo de gente es oprimido y prejuzgado constantemente les daria la perspectiva para entender por donde viene la cosa. Pero si no coincidimos en esto listo, no hay mucho más que discutir :S
Lo mismo que con Adam y Mario. Me parece exacerbadamente claro el ejemplo y seguir dandole vueltas semanticamente conque "no es un objeto de deseo, es una excusa" me parece caer en el chiquitaje que para mi no tiene sentido. Mario es el denominador comun más bajo posible, si no coincidimos en eso dificilmente coincidamos en lo demás :S
Por lo demas francamente me parece que hubo comentarios bastante retrogrados, pero entiendo que tal vez viene por el contexto de cada uno. Juanca: para hablar de lo tuyo puntualmente entende que yo vivo en un mundo donde las mujeres son programadoras senior, directoras de tecnologia de canales enteros, CFOs, ingenieras y ejecutivas de venta. Veo minas manejando todo el tiempo y se de varios autos que fueron diseñados y marketeados para captar el mercado femenino, por lo cual tus comentarios me vienen como del tunel del tiempo a mi, pero bueno. Todo bien.
Para seguir con los ejemplos anecdoticos tambien tengo varias amigas jugonas. Y no, no juegan ni farmville ni los supuestos juegos de "puzzle" a los que se supone que deberian estar atraidas. Juegan WoW, Old Republic, DOTA, LoL, etc. etc.
Tengo una amiga que juega exclusivamente DoTA. Es coordinadora de ventas de Falabella y no juega a nada pero nada de nada excepto a DOTA a un nivel que bordea lo obsesivo. Y por la cuestion de sexismo me consta de por lo menos una que en el Lineage 2 se hacia personajes masculinos porque "estaba harta de jugar con trolas" (hablando de las elfas oscuras).
En definitiva yo tambien me puedo abstraer y jugar juegos que insultan mi inteligencia y asumen cosas de mi y de mi genero que pueden ser más o menos burdas, pero no creo que deberia ser asi. Y tampoco me parece que sea un problema menor porque es precisamente la barrera de entrada para montones de personas que si buscan una experiencia narrativa y/o emocional y que se encuentran con un paramo de mediocridad y sexismo condescendiente en el 99% de los juegos. El no querer ver eso como un problema y dispararle a las rodillas a cualquier intento como el de esta mina de llevarlo a la luz me parece una actitud que simplemente atrasa. Perdon si se leyo medio fuerte, pero la verdad esperaba otras reacciones. O tal peco de ingenuo, a veces me olvido de donde vivimos jajajaj.
Listo, no tengo nada que le gane a esonajadentaku escribió:creo que hablar de cosas como esta es ponerle una traba mas a los videojuegos en vez de ayudarlos a "evolucionar". Yo quiero que los videojuegos evolucionen en gameplay, no en narrativa
Lo mismo que con Adam y Mario. Me parece exacerbadamente claro el ejemplo y seguir dandole vueltas semanticamente conque "no es un objeto de deseo, es una excusa" me parece caer en el chiquitaje que para mi no tiene sentido. Mario es el denominador comun más bajo posible, si no coincidimos en eso dificilmente coincidamos en lo demás :S
Por lo demas francamente me parece que hubo comentarios bastante retrogrados, pero entiendo que tal vez viene por el contexto de cada uno. Juanca: para hablar de lo tuyo puntualmente entende que yo vivo en un mundo donde las mujeres son programadoras senior, directoras de tecnologia de canales enteros, CFOs, ingenieras y ejecutivas de venta. Veo minas manejando todo el tiempo y se de varios autos que fueron diseñados y marketeados para captar el mercado femenino, por lo cual tus comentarios me vienen como del tunel del tiempo a mi, pero bueno. Todo bien.
Para seguir con los ejemplos anecdoticos tambien tengo varias amigas jugonas. Y no, no juegan ni farmville ni los supuestos juegos de "puzzle" a los que se supone que deberian estar atraidas. Juegan WoW, Old Republic, DOTA, LoL, etc. etc.
Tengo una amiga que juega exclusivamente DoTA. Es coordinadora de ventas de Falabella y no juega a nada pero nada de nada excepto a DOTA a un nivel que bordea lo obsesivo. Y por la cuestion de sexismo me consta de por lo menos una que en el Lineage 2 se hacia personajes masculinos porque "estaba harta de jugar con trolas" (hablando de las elfas oscuras).
En definitiva yo tambien me puedo abstraer y jugar juegos que insultan mi inteligencia y asumen cosas de mi y de mi genero que pueden ser más o menos burdas, pero no creo que deberia ser asi. Y tampoco me parece que sea un problema menor porque es precisamente la barrera de entrada para montones de personas que si buscan una experiencia narrativa y/o emocional y que se encuentran con un paramo de mediocridad y sexismo condescendiente en el 99% de los juegos. El no querer ver eso como un problema y dispararle a las rodillas a cualquier intento como el de esta mina de llevarlo a la luz me parece una actitud que simplemente atrasa. Perdon si se leyo medio fuerte, pero la verdad esperaba otras reacciones. O tal peco de ingenuo, a veces me olvido de donde vivimos jajajaj.
- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Yo lo único que tengo para opinar es que cuando invito a mi novia (una ávida lectora de Simone de Beauvoir y estudiante de Psicología) a mi casa a jugar a los jueguitos, sus favoritos son los Mario. Y entre juego y juego garchamos y después me hace de comer. Capaz a la señorita de los videos le hace falta algo así, ¿no?. Un polvo entre Mario y Mario y tutti contenti.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
jajajajaja excelente.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

- Game.Genie
- Admin

- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
¿Está soltera?.Zovni escribió: Tengo una amiga que juega exclusivamente DoTA. Es coordinadora de ventas de Falabella y no juega a nada pero nada de nada excepto a DOTA a un nivel que bordea lo obsesivo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Zovni
- Fatality!

- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Game.Genie escribió:Yo lo único que tengo para opinar es que cuando invito a mi novia (una ávida lectora de Simone de Beauvoir y estudiante de Psicología) a mi casa a jugar a los jueguitos, sus favoritos son los Mario. Y entre juego y juego garchamos y después me hace de comer. Capaz a la señorita de los videos le hace falta algo así, ¿no?. Un polvo entre Mario y Mario y tutti contenti.

yo solo quiero hacer acuerdo que una vez el amigo publico una foto de un grupo de hombres con sus muñecas inflables, diciendo que uno de ellos era él :witf: . Ahora viene defendiendo los derechos de las mujeres.
Yo también conozco muchas chicas que juegan al Mario, que les encanta el Zelda, y sin embargo no salen con esos planteos. Bueno, la mina del video, obviamente, la típica mujer que no acepta su condición de mujer ni acepta las diferencias de género. Así vivirá, amargada.
No hay mucho que decir, la verdad. Tirarse de defensor de los derechos de las mujeres en un foro me parece totalmente al pedo. No es necesario armarse imagenes de esas acá, yo que se, salí a militar, ahí sí estarías aportando.
Este tema me parece re al pedo desde que apareció.
Yo también conozco muchas chicas que juegan al Mario, que les encanta el Zelda, y sin embargo no salen con esos planteos. Bueno, la mina del video, obviamente, la típica mujer que no acepta su condición de mujer ni acepta las diferencias de género. Así vivirá, amargada.
No hay mucho que decir, la verdad. Tirarse de defensor de los derechos de las mujeres en un foro me parece totalmente al pedo. No es necesario armarse imagenes de esas acá, yo que se, salí a militar, ahí sí estarías aportando.
Este tema me parece re al pedo desde que apareció.
--------------------------------------------------------------------------------------------

- Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Tampoco es cuestión de atacarlo personalmente che, difiero con Zovni en este tema, pero pegale palos a él directamente no es necesario.
Adam, el pibe nos pega palos a todos directamente subestimándonos, y con muchas cosas lo haceAdam Jensen escribió:Tampoco es cuestión de atacarlo personalmente che, difiero con Zovni en este tema, pero pegale palos a él directamente no es necesario.

- Cheche
- Snatcher Player

A mi Zonvi me cae bien, pero estas cosas me parecen medio boludas, como lo de Peta (soy vegetariano y me da verguenza la verdad esta gente) y no soy troll, esos son los del articulo que pusiste. Igual no quiero dar mi punto sobre el tema por que solo vi 5 minutos del video y no me intereso mucho.
Hola