Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !!!

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Re: Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !

Mensaje por Cryog » 25/03/13 19:34

Hyperkin al parecer mando a quitar el video de prueba del Retron 5 de Youtube ... aquí siempre picando alante que los demás !!! A mi me interesa el poder utilizar mis juegos retro en una consola conectada a un HDTV a travez de hdmi y que se véa la imagen igual que con un emulador pero utilizando los controles originales de las consolas.

Aqui esta la web con toda la información oficial de la consola.
En inglés:
http://hyperkin.com/blog/2013/03/retron ... g-classic/

En español:
http://www.sosgamers.com/2013/03/report ... -retron-5/
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 28/03/13 0:06

¡Muy interesante ché! Es una de las cosas que me encanta de esta época, avances tecnológicos que permiten seguir agregando opciones para nuestra experiencia Retro.
Cryog escribió:A mi me interesa el poder utilizar mis juegos retro en una consola conectada a un HDTV a travez de hdmi y que se véa la imagen igual que con un emulador.
Acá está el punto clave me parece. Porque leía todos los mensajes y también me preguntaba cómo realizaría la "traducción" del tipo de imagen original a la salida HDMI.

Hay que partir de la base de que cualquier cosa Retro que pretendamos utilizar en salidas de video modernas, algo va a tener que haber en el medio (chips o software) que hagan la "traducción", y el problema que se presenta es:

Fidelidad a lo original vs calidad de imagen.

Si es fiel al original, se va a ver mal, por la diferencia que hay entre las características de la imagen original vs las salidas de alta calidad actuales (y lo de "alta calidad" encima se va actualizando a cada rato respecto al límite).

Y si la onda es que se vea bien, inevitablemente se van a usar filtros y técnicas que "rellenan" la pantalla con lo que falta. Ahí es donde se va perdiendo el estilo original.

Como en muchas cosas mi opinión personal es que lo mejor es un punto intermedio. Tratar de respetar el estilo original sin abusar de filtros como el suavizado excesivo.

Si puedo elegir, pondría una resolución 4:3 (espero que sea sin estirar aunque me tenga que comer los bordes negros a los costados para usar una TV moderna) y que no esté demasiado suavizada la imagen.

Si mal no recuerdo se debatió en otros temas. En mi caso, prefiero que haya distintas opciones de filtros, pero que siempre esté disponible la opción del pixelazo :P para el que se lo banca y le gusta.

Por lo general, si uso filtros (cuando se puede elegir) elijo los menos agresivos con la imagen original o directamente ninguno en los casos en que es posible.

Acá como hay una intermediación inevitable entre dos tipos de imágenes (entrada vs salida) con calidades muy distintas, creo que todo depende de cómo funcione el hard y soft que hace de intermediario.

Igual, por mi parte, me parece muy bueno que se hagan estas cosas, más allá de que cuanto más fiel al original, mejor, este tipo de proyectos mantienen a lo Retro accesible, disponible, cómodo y compatible con nuevas TVs, conexiones, etc.

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 28/03/13 21:15

Como estoy casi seguro de que la emulación será esta vez por software en vez de hardware pues me imagino que les será super sencillo mostrar la imagen pura realizandole un upscale como lo hace cualquier emulador de PC y entonces se le aplicaría un filtro para suavizar la imagen. A mi después de que me dejen ponerle scanlines me conformo.
Imagen

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 28/03/13 21:56

Cryog escribió:Como estoy casi seguro de que la emulación será esta vez por software en vez de hardware pues me imagino que les será super sencillo mostrar la imagen pura realizandole un upscale como lo hace cualquier emulador de PC y entonces se le aplicaría un filtro para suavizar la imagen. A mi después de que me dejen ponerle scanlines me conformo.
Bien ahí, buenos datos! Entonces los resultados pueden ser bastante atractivos! :wink:

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 29/03/13 1:57

Acá tienen más fotos de la consola.

Imagen

Imagen

Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 29/03/13 9:07

Imagen
Imagen

genezis
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por genezis » 30/03/13 5:08

Che y a cuanto saldría esta consola a la venta?, esta para regalar a la sobri! :mrgreen:
Imagen

* Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki *

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 30/03/13 10:34

Se espera que para julio más o menos.
Imagen

DjG
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por DjG » 31/03/13 6:28

Cryog escribió:Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si bien lo había visto antes, merece comentario. Muy bueno. Me hiciste reír mucho.

¡Cada vez que entro a ver novedades en este post me termino riendo con la publicidad del tupperware-Retrón5!

:wink:

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 31/03/13 18:10

Ayer a la noche vino Jony80's en una juntada espontánea y me instaló en una de mis notebooks un hyperspin de unos 90 gigas que con la salida hdmi la conecto al led grande. Adios a la retron5 de mi parte, esto es o mais grande do mondo :baba:
Imagen

Responder