QEPD LucasArts

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: QEPD LucasArts

Mensaje por Martin » 04/04/13 12:52

fuaaaaaaaaaa una trilogia mas... :S

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 04/04/13 14:05

Una cagada, veremos alguna vez mas algun monkey island?
Imagen

Pasate por mi coleccion!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 04/04/13 14:38

no se olviden de que el ultimo star wars kinect ( por cierto muy bueno ) que esta para 360.
lamentablemente esto es asi, compañias como jaleco, atari, irem, thq, hudson soft, la vieja snk, son solo dos o tres nombradas y que tuvieron un peso muy grande en los 90s.
y lo peor de todo Lucasart comida por disney, sin palabras.. lo mas triste de todo que en estos tres años masomenos paso todo esto con algunas.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 04/04/13 15:28

No le arrojemos la culpa a Disney. LucasArts hace rato que dejo de ser una de las "grandes"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 04/04/13 19:39

Chau.

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 04/04/13 21:45

Peter Jackson, ¿director de Star Wars 8?

Cine PREMIERE

http://www.cinepremiere.com.mx/28613-pe ... ars-8.html
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 05/04/13 0:46

igualmente creo que va a pasar con muchas. hay compañias

Solo voy a nombrar algunas
Microprose creo que la compro en el 98 hasbro y cerro los estudios en el 99
para recordar algunos titulos Tycoon Transpor o Civilization 2.

Titus, fundida por problemas financieros en 2004

Infogrames y Acclolade absorbidas por Atari, que esta tambien dejo de existir, que de estas para recuerden, Pele 2 de Genesis o la saga Test Drive desde el 2 (ya que el primero fue realizado por la difunta DSI que fundio en 1991)

Ocean, fue absorvida por Infogrames en 1998, para el que no conozca Ocean que lo dudo, realizo juegos buenos y mediocres en los 90s a destacar True Lies y Cabal entre mas

Delphine Software, fundio en 2004 conocida por Another World y Flashback mas que nada

Acclaim, fundida por problemas financieros en 2004
ese mismo año tambien cierran los estudios Bullfrog productions, que para el que no caiga que es, realizo juegos como popolus o theme park

Amuze, no recuerdo cuando cerro pero creo el genial heat hunter

Human Enterteiment, cerro en 1999 y fue absorvida por Capcom un año despues, esta creo juegazos como Pole Position o Clock Tower

Data east inicialmente esta dejo de hacer videojuegos en el 99 queriendo volver a ser una empresa dedicada a la ingrniria electronica, en 2003 esta se declaro en banca rota y la compro en 2005 por muy poco dinero la empresa GMode que realiza juegos para celulares (algo bastante triste ya que Seiko enbu o joe & mac son titulos que juego seguido de esta compañia)

Shiny, es muy largo y no me acuerdo mucho estoy con el cel xD en 2002 esta misma la compro Atari y despues Atari por problemas financieros decide cerrar en 2006 todos sus estudios de programacion, Fundation 9 compro a Shiny, para los que no sepan fue la creadora de Earthworm jim, cool spot o the jungle book

Climax Graphics, creadora del genial Illbled creo que fundio, no estoy del todo seguro

Toaplan, se declaro banca rota en 1994 y creo joyas como Snow Bross o Zero Wing

sierra, absorvida por activision en 2008 y da para largo si me pongo a hablar de sierra

Psygnosis que en realidad no esta muerta, pero en 1993 la adquirio Sony, el año pasado cambio el nombre a Sony studios liverpool

Bue esto lo escribi mientras tincho fue a jugar fulbacho y ahora me mando txt, asi que lo dejo aca por ahora :)
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 05/04/13 1:29

ah pero cómo le vienen dando a la juntada, mañana aparecemos por allá con moya jaja

genezis
Avanzado
Avanzado
Contactar:

Mensaje por genezis » 05/04/13 1:38

La verdad sobrevivió mucho la empresa, no sacaba muchos juegos y los que salían no eran maravillas AAA.

Lo bueno es que el capitan sparrow y guybrush threepwood van a estar en una misma pelicula!.

Larga vida a LucasArts! :rock:
Imagen

* Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki *

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 05/04/13 1:43

Muy buena lista, Boring. Sierra, Acclaim, Psygnosis...¡puff! Cuántos juegos buenos.

Todo esto por sí solo da para un debate. Cambian las economías, cambian los mercados. Todas las empresas que nombraste eran, en mayor o menor medida, importantes. Pero monstruitos como EA empezaron a crecer, llegaron los monopolios y chau. Hasta dónde se puede culpar a los grandes y hasta dónde empresas como Sierra no supieron mantenerse a flote, es un tema para discutir. Lo cierto es que hacia fines de los 90 venía una empresa grande como Disney y absorbía a diestra y a siniestra.

Ahora los soportes y el mercado volvieron a cambiar y volvemos a ver empresas chiquitas sacando títulos muy interesantes.

Responder