El mejor y el peor lente de consola según ustedes

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

El mejor y el peor lente de consola según ustedes

Mensaje por Shinnok » 16/09/07 17:05

Bueno esto lo creo porque veo que saben mucho del tema y me gustaría saber sus experiencias al respecto, yo de las consolas que tengo me parece que el mejor lente lo tiene la Nintendo Gamecube, carga los juegos re rápido y ni hace ruido prácticamente. Y el peor el de Playstation 2 duró bastante pero me parece muy flojo que en algunos casos no me quiera agarrar juegos originales en formato CD, otro bastante delicado es el de Sega Dreamcast, aunque ahora según leí info en internet te lo venden ya calibrado para que lea mejor los CDs ya que GD's casi nadie usa. Yo sí y no le meto un CD ni loco a mi amada DC jeje, bueno a ver sus experiencias...
Imagen

Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 16/09/07 20:13

Me baso en mis experiencias perosnales: el de GC me parece bastante pedorrito cuando le pones chip caga fruta de una, no agarra bien todos los dvds, sin chip es la misma y encima mi hija no la cagaba a palos pero el muy marica del lente murio igual, bosta total como el de la PS2, peeero si el de PS2 lo usas con originales y tiene la mimsa vida util que cualquier otro. El de la DC es una cañon como el de la SegaCd, Saturn, PSX y 3DO que leen todo sin dramas, mi experiencia con la DC fue que pasaron varias por mis manos y jamas pinto un drama con la lectura de distintos discos.
Imagen

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 16/09/07 21:13

Sera que tuve suerte con el cubito entoces o vos mala suerte con el tuyo porque la verdad jamas tuve lio con cosas de marca Nintendo siempre las vi como eternas , ojala la Wii tenga buen lente !!.
El lector del Sega Cd creo que le metes un disco de empanadas y lo lee igual .
El de la Dreamcast se la aguanta pero que chillon que es , ese ruido que mete al leer es insoportable.
:P

Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 16/09/07 21:15

onirico80 escribió:El de la Dreamcast se la aguanta pero que chillon que es , ese ruido que mete al leer es insoportable.
:P
El jueves justamente le puse unas grasitas medio aceites y disminuyo mucho el ruido, en el laburo tengo grasa para mecanismos de plastico y metal para lentes, kekeke.
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 16/09/07 21:28

Muyahidin escribió:El jueves justamente le puse unas grasitas medio aceites y disminuyo mucho el ruido, en el laburo tengo grasa para mecanismos de plastico y metal para lentes, kekeke.

Uh muya cuando vengas a casa, me traes un poco de eso y le ponés a la mía, eh ! :P
Imagen

]/\[aldet]-[

Re: El mejor y el peor lente de consola según ustedes

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/09/07 21:58

Hernán escribió:A mi me encantaba como cargaba la Dreamcast, era rapidísima, prácticamente no había tiempos de carga.

La peor es la PSP, solo a Sony se le ocurre poner un sistema como los UMD en una portátil.
Si es por tiempos de carga la GC lejos es la mejor, pero leeeejos.
Y si, el tema de los umd es una porqueria, 2 horas para cargar cada juego

onirico80

Re: El mejor y el peor lente de consola según ustedes

Mensaje por onirico80 » 16/09/07 22:08

]/\[aldet]-[ escribió:
Hernán escribió:A mi me encantaba como cargaba la Dreamcast, era rapidísima, prácticamente no había tiempos de carga.

La peor es la PSP, solo a Sony se le ocurre poner un sistema como los UMD en una portátil.
Si es por tiempos de carga la GC lejos es la mejor, pero leeeejos.
Y si, el tema de los umd es una porqueria, 2 horas para cargar cada juego
Pura verdad la GC parece una consola de Cartuchos no carga nada practicamente.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 17/09/07 1:07

En mi experiencia, el de PS2. Tengo 2, si quiero jugar los que son en CD como Tekken Tag uso uno, cuando son en DVD, el otro. Hay casos peores que los mios, por ejemplo, poner el PS2 de manera diagonal, otros que en la lectura del disco le hace rayazos a los discos, y otro tipo de pesadillas. El Neo Geo CD, otra pesadilla, pero mas bien porque tardaba decadas en terminar de leer el disco, y eso que era el CDZ.

Dicen por ahi que tambien el CD-I, el Jaguar CD y el 3DO aunque mi experiencia con el 3DO no fue tan mala... :roll:

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 17/09/07 1:41

Personalmente no me gusta que el medio mas popular de lectura actualmente sea optico, ya que su "vida útil" es limitada sea cual fuere el caso.
En lo personal, todas mis consolas aún leen perfectamente, mi sega cd desde el '94 está leyendo... ha sufrido incontables partidas de MK1 y sigue leyendo...
CDX; escasa vida útil, no se bien por qué pero la mayoría de las que hay usadas tienen fusilada la lectora... y no por usarlas como "walkman"... sino con uso "normal".
Saturn, otra bestia infernal, las 2 que tengo, si bien no tienen casi nada de uso, sin chip se me hace que son eternas, no recuerdo casos de lectoras de saturn con problemas (siempre hablando de consolas sin chips).
Game Cube, siempre buenas referencias de esa consola. La mayoria de los que conozco dicen que lee rapido (lo he visto y comparto la opinion) tambien es silenciosa, casi muda diria...
3DO, tambien es sobria al momento del ruido, y se la banca bastante bien, creo que mucho influye que esa consola prácticamente no tiene juegos hheheh; hablando en serio, no tiene juegos, ni chip, ni copias que valga la pena usar durante tiempo prolongado... por lo que si se te jode la lectora... tenes mala suerte ¿?
PS2... la mia es usada, no tiene chip y los originales los lee perfectamente, tanto cd como dvd... pero... pero... me parece igual que no es una lectora de las mas robustas... es de ruido nivel medio en mi caso (mas es la de DC). Algo que hay que destacar es que los lentes de ps2 palman rapido aca por tanto uso de chips, instalaciones mediocres o malas, mala refrigeracion, discos de mala calidad, mal uso, descuido, etc... eso sin dudas ayuda a que la vida útil de la unidad óptica de la consola sea escasa, sobretodo teniendo en cuenta que sony no está haciendo cosas de muy buena calidad de origen.
Dreamcast, casi diria "sin palabras" para mi es de las mas robustas (también de las mas ruidosas por no decir LA MAS RUIDOSA) pero eso se corrige un poco con la grasa que se usa para las piezas móviles de los motorcitos, los engranajes, varillas roscadas, etc...
Volviendo al tema lectura, creo que es casi una "imbatible" al momento de tener en cuenta la durabilidad... cualquier dreamcast con uso moderado de las que se consiguen usadas aca en dr o ml con 30 copias, tienen una cagada a palos impresionante con discos extra truchos y baqueteados y sin embargo siguen andando... si comparamos el caso con una ps2 con 30 juegos truchos, me juego que la ps2 ya esta prácticamente fusilada la lectora (basta leer publicaciones de ventas en dr y ml), mientras que la de DC lee bien los truchos y muy bien los originales...
Consolas mas nuevas no tengo como para hablar sobre ellas...

Esta es mi humilde opinion...

Saludos!
Imagen Imagen

rd
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por rd » 17/09/07 10:21

bueno aver, con respecto a mi poca experiencia en opticas:

PS2 Optica:
KHS400B utilizada en modelos 10kX y 30kX:
muy robusta pero con una pésima corrección de errores y vida util pobre para mi gusto
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
KHS400C utilizada en modelos 39kX y 50kX:
la verdad una de los mejores lectores que diseño SONY, la corrección de errores
es muy buena, el solenoide se banca bastante murra y tiene una vida util excelente
aun utilizando copias.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
PVR802W utilizada en los modelos 70Kx hasta 79kX:
esta es la mas "suceptible" a leer copias se encuentra en el 95% de las Slim, no es una
mala óptica pero al utilizar backups se desgasta muy rápidamente
SPU3170G utilizada en algunos 70kX y 75kX:
lejos pero legos el peor lector de la historia de Ps2, se encuentra en el 5% de estas
y es un lector realmente malo, mas o menos su vida util se extiende a 2 o 4 meses
utilizando Backups, luego posteo fotos del lector "maldito" para que lo identifiquen
y se deshagan de él lo antes posible!.

Playstation:
KSM-440B en la mayoría de las Psx y PsOne:
muy buena óptica se banca muy pero muy bien los backups, l averdad no tengo quejas
de esta óptica pero si de el Spindle que lo acompaña que tiende a alabearse facilmente
al poner bruzcamente los discos sobre él.

Game Cube:
No me acuerdo el modelo :D:
esta optica es ni fu ni fa, te puede salir muy buena como muy mala, siempre hablando
de usar backups, pero con originales va como piña, enfoca muy pero muy bien, tiene
una excelente corrección de errores, y una muy buena vida útil

Dreamcast:
tampoco me acuerdo el modelo:
esta óptica es excelente tanto para Gd´s como para Backups, la mayoría me resultó
un tanto ruidoso el sinfín para el movimiento de la óptica, sin embargo enfoca muy bien
y es bastante rápida para acceder a los datos

PSP
KHM420A se encuentra en la mayoría de las PSP:
si bien no es guau la optica es muy buena, a pesar de lo lenta que es a veces, su vida
útil es muy buena, l acorrección de errores es excelente, enfoca muy rápido y a pesar
de lo integrada que está es muy robusta, repito para el nivel de integración que tiene

XBOX
PHILIPS VAD6035/21
la verdad medio pelo, no son ni buenas ni malas, enfocan bien, son bastante rápidas y
silenciosas, no sulen cagarse rápido, pero en cuanto se mueren, se mueren mal!
SAMSUNG SDG-605
esta me resultó mucho mejor que la anterior es un toque mas rápida un poco mas
silenciosa y tiene una vida útil muy superior a la philips, tiene una muy buena corrección
de errores

XBOX 360
Hitachi-LG GDR-3120L
Excelente lectora de DVD, tiempos de acceso rapidos, enfoca muy bien, tiene una muy
buena vida util, no es tan ruidosa, y tiene una excelente correción de errores

los demás modelos de lectoras de 360, las desarmé las flashee pero no las probé a fondo

bueno estás son de las opticas de las que puedo hacer un poco de referencia, conozco
muchas mas pero no pasé el tiempo suficiente com opara tildarlas "dé" u opinar,
en fín trate de ser lo mas objetivo posible, saludillos
Damián

Responder