FIFA 14 no estará en Wii U

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: FIFA 14 no estará en Wii U

Mensaje por Martin » 21/05/13 1:09

la ds tmb levanto mucha guita no?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 21/05/13 1:42

La N64 no fue un fracaso, no fue lo esperado nomas. Fracaso es el Virtual Boy.

Y habria que ver que pasa, pero el "its over, nintendo is finished" se, lo vienen diciendo desde hace decadas y nunca pasa, a esta altura ya es una muletilla que la mayoria dice ironicamente.
Mi opinion es que, a menos que Nintendo cambie radicalmente, no vamos a ver otra consola de mesa de Nintendo al menos por un tiempo despues de la WiiU.
Lo que decia Adam en el otro thread de Nintendo 3rd party lo veo poco probable, pero si creo que la proxima consola de Nintendo probablemente sea una portatil que se pueda tambien jugar en una TV, osea algo como WiiU, pero mas chico (mas portable.. onda el tamaño de la Vita quizas) pero que tambien permita jugar en la TV, aunque sin llamarse a si misma "consola de sobremesa"... a menos que Nintendo cambie su filosofia y vuelvan a la era N64/GC en donde apostaban mas al hard, pero con lo bien que siempre les fue con Famicom, gameboy, Wii, DS y 3DS, no los veo cambiando de filosofia por algun tiempo.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 21/05/13 2:09

Martin salio a robar el topic de WiiU jajajaja. Los juegos de deporte esta claro que no son de interes en este foro pero mueven millones (y si, millones más que las franquicias "core", como un Mario) e ignorar el poder de ventas que tiene una maquinaria como la de FIFA es no tener idea de como se mueve la industria de los videojuegos. La negativa de EA de traer no solo a Fifa, sino a todas sus otras licencias de deporte a la plataforma es basicamente sacarle a la consola el mercado más lucrativo que hay.

Sobre la N64 lo que se considera un fracaso a la distancia es bastante relativo. Pero los hechos a hoy son que fue la primer consola de Nintendo que bajo en popularidad (vendio menos que la SFC) y perdio el trono que habia ganado en la generación pasada para quedar muy lejos de su competencia, que le paso el trapo con una maquina bastante más barata y debilucha. Juzgandola meramente por lo comercial no se puede decir que fue un fracaso, ya que se recupero la inversion. Pero quedo muy lejos de ser un exito esa maquina.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 21/05/13 2:26

Zovni escribió:Los juegos de deporte esta claro que no son de interes en este foro pero mueven millones (y si, millones más que las franquicias "core", como un Mario) .
Un Fifa vende mas que un Mario en una consola Nintendo?
Obvio que en todas sus versiones si, pero como decia Birc creo que la gran mayoria de los que quierenjugar juegos de EA no compran consolas de Nintendo. No digo igual que esto no le afecte en nada a Nintendo, pero por ejemplo creo que si EA no sacaria ningun jugo para Xbox, ahi si peligraria el futuro de Xbox, pero en una consola de Nintendo creo que no es taaan relevante, igual puedo estar equivocado, quizas los ports esos pedorros de DS y Wii del Fifa venden muy bieny yo no sabia.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 21/05/13 3:06

en una consola de nintendo, un fifa no vende mas que un pokemon, ponele, te lo firmo ahora. No quiere decir que fifa no mueva tantos millones. Pero como ya dije, el jugador casual que quiere jugar al fifa o al pes (dos de los juegos mas casuales que existen), se compran una consola que tire mas a lo casual como un PS2 o un PS3.

aparte, zovni, hablas de "no tener ni idea de", y hace unos meses andabas preguntando sobre el duck tales de nes, y vos mismo dijiste en el tema de wiiU que de casualidad te pusiste a mirar un video que puso magnus y bla bla porque ni tenías idea.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 21/05/13 9:07

BIRC escribió: aparte, zovni, hablas de "no tener ni idea de", y hace unos meses andabas preguntando sobre el duck tales de nes, y vos mismo dijiste en el tema de wiiU que de casualidad te pusiste a mirar un video que puso magnus y bla bla porque ni tenías idea.
:roll: :roll: :roll: :roll:

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 21/05/13 9:24

FIFA y pes no son casuales
Imagen Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 21/05/13 9:40

a mi tampoco me parecen casuales...

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 21/05/13 9:45

najadentaku escribió:Un Fifa vende mas que un Mario en una consola Nintendo?Obvio que en todas sus versiones si,
Es bastante relativo ya que como bien decis hablas de lo distribuido en 1 plataforma vs 3. Tambien esta el hecho de que los numeros de Nintendo son más rentables por el simple hecho de que se llevan todas las regalias, pero fijate en sitios como vgcharts que listan las ventas, y tenes que por ej. el Galaxy 2 vendio 7m. vs 12m de Fifa 13. (que vendio 6 solo en la PS3). Sigue siendo relativo? Si, por supuesto, pero el punto es que nadie quiere quedarse afuera de esa fiesta.

najadentaku escribió: No digo igual que esto no le afecte en nada a Nintendo, pero por ejemplo creo que si EA no sacaria ningun jugo para Xbox, ahi si peligraria el futuro de Xbox, pero en una consola de Nintendo creo que no es taaan relevante, igual puedo estar equivocado, quizas los ports esos pedorros de DS y Wii del Fifa venden muy bieny yo no sabia.
Estoy de acuerdo que seria un golpe mucho más fuerte en ese caso, ya que el mercado esta bastante más fuerte ahi (Nintendo pierde un millon de copias si se va Fifa, pero Microsoft pierde como 5). Pero para tu referencia los Fifa de Wii vendian consistentemente arriba del millon de copias. Por algo los hacian. Yo tambien me sorprendi, ya que no los sigo. En definitiva los nfl/fifa/wwe/nhl/ncaa/nba me la soban como a la gran mayoria de uds. aca. Pero mueven millones y millones y los juegos de deporte han sido uno de los pilares más grandes del mercado desde siempre. Sobre esto salio un articulo en kotaku más trollero que mis posts pero que tiene razon en lo que dice: con EA fuera de Nintendo esta ultima esta basicamente abandonando a los juegos de deportes (con excepción de esos titulos chotos de los juegos olimpicos de sega).
Martin escribió:
BIRC escribió: aparte, zovni, hablas de "no tener ni idea de", y hace unos meses andabas preguntando sobre el duck tales de nes, y vos mismo dijiste en el tema de wiiU que de casualidad te pusiste a mirar un video que puso magnus y bla bla porque ni tenías idea.
:roll: :roll: :roll: :roll:
Nontendi que dijo ese. Que tienen que ver las patoaventuras en esto?

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 21/05/13 10:11

Martin escribió:nah no seas... hay gente que le gusta el soccer y no lo puede jugar....
Ban para martin por decir "soccer" en lugar de fútbol!!!!!!!!!!!!!

La gente que no puede caminar y/o correr tiene todo mi apoyo y me parece bien que los juegue para sacarse las ganas, igual, de qué se queja EA si ya hace rato que vienen sacando el mismo juego con 2 cositas diferentes, que lo hagan cada 2 años, entonces ahí sí se notan los cambios.

Igualmente, el panorama de la wii u no se ve nada alentador :o

Responder