Retrocompras [Mayo 2013]

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Retrocompras [Mayo 2013]

Mensaje por Reno » 24/05/13 1:36

bien por ese accesorio tocayo...es muy util, lo utilizo mucho =)

pase por un ps2 slim modelo 79001, son los de batalla, esta en magnificas condiciones con chip matrix con su control cable av y su fuente de alimentacion 42 dolares....estaba entre este y un game cube con game boy player y 30 cartuchos entre truchos y originales de advance...chance y vendan ese lote si em doy una vuelta de aqui a el domingo
Imagen

habia visto muy pocos sega mega drivers por aqui la verdad y muchisimo menos un mega, con sus cables, un trasformador y 2 controles, esta muy descuidado pero por 10 dolares no puedo pedir demasiado
Imagen

mega cd
Imagen
Imagen
Imagen

quisiera que alguien me hechara la mano con informacion para cambiarlo a ntsc porfavor

foto del interior de la mega driver
Imagen

del modelo de md
Imagen

y el modelo de la mega sega (se que no se modifica pero aun asi la pongo)
Imagen

felices compras y ojala me puedan ayudar =)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 24/05/13 1:54

Reno escribió: quisiera que alguien me hechara la mano con informacion para cambiarlo a ntsc porfavor
Es fácil, fijate a la izquierda de la fecha 24 MAR 1993, vas a ver unas letras JP1 JP2 JP3 JP4
Depende de cómo los conectes, vas a tener NTSC
Imagen
http://mdpal60.net/wiki/megadrive/regionmod/start
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 24/05/13 4:30

Sí, pero si solo cambias los jumpers puede ser que se te vea en blanco y negro porque la frecuencia de subportadora de color te va a quedar diferente a la que corresponde a una consola NTSC. Esto se debe a que dicha frecuencia de subportadora la consola la obtiene dividiendo por 15 la frecuencia del oscilador principal que es un TCXO de 53.693175 Mhz en consolas NTSC(dividido 15 da 3.579545 Mhz que es igual a la frecuencia de subportadora de color NTSC) y un TCXO de 53.203 Mhz en consolas PAL-B o PAL-I europeas (cuando esta el jumper configurado en PAL 50Hz el divisor de frecuencia para obtener la subportadora de color pasa a ser por 12 , por ende 53.203 Mhz dividido 12 da 4.43 Mhz que correponde a la subportadora de PAL-B).
Dicho TCXO varia dependiendo de la norma, las Tec Toy brasileras PAL-M tiene una frecuencia distinta y las Tec Toy PAL-N tambien otra frecuencia diferente.
Si no me equivoco la PAL-G trae el mismo TCXO de PAL-B/I que mencione arriba, 53.203 Mhz, si este es tu caso con el cambio a NTSC 60Hz por medio de los jumpers se te va a ver en blanco y negro. Para verlo en color tenes dos alternativas:
Una, cambiar el TCXO por uno de la frecuencia adecuada a NTSC que es 53.693175 Mhz, pero es un componente dificil de conseguir en esa frecuencia. Y dos, forzar a que el CXA genere su propia subportadora de color a la frecuencia correspondiente a NTSC. Para eso lo que tenemos que hacer es desligar las patas 5 y 6 del CXA1145 y colgarle ahi entre esos pines un cristal NTSC de 3.579545 Mhz con un capacitor de 30pF en serie.
Manos a la obra y suerte.

VOLTRON
Avanzado
Avanzado

Mensaje por VOLTRON » 24/05/13 10:04

tremendo el megadrive reno :rock: y mejor el mega cd :rock: :rock:
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 24/05/13 10:38

Buenisma compra Reno, yo le pegaria una limpieza

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 24/05/13 17:18

gracias por sus comentarios

la limpieza es lo de menos compañero magnus XDDD

diego tendre que frozarlo como dices y me de el color despues de hacer lo del jumpeo que me puso rodri
Imagen

conecte el mega cd con mi genesis de costumbre y me sale esto
Imagen
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 24/05/13 17:50

Logico porque esa Mega Cd es PAL. Solo te va a funcionar con consolas PAL, si a la Mega Drive la convertis a NTSC tampoco la vas a poder usar con ese Mega Cd, a no ser que le cambies de norma a NTSC al mismisimo Mega Cd tambien.
Última edición por Diego el 24/05/13 20:29, editado 1 vez en total.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 24/05/13 17:54

cambios de normas everywhere
Imagen Imagen

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 24/05/13 18:08

Rodri3 escribió:Después de más o menos 15 años, mi saturn tiene 4mb de ram:
Imagen
Debes tener mucho cuidado como insertas el cartucho action replay 4 en uno, si quieres guardar o salvar partidas cuando traspasas los data saves al cartucho. Tenia muchos backup's de mis juegos y todos se corrompieron por meter mal el cartucho todo por culpa de los terminales malos del slot cartridge, inclusive si limpias el slot es malo y mas malo aun si esta sucio.
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 24/05/13 23:45

carlosG escribió: Debes tener mucho cuidado como insertas el cartucho action replay 4 en uno, si quieres guardar o salvar partidas cuando traspasas los data saves al cartucho. Tenia muchos backup's de mis juegos y todos se corrompieron por meter mal el cartucho todo por culpa de los terminales malos del slot cartridge, inclusive si limpias el slot es malo y mas malo aun si esta sucio.
oops... y si lo dejo siempre puesto? Si funciona, el st-key y el cartucho de 1mb de ram que tengo los puedo dejar de lado...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder