Tropes vs Women in Videogames parte 1

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Tropes vs Women in Videogames parte 1

Mensaje por najadentaku » 29/05/13 19:46

En realidad no creo en la "mente-abierta" birc, a menos que sea un caso de esquizofrenia como el innombrable XD ahi si la cabeza esta bien abierta.. de otra forma nuestras cabezas siempre estan condicionadas por un monton de cosas, basicamente nuestros cerebros son robotitos que se van limitando cada vez mas y mas, podemos elegir en que limitarnos y en que no, pero siempre va a haber limitaciones. Si todos fueramos mente abierta de verdad, no existiran cosas como los gustos o las opiniones personales... igual me estoy yendo de tema mal, pero bueno esa es mi definicion de mente-abierta un miercoles por la tarde... no iba con sarcasmo, mas bien con ironia.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 29/05/13 19:52

para mi la mente abierta va mas en respetar y aceptar las diferencias que pueden tener los pensamientos y costumbres de otra persona, que aunque nos parezcan ridiculas, graciosas, y sin sentido, las callamos. Obvio que cada uno tiene su opinion y demás.

en ese sentido, mi mente no es tan abierta como me gustaria :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/05/13 19:53

Podes respetar e igual estar en desacuerdo. Eso no te hace ser mas mente abierta, solo ser respetuoso.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 29/05/13 20:23

Naja: Simplemente me parecio notable que saltaras con el tema de Ico como si hilvanara toda la argumentación de la mina eso solo. En todo caso elegiste un pesimo ejemplo.

Para responder a tus preguntas solo subia el segundo video de la mina para consideración de la comunidad. Si preguntas porque, bueno porque me parece un tema relevante y la misoginia y el sexismo casi permanente de un hobby que me encanta me deja helado a veces. La mina esta hace videos bastante interesantes y muy bien fundamentados, y fue victima de un pequeño escandalete relacionado con el tema bastante bien publicitado. Eso la hace relevante.

Creo que es un problema serio por la calidad y cantidad de ejemplos y argumentos que plantea la mina, y porque es algo que yo observo por mi cuenta en los juegos que juego. Y me parece relevante porque limita el crecimiento de nuestro medio, la creatividad que lo puede nutrir y el publico que lo consume. Sobre todo esto ultimo. Me parece una prueba inequivoca de la realidad del problema y de la necesidad de discutirlo la cantidad de elementos toxicos que hay en nuestra propia comunidad que reaccionan a la defensiva ya sea trolleando directamente o haciendose los dolobus en mayor o menor medida y que simplemente hacen humo para que no se hable del tema, porque hay problemas mayores, hay que hacer ruido por otro lado o la excusa que sea del momento. Son gente que no quiere ni pensar ni hablar del tema y me irritan el colon, ya que esa gente es la que quiere que nuestro medio siga en la adolescencia perpetua y estoy totalmente en contra de eso.

Nota al margen: ya tocamos esto del ico como veinte veces y nunca, pero nunca fundamentaste vos el porque lo que dice la mina esta mal. Podes culparme entonces de que asuma que tus opiniones se basan en que simplemente te toco un juego intocable y entonces eso la hace inaceptable? Si tenes una postura distinta defendela. O ni te calientes en comentar. Sino realmente me da para pensar que estas haciendo ruido blanco para que simplemente no hablemos de nada y se mantenga el status quo. Que lo unico que avance en el medio sea que tan rapido salta Mario en el proximo juego o cuantas balas tiras por segundo.

Masomenos lo mismo que haces cuando agitas el fantasma de la censura, por ejemplo.

Por cierto, esta bueno ver como todos hablan de la "postura" de la mina pero casi nadie critica el contenido de los videos en si. A mi por ejemplo la catedra que da la mina de la mitad para adelante y las analogias que hace sobre las narrativas basadas en la mecanica de vengar o recobrar una poseción "femenina" como parabolas de los hombres castrados tratando de recobrar su masculinidad me parece más que contundente.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/05/13 20:39

Estas en cualquiera man, nunca dije que lo de Ico resume todo lo que dice la mina, dije que es un ejemplo nomas! Lo que dice la mina esta bien... solo que le busca mucho el pelo al huevo. Olvidate de Ico, si lo mencione fue porque es un juego que en lo personal conozco muchas mujeres que les encanta y no se traumaron al jugarlo ni se volvieron amas de casa calladas ni nada, pero ok olvidate de Ico, llamar a un juego en el que no se agrede a una mujer "misogino" me parece exagerado, y a eso voy. La misoginia es una palabra muy fuerte como para tirarla asi como asi. Si me parece que muchos juegos tienen puntos de vista muy machistas, pero del machismo a la misoginia hay un largo trecho, nadie habla de misandria cuando se habla de feminismo, no?.
Por eso digo que lo mejor que pueden hacer las mujeres para ser representadas como ellas quieran en los videojuegos es hacerlos, no criticar! Con criticas no llegas a nada. ya te digo si la vida de alguien estuviera en peligro, la apoyo 100% a anita, pero nadie se va a volver un monstruo misogino por los videojuegos, es el mismo tipo de discursos que lees de la violencia en los videojuegos, asi que no se de que fantasma me hablas.

Por mi discutan todo lo que quieran, lo que pasa es que veo que o viene gente que no lee el thread como sergio a decir "eee son todos re machistas" (sin leer las opiniones como las mias, por ejemplo), o a nadie le importa... y vos la seguis agitando. Te digo una cosa, con sobervia no vas a lograr que nadie acepte tu punto de vista, trata de evitar decir que los que no estan de acuerdo con anita son 'trogloditas misoginos" y vas a ver como obtenes mejores repsuestas y mas adultas tambien. Igual no creo que necesites un consejo mio pero bueno...

Por mi que Anita siga haciendo videos, no me molesta en lo absoluto, y si quiere llamar a juegos "intocables" misoginos, que lo haga, no me va a impedir seguirlos jugando cuando yo se que en esos juegos no se denigra a ninguna mujer.
Asi que no, no me interesa que se mantenga el status quo, no proyectes.
Solo estoy dando mi opinion y al menos te escribo mas de una linea troll que diga "ja que se vaya a la cocina".

El video 2 no lo pude ver aun, quizas esta noche en casa tranqui o mañana, nomas le respondi a sergio, no hablaba del video.

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Cheche » 29/05/13 20:56

Naja para moderador.

Olele Olala Zonvi se la come, Anita se la da.
Hola

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 29/05/13 21:09

wat... ni en pedo seria moderador

muy fuerte la imagen mental de anita con un strap-on XD

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 29/05/13 21:12

como será la cosa que hasta cheche te apoyó sin trollearte un cacho :lol:

por cierto, ¿no habras aprendido ese verso de este video?

http://www.youtube.com/watch?v=NMnCPnogI-U

(minuto 1:00)
Última edición por BIRC el 29/05/13 21:16, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Cheche » 29/05/13 21:14

Ah sos un tipo groso, vos queres ser administrador o nada.
Hola

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 29/05/13 21:17

BIRC escribió:como será la cosa que hasta cheche te apoyó sin trollearte un cacho :lol:

por cierto, ¿no habras aprendido ese verso de este video?

http://www.youtube.com/watch?v=NMnCPnogI-U

(minuto 1:00)
No sé que tenga que ver pero es... mierda que está loco ese chabón.

Por lo demás, a este tema se le va a dar poca bola hasta que haya guita por fuera del público tradicional que juega.

Responder