[Review] La-Mulana Remake

Un lugar para hablar de los juegos hechos en casa. Reviews, descargas y tutoriales; entrá y enterate todo sobre los juegos independientes !
Responder
Avatar de Usuario
Mislav
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 209
Registrado: 11/06/11 1:40

[Review] La-Mulana Remake

Mensaje por Mislav » 06/06/13 15:20

Imagen
Ficha Técnica

Nombre: La Mulana Remake
Año: 2012
Autor: Nigoro y Nicalis
Genero: Metroidvania
Idioma: Ingles
Dificultad: Dificil (pero bien llevada)
Peso: 500 Mb
Requerimientos: Win XP/Win 7
Procesador: 2.0 ghz minimo
Memoria: 1gb Ram
Video: Directx 9c compatible
Full Screen?: Si
Link: No coloco link, ya que es un juego de pago, en este momento sino me equivoco esta 15 dolares en Steam



La Mulana Remake
Imagen
Imagen
Bueno despues de bastante tiempo vuelvo con una review! Hoy es el turno de "La Mulana Remake"
Este juego surge a partir de "La Mulana", un side-scroller en 2D de accion y aventura lanzado en 2005 de manera independiente con graficos e interfaz inspirados en MSX. Su diseñador fue Takumi Naramura.
En 2012 llego a PC y a WiiWare su Remake, que conserva todo el estilo del original pero con sus graficos rediseñados y algun que otro extra.
Imagen
El juego nos pone en la piel de Lemeza, un arqueologo aventurero con su latigo y sombrero (en clara alusion a Indiana Jones) que investiga la tumba de La Mulana.
Imagen
Graficamente La-Mulana Remake, nos hara acordar a muchisimas glorias pasadas en 2D con colores bien definidos y escenarios muy detallados. Su banda sonora no se queda atras, muchas y diversas melodias nos acompañaran durante todo el viaje, perfectamente seleccionadas para cada ocasion.
Imagen
Hablando de su jugabilidad, el juego es todo lo contrario que podemos imaginar a un juego lineal, por supuesto como todo juego con elementos "Metroidvania" necesitaremos determinado item o habilidad para poder alcanzar diferentes zonas, pero mientras tanto, hay infinidad de objetos a recoger, puertas por descubrir y lugares por explorar que se pueden hacer en la mayoria de las veces en el orden que al jugador se le ocurra. Esto hace que el juego gane muchisimo en dificultad, ya que es normal sentirnos perdidos de vez en cuando y no saber que hacer.
La dificultad como recien mencionaba, y como dije en la ficha, es alta. Tenemos infinidad de puzzles por resolver. Tendremos por supuesto algun que otro enemigo que puede llegar a darnos trabajo, pero sin dudas se hace notar mas que nada en el tema de los enigmas, y la desorientacion que podemos sufrir al tener tantos lugares para recorrer al mismo tiempo.
Imagen
Opinion Personal:

La-Mulana Remake es, a mi entender, un excelente juego independiente, un metroidvania que nos ocupara muchas horas resolverlo y mas si queremos sacarle todos y cada uno de los secretos que presenta (aunque la gran mayoria seran necesarios para terminar la aventura).
Totalmente recomendado para los fanaticos de las 2D, y para los que buscan en un juego un gran desafio, tanto de habilidad como de pensamiento.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: [Review] La-Mulana Remake

Mensaje por Alexei » 06/06/13 15:35

Otro gran juegazo, lo tenia en la mira para una review pero para el original, solo que estaba esperando rejugarlo para recordar, se nota la mejora del remake pero muy exigente en cuanto a maquina. Gracias Mislav por otra excelente review.

PD. Hay que encontrar un link :mrgreen:

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: [Review] La-Mulana Remake

Mensaje por ferhound » 06/06/13 16:58

Link Traumado escribió:PD. Hay que encontrar un link :mrgreen:
Click:
Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder