[GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Diego
Oveja en el Age of Empires
Frase: Winners Don't Use Drugs

Re: [GUÍA] Game Gear: reemplazo de capacitores

Mensaje por Diego » 12/06/13 21:15

Hay un instrumento para probar capacitores sin necesidad de desoldarlos, ya que directamente lo que mide es su ESR, no su capacidad, ya que un capacimetro puede medir que el valor de capacidad es el correcto pero eso no significa que el capacitor este en buen estado.
Ese instrumento como mencione es un medidor de ESR (resistencia serie equivalente), los hay analogicos (de aguja) o digitales, nacionales e importados. Hay uno de origen nacional que se popularizo entre los tecnicos de service, sobretodo los tecnicos de televisores, que se llama CAPACHECK, ya que los electroliticos en los TV son los causantes del 80% de las fallas y los tecnicos recurrian a cambiar todos los capacitores de la etapa con problemas (por ej.: fuente switching, vertical, horizontal, etc), metodo conocido como "por descarte", ya que no bastaba con medirlos con un capacimetro porque el valor podia dar correcto a pesar de estar "seco" o en mal estado, y ademas habia que desoldarlos para dicha medicion. Con el Capacheck los tecnicos ya no tenian que cambiar todos los electroliticos de una etapa con problemas, si no que podian testearlos estando puestos y cambiar solo aquellos que el instrumento acusaba como defectuosos.
Ahorrando dinero en capacitores y evitando perdida de tiempo en cambios innecesarios.

Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 12/06/13 22:43

Me fijé el manual del tester que tengo (uno así) y supuestamente lee los valores de capacitores. Pero se ve que hoy no es mi día para probar cosas:

Código: Seleccionar todo

3) Measurement procedure
① Set the FUNTION switch at Ω///.
② Select by pressing the SELECT button.
③ Press the REL button for zero setting (00.00nF).
④ Apply the red and black test pins to a conductor to measure.
⑤ Read the value on the display.
⑥ After measurement, release the red and black test pins from the object measured.
● Manual range is not available in capacitance measurement.
● Readings are unstable because of stray capacitance in test leads or noise
Cuando voy tocando las opciones para que se pare en el simbolito de capacitor, lo pasa por alto :lol:

En un momento se veía muuuy bien, pero mi comportamiento obsesivo quiso más y seguí reemplazando capacitores y ahora se ve como se vio siempre...

Lo raro es que ya había sido reparada, el capacitor original que está marcado en la imagen tenía un diodo encima y medio kilo de estaño, quité todo, puse el que corresponde solito y la pantalla volvió a verse mal:
Imagen

Voy a terminar de cambiar el que me falta, que implica que ponga dos capacitores en serie como dice la guía. No creo que eso lo arregle, pero bue.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 12/06/13 22:45

aunque con la calidad de esos capacitores ni hace falta medirlos la verdad no le veo el caso XP

si destapas la portatil de una vez cambialos todos y evitas estar abriendola al poco tiempo

si, tambien pasa lo mismo con la turbo express compañero, los capacitores son pesimos
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 13/06/13 3:00

Fui agarrando y probando diferentes cosas, nada funcionaba. Me cansé y estaba cerrando todo. Se me dio por probar la consola una vez cerrada.

Como un boludo, no fui modificando el brillo... :sonrojar:

Así que bueno, está funcionando bien la TecToy, ya no hay que inclinarla para ver :D

Lo que fui probando de las otras es que me parece que 2 placas de power están jodidas. No tengo todos los capacitores, así que voy a tener que comprarlos más adelante.

Conclusión 1/4 funcionando! :rock:
Gracias brunoip por darme las ganas.
Deudas Gamer:

dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por dalesalida » 13/06/13 7:53

Gente alguno sabe donde venden la pantalla de la game gear? o estoy buscando para el toor o no se que por que lo unico que encuentro es la parte exterior como repuesto.

Ese capachek es el que quiere comprar un amigo (el que me armo el mod del atari), pero lo queria usar para arreglar un pedal de viola que tengo tirado... sale un huevo ese equipo no?

Diego
Frase: Winners Don't Use Drugs

Mensaje por Diego » 13/06/13 13:45

Allá por el año 2009 cuando lo compre me costo $185 , y ahora tengo entendido que cuesta mas de 500.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 14/06/13 6:12

Diego escribió:Allá por el año 2009 cuando lo compre me costo $185 , y ahora tengo entendido que cuesta mas de 500.
Todo suma =P

dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por dalesalida » 14/06/13 10:20

Un numerito realmente!

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 24/07/14 2:15

Mierda! Ya pasó más de un año. Me puse a ver las Game Gear y sigo en la misma! :lol:

Pero bueno, acá les dejo fotos:

La Tec Toy: Funca joya! :rock:
Imagen
Imagen
Imagen

Una Twin ASIC:
El LED de encendido aparece, pero la pantalla no prende :? )
Imagen
Imagen
Imagen

Una Majesco:
La pantalla pinta estar rota. Se prende, y se apaga al toque:
Imagen
Imagen
Imagen

Otra Twin ASIC:
La Pantalla se queda en blanco. El sonido pinta estar cagado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estuve averiguando mucho en Internet. Pero foro en que me meto, foro que dice que hay que cambiar los capacitores.
Ya revisé varias veces cada consola. Incluso arranqué sacando y resoldando todos los capacitores en una consola (la última que posteé).
La Majesco ya no le tengo esperanzas porque la pantalla ya la veo rota. Pero las otras tienen que tener alguna espreranza!

Si alguno tiene una punta, digan por favor. Por lo pronto, sigo mirando en interné
Deudas Gamer:

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 24/07/14 13:58

Vamos rodro que yo te tengo fe :rock: :rock: (de manera claramente interesada)

Responder