La sobresaturación de la industria. ¿Se sienten afectados?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: La sobresaturación de la industria. ¿Se sienten afectado

Mensaje por gemini no saga » 21/06/13 19:06

redfires escribió:Yo me centro en una clases de juegos y apunto a una sola plataforma de consolas y la pc... ponele que entre esos 510 juegos se dividen en varias consolas y portatiles y la mayoria son bastante genericos, hay que saber elegir.. yo soy el que colecciona cosas que me gusta o por nostalgia y no por completar catalogo.
Lo mas logico. Pasa que hay muchos juegos y como decis vos hay que tener una sabia eleccion. Pasa que hay varias especies de coleccionistas, estan los que compran todos los juegos para tener el catalogo completo. Los que solo compran los juegos que les gustan, y los que coleccionan el mismo juego, para tener uno abierto y el otro cerrado, todos los box sets de juegos y las ediciones especiales. El coleccionismo es una materia dificil.
Tambien estan los que coleccionan para presumir su coleccion. Hay de todo.
dentro de esta saturacion videojueguil hay que saber elegir que es lo mejor en toda esa sopa de juegos que existe.
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 21/06/13 19:31

gemini: Ahora también tenemos dos empresas por el reinado videojueguil de consolas que son Microsoft y Sony, Nintendo sabemos que domina las portatil, y PC es de VALVe con la plataforma Steam. Es más o menos lo mismo eso de la competencia, antes existían un montón pero solo que Sega y Nintendo tapaban todo porque realmente estaban muy por encima de las demás. Yo pienso que siempre hubo juegos malos, a lo que voy es que ahora la oferta no para de aumentar, ya no sabes para donde mierda elegir. Tenemos mucha más accesibilidad, que ustedes no cuenten los emuladores es una cosa, pero los emuladores están ahí, gratis para cualquiera, con catalogos de 800 juegos cada consolas, libres de ser jugados.

Rodri3: Estamos en la misma lamentablemente. Yo actualmente hago eso, pero aun así tampoco es muy sencillo porque siendo honestos, entre tanta mierda también hay muchisima calidad. Destaco este comentario tuyo: "Creo que si uno sube la vara, no hay más de 2 ó 3 juegos por año por plataforma que realmente valen la pena."
Totalmente de acuerdo con eso. Pero para saber eso tenes que probar más que 2 o 3, sino nunca lo sabrás.

sergiokios: Ese es el problema, tal cual. Como decís tenes todas las consolas, cuanto pudiste disfrutar de cada una? Eso mismo, estás sobresaturado de tanta oferta, igual que yo.

Magnus87: Pero no es tan así, porque al gustarme los juegos retro aveces también me pasa eso de que no puedo ni siquiera disfrutarlo, Quiero creer que no es algo de la edad tampoco, sino de cada uno, y de eso que dije de querer jugarlo todo, al final a uno lo perjudica. Me gusto tu consejo, alguna vez me he tomado un tiempo o me he relajado y a servido.

redfires: Creo que es lo mejor que podes hacer. Yo dentro de todo también, pero se me mezcla con lo retro, y ahí se pone fea la cosa. Ni a palos eso de tener por ejemplo este último tiempo PS3/360/Wii/Wii U/DS/3DS/Vita para jugar, estaría re contra re-hiper saturado, además no tendría pasta para alimentar a todas las consolas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 21/06/13 19:40

RClomb escribió: Rodri3: Estamos en la misma lamentablemente. Yo actualmente hago eso, pero aun así tampoco es muy sencillo porque siendo honestos, entre tanta mierda también hay muchisima calidad. Destaco este comentario tuyo: "Creo que si uno sube la vara, no hay más de 2 ó 3 juegos por año por plataforma que realmente valen la pena."
Totalmente de acuerdo con eso. Pero para saber eso tenes que probar más que 2 o 3, sino nunca lo sabrás.
Pero acá yo le agrego una variable más: rara vez agarro novedades. Ya sea porque no estoy pendiente de lanzamientos, y porque mi hermano o amigos se ponen a jugar antes.
Entonces termino enganchando de pedo el nuevo tomb raider mientras mi hermano lo juega: "wow, ese es el nuevo tomb raider? quiero jugar!!!" (igual sigue en la cola), o mis amigos me llenan la cabeza: "jugá al shadow of the collossus! jugalo ya!"
Si comparto gustos con un grupo, les hago caso en lo que me dicen que juegue.
Disclaimer: queda en claro que los juegos originales que tengo están contados con los dedos de una mano.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Guido
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Si es barato, lo compro!

Mensaje por Guido » 21/06/13 19:45

Si ahora hacen tantas cosas, pero la mayoria son porquería. Antes también había juegos malos, pero los buenos, eran muy buenos y hasta el día de hoy se siguen jugando, algunos más que antes incluso!
Imagen

joseph belmont
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por joseph belmont » 22/06/13 17:21

es la queja de la abundancia
:lol:
los coleccionistas retro pueden seguir coleccionando retro sin preocuparse
el tiempo dira cuales de los titulos actuales valen la pena
Imagen

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 22/06/13 20:41

Rodri3 escribió:
RClomb escribió: Pero acá yo le agrego una variable más: rara vez agarro novedades. Ya sea porque no estoy pendiente de lanzamientos, y porque mi hermano o amigos se ponen a jugar antes.
Entonces termino enganchando de pedo el nuevo tomb raider mientras mi hermano lo juega: "wow, ese es el nuevo tomb raider? quiero jugar!!!" (igual sigue en la cola), o mis amigos me llenan la cabeza: "jugá al shadow of the collossus! jugalo ya!"
Si comparto gustos con un grupo, les hago caso en lo que me dicen que juegue.
Disclaimer: queda en claro que los juegos originales que tengo están contados con los dedos de una mano.
Eso sin dudas que es una ventaja muy buena. Aunque nunca está demás averiguar por uno mismo, los gustos de uno están por encima de todo.
Guidoiagobros escribió:Si ahora hacen tantas cosas, pero la mayoria son porquería. Antes también había juegos malos, pero los buenos, eran muy buenos y hasta el día de hoy se siguen jugando, algunos más que antes incluso!
Es que yo no creo que ese sea el problema, hoy en día también salen juegos muy buenos y de a montones, el problema es la enorme cantidad.
joseph belmont escribió:es la queja de la abundancia
:lol:
los coleccionistas retro pueden seguir coleccionando retro sin preocuparse
el tiempo dira cuales de los titulos actuales valen la pena
No te permite disfrutar las cosas esa abundancia de mierda :x
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 22/06/13 22:07

Hay que saber buscar.. leer recomendaciones.. ver review y gameplays.. tampoco da probar juego por juego.. no te la vida.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 22/06/13 22:34

Creo que mi postura en esto se resume en esta frase:
"Hay problemas que lo mejor es tenerlos"

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 22/06/13 23:27

Pasa que acá estamos mezclando los juegos de ahora con los de antes, hablamos de falta de calidad cuando hay 20000 juegos de excelente calidad.
Yo con lo que insisto es que al haber tantos juegos buenos, uno ya no da abasto para jugarlos, trato de ser lo más selectivo posible pero cada día se hace más difícil. En tanto muchas otras empresas si, cada día hacen juegos peores, en eso estamos de acuerdo con respeto a la calidad. Pero estoy hablando más de la cantidad, no comparando los juegos de ahora con los de antes. Re-lean el topic, también hice mención de que hay tantos juegos retro buenos para jugar que no se para que lado ir, ya me estoy mareando de tener tanto acceso a tantos juegos para jugar.
Historial de Nicks:

gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por gemini no saga » 02/07/13 21:36

que este tema no se muera!!!!!
tdmetalx escribió:Pasa que acá estamos mezclando los juegos de ahora con los de antes, hablamos de falta de calidad cuando hay 20000 juegos de excelente calidad.
Yo con lo que insisto es que al haber tantos juegos buenos, uno ya no da abasto para jugarlos, trato de ser lo más selectivo posible pero cada día se hace más difícil. En tanto muchas otras empresas si, cada día hacen juegos peores, en eso estamos de acuerdo con respeto a la calidad. Pero estoy hablando más de la cantidad, no comparando los juegos de ahora con los de antes. Re-lean el topic, también hice mención de que hay tantos juegos retro buenos para jugar que no se para que lado ir, ya me estoy mareando de tener tanto acceso a tantos juegos para jugar.
no solo que salen juegos en formato fisico, si no tambien los hay para descargar de las respectivas stores de cada consola, tanto xbox, nintendo y sony tienen en sus plataformas digitales miles de contenidos y juegos para descargar.
Ademas los juegos ya no son como antes, perdieron esa magia, son mas que nada peliculas hoy por hoy. Por citar un ejemplo uncharted 3 es como una pelicula.
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Responder