VALVe: El Imperio Romano de los videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

VALVe: El Imperio Romano de los videojuegos

Mensaje por Napalm » 30/07/13 0:03

Nota: El post puede recibir alguna que otra actualización

Hoy voy a hablar de Valve, porque a Valve siempre lo han matado por sus retrasos, criticado por Steam (muchas veces gente que nunca usó la plataforma), y por la fama que genera en gente No-Gamer el Counter-Strike y la maldita sobrexplotación de FPS que hay en la industria (y que claramente ellos no son los culpables), pero yo hoy les voy a explicar porque Valve hace más de 10 años se los viene fumando en pipa a uno por uno: habló de la prensa, de gamers anti-shooters, del pelotudo de Randy Pitchford (creador de Borderlands) que dicho sea de paso su empresita Gearbox desarrollo las expansiones de Half-Life 1 y de ahí pudo saltar a la fama y de compañías como Microsoft o Electronic Arts.
Entonces yo les voy a mostrar porque Valve se está transformando en el Imperio Romano de la industria.

Esta imagen que ven acá, es del territorio del imperio Romano, esto por 3000 años fue el imperio perfecto. Este imperio no solamente peleaba a lo loco en campo de batalla, este imperio era sumamente organizado y supo crecer a base de estrategia militar dominando cada sector. Además generaba guerras psicológicas y todos se terminaban rindiendo a sus pies.

Imagen

Esto es VALVe Corporation... el Imperio Romano.. Steam sería la capital Romana, y Gabe Newell el Julio Cesar de los videojuegos.
Todos los demás

Y les voy a mostrar además todos los sectores que ha dominado Valve y el porque con esta comparación.

Tiene uno de los FPS más emblemáticos y el juego más premiado de la industria
Así es, no se puede decir que Half-Life es el mejor juego de la historia porque eso es algo totalmente subjetivo y depende de cada uno, además la perfección no existe, pero si hay algo innegable es que este juego revolucionó el género FPS, revolucionó una forma de contar una historia en un videojuego, y revolucionó a la industria en general y hasta el día de la fecha es el juego que más premios recibió en la historia.

Imagen
El juego más premiado de la historia

SDKs Libres
Una característica muy particular, es que Valve siempre presento herramiento SDK de sus motores para que los usuarios puedan hacer sus propias modificaciones, y por supuesto que entre tanta basura se pudieron ver juegos totalmente geniales, al menos basados en Half-Life, a alguien le quedan dudas que empresa tiene los mejores mods? A alguien le suena el excelentísimo Counter-Strike? Por supuesto que son vivos, y siempre contratan a sus filas a los creadores de estos mods, como Team Fortress (originalmente mod de Quake II), Counter-Strike, Day of Defeat, y en estos últimos tiempos el famosisimo Dota. Pero en cuanto a mods creados por terceros, en que se beneficia Valve? En que si o si es requerido Half-Life 1 o 2 (dependiendo en que motor está basado el mod) para poder jugar al mod.
Imagen

Los FPS multijugador más jugados
Sacando Call of Duty de esto, Counter-Strike y sus distintas versiones, Team Fortress 1 y en especial el 2, distintos mods que no son de ellos como Natural Selection, Science & Industry, Sven-Coop, Garry’s Mod, pero que para jugarlos si o si se necesita de los juegos de VALVe, se pueden ver entre los juegos más jugados de dicho género. (seguramente me falta alguno)
Imagen
Si si, Garry's Mod

Revolucionó y dominó el mercado de PC con Steam
Pese a que a muchos esto no les gusta para nada, Valve hace ya mucho tiempo que está al mando de la industria de videjuegos de PC, pero como logro esto? Bueno, es muy sencillo. Steam todos sabemos que es una plataforma de distribución de videojuegos digital, ofrece servicios para el juego online, y es utilizado por pequeños desarrolladores independientes que les permite saltar a la fama y por las más conocidas corporaciones para publicar sus juegos de PC. Lo mejor de todo es que esto es gratis, y cuando uno se pone a ver las ventajas, simplemente lo tiene que resumir en una palabra. OFERTAS. Steam para los jugadores se resume a eso, a la inmensa comunidad y la gran disponibilidad y accesibilidad de títulos para todo el mundo, hoy por hoy si sos desarrollador y no publicas tu juego de PC en Steam, prácticamente te están alienando de la industria. Electronics Arts y Microsoft entre otras menos conocidas han intentado sacarle este poder a Valve con sus plataformas, pero todo se ha resumido una y otra vez a fracasos.
Imagen

Esa obra de arte llamada Portal
A los considerados los mejores juegos de la historia por muchos que son Half-Life 1 y 2 le tenemos que sumar la saga Portal. Acá tenemos otro juego considerados entre los mejores que revolucionó la industria mezclando un FPS con puzzle a través de una mecánica muy particular original y claramente única. Y digo obra de arte porque según el prestigioso museo de Nueva York MoMA (Museum of Modern Art) es uno de los pocos juegos considerados Arte, honor que ocupa junto a otros excelentes títulos como Pac-Man, Tetris, fLow, Sim City 2000, Another World, EVE Online, entre otros pocos.
Imagen

Nada de excesos, nada de sobre-explotación, pocos juegos y de excelentisima calidad
Valve desde 1996 no ha sacado tantos juegos, de una u otra forma todos están relacionados con los Half-Life y sus respectivos motores. Es una de las pocas empresas cuyos desarrolladores realmente parecen amar los videojuegos, se esfuerzan por ser originales, hacer buenos juegos, mantener una calidad alta, una buena comunidad y un soporte postventa QUE SE RIE DE TODAS LAS DEMÁS DESARROLLADORAS.
Según se dice y a quedado demostrado, no les interesa sobreexplotar sus franquicias con muchas secuelas, ellos igual siempre las mantienen actualizadas.
Imagen

No abusan de DLC
Si bien se venden algunos items para Team Fortress entre usuarios, dejenme comentarles algo: Hay DLC que son compatibles tanto para Left 4 Dead como también para Left 4 Dead 2, quien hace eso? Quien saca un DLC para una secuela y se preocupa al mismo tiempo de que funcione también en el juego original? Capcom?
Ni hablar además de sus DLC GRATIS. En PC los usuarios de la comunidad pueden crear sus propios mapas, modelos e incluso pueden intentar que estos sean incluidos como DLC oficial si son lo bastante buenos.
Imagen

Excelentísimos títulos Free-to-play
Sabía alguno acá que el famosisimo Team Fortress 2 es completamente gratis? A eso le tenemos que sumar el reciente Dota 2 que se va a morfar el mercado de los MOBA, y títulos de menor calibre como Alien Swarm.
Imagen

Se meterá con todo en la industria de las consolas, y parece que... marcara una nueva y revolucionaria tendencia
Lo que se le va a venir a Sony y Microsoft! Meterse en el post de Steam Box para ver bien de que se trata esto.
Imagen

Dota 2
Alguno va a poner en duda el exito de juegos como el mod de WarCraft 3, Dota 1 o el re contra archi famoso y jugado League of Legends entre tantos otros juegos que han salido para este nuevo género? Bueno, Dota 2 mejora la primer parte y IceFrog (el creador del juego y por ende del género) contratado por Valve, va a dar catedra de como tiene que ser el juego definitivo de este género. Ya se pueden meter en Metacritic para ver las notazas que ha recibido.
Imagen

No le hacen falta juegos de otros géneros
Porque sin desarrollarlos, ya los tiene! Son los demás desarrolladores los que les generan ganancias a Valve a través de Steam con otros géneros.
Ver imagen

El trato al consumidor
No falta el atrevido que los critica, pero si me permiten, hoy es una de las empresas más respetadas de la industria y con menos imagen negativa porque ellos siempre ESCUCHAN a los usuarios.
Imagen

Entonces...así como Valve ya manda en el mercado de PC por muchisimas más razones además de Steam, con los híbridos o Steam Box que saldrán al mercado que por supuesto usarán Steam, el mercado de consolas tendrá un nuevo jefe, y así es como se completara finalmente el Imperio Romano de la industria, la empresa de videojuegos PERFECTA!

Además según un artículo Valve es la empresa sin jerarquías, ni jefes, ni estructura.
http://www.uncafelitoalasonce.com/valve ... -rentable/

Por lo tanto no se parece en un carajo al Imperio Romano! Les recomiendo que lean, es muy interesante, y la investigación deja todo bien detallado y con fuentes, por lo tanto es de confianza.

Imagen

En las próximas semanas les voy a traer una explicación del porque el Nintendero cada día se parece más al hincha de Racing Club de Avellaneda.
Última edición por Napalm el 30/07/13 1:30, editado 1 vez en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: VALVe: El Imperio Romano de los videojuegos

Mensaje por Zovni » 30/07/13 1:12

Napalm, ya conteste en el otro thread asi que la hago corta aca:

-Source no es open source. Lo que tenes es SDKs libres. Que es algo MUY distinto.

-Gabe nos supo comprar a todos, pero no nos chupamos tanto el dedo los pceros como para no darnos cuenta de que Steam es un DRM bastante intrusivo. El hecho de que sea un malware con muchos beneficios no quita que es un malware a fin de cuentas. Y por el tema de las eticas super amigables de Gabe, el momento que vea que puedo revender mis keys de Steam le voy a creer (lo cual ironicamente podria suceder bastante pronto, te olvidaste de poner en tu post que a Valve ahora mismo la esta demandando el estado aleman precisamente por esto).

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 30/07/13 1:33

Zovni escribió:Napalm, ya conteste en el otro thread asi que la hago corta aca:

-Source no es open source. Lo que tenes es SDKs libres. Que es algo MUY distinto.

-Gabe nos supo comprar a todos, pero no nos chupamos tanto el dedo los pceros como para no darnos cuenta de que Steam es un DRM bastante intrusivo. El hecho de que sea un malware con muchos beneficios no quita que es un malware a fin de cuentas. Y por el tema de las eticas super amigables de Gabe, el momento que vea que puedo revender mis keys de Steam le voy a creer (lo cual ironicamente podria suceder bastante pronto, te olvidaste de poner en tu post que a Valve ahora mismo la esta demandando el estado aleman precisamente por esto).
Bien, ya edite lo de Código Abierto, alguna vez si lo fue o me equivoco?

Acá se trata de que Valve se está volviendo el imperio romano de la industria, no de que es perfecta. Yo solo doy varios de los motivos por lo cual creo esto, como decís bien Gabe Newell con sus políticas amigables nos compro a todos incluyendome claro, yo por el momento estoy muy contento con Steam, nunca tuve ningún problema. El tema de los usados ya se ha discutido más de una vez, es algo que han tenido en cuenta, esto también forma parte del Imperio de Valve que no para de crecer.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: buscando cartuchos raros de family game

Mensaje por luknoise » 30/07/13 3:18

A mi me parecio muy bueno el post para que ya le empiezen a tirar mierda :lol:

No, hablando en serio, yo estoy de acuerdo con que es la mejor plataforma multiplayer actual, que tiene muy buenas ofertas y un muy buen soporte tecnico en el 90% de los casos.

Creo que mi unica mala experiencia fue comprar trapped dead que es de una 3rd party y no tiene mas soporte, y que anda MUY MAL en multiplayer.

Casi todos los juegos que tengo los compre a 75% off y los jugue mucho mas que cualquier juego de consola que toque. Asi que...

Mi voto a favor para valve y steam :rock:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por snes86 » 30/07/13 12:36

Cuando salga el Half Life 3 el mundo va a ser un lugar mejor (?

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 02/08/13 1:52

luknoise escribió:A mi me parecio muy bueno el post para que ya le empiezen a tirar mierda :lol:

No, hablando en serio, yo estoy de acuerdo con que es la mejor plataforma multiplayer actual, que tiene muy buenas ofertas y un muy buen soporte tecnico en el 90% de los casos.

Creo que mi unica mala experiencia fue comprar trapped dead que es de una 3rd party y no tiene mas soporte, y que anda MUY MAL en multiplayer.

Casi todos los juegos que tengo los compre a 75% off y los jugue mucho mas que cualquier juego de consola que toque. Asi que...

Mi voto a favor para valve y steam :rock:
Y alguna mala experiencia lamentablemente siempre habrá, es sabido que Steam no es perfecto, pero si genial. Aunque no se cuanto porcentaje de responsabilidad es de Valve y cuanto de la empresa de ese juego, por suerte hasta ahora no me ha pasado nada por el estilo.

Comprar los juegos en 75% off es un golazo y es por eso que es muy probable de que BigFoot o LittleFoot o Steam Box que sea, le haga muy buena competencia a PS4 y Xbox One
snes86 escribió:Cuando salga el Half Life 3 el mundo va a ser un lugar mejor (?
Para los fans ni lo dudes :lol:

De paso muestro esta imagen de como nos encontramos hoy por hoy nosotros:
http://i.imgur.com/Khn8mhf.jpg

Enserio, tan poca repercusión tuvo este post? Tan poco interés hay en esta gran empresa?
Historial de Nicks:

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 02/08/13 11:38

Tranquilo Valvero :lol:. Todo fanatismo es malo
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por gemini no saga » 02/08/13 12:31

seguramente sera un excelente competidor, ya que con steam buscaran que los " consoleros " e pasen a sus filas bajo la fidelidad de los jugadores de pc que ya saben el poder de valve.

Parece una buena pero veo que en sus filas abunando los fps, como half life, halo los cuales no voy a discutir sobre su exito, pero si son juegos fps y en ese genero arrasan completamente. Eso no lo dudo. Pero por mas que sus dlc sean casi gratis y las demas ventajas, hay que ver si el publico se vuelca a ellos.
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

altairtoro
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos

Mensaje por altairtoro » 03/08/13 16:32

bueno para mi son unos dioses,y a la espera de la STEAM BOX :)

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 05/08/13 9:07

Hago una pequeña correción napalm ahora que vi tu edit: No se necesita el HL1 o 2 para correr mods ya que el SDK es un instalable gratuito. Sin ir más lejos cualquiera puede hacerse una cuenta de Steam gratarola, bajar el SDK gratarola y jugar al Black Mesa gratarola.

Me hago eco de lo que dice El Guille tambien en el sentido de que los juegos promovidos por Valve son todos masomenos del mismo palo. Y los que no y son de otros desarrolladores (digamos un Elder Scrolls por ejempl) francamente prefiero comprarlos en otro lado que no implique que tenga que tener un DRM always on comiendome recursos. Sera tambien cuestion de billetera, pero si un juego X esta en Steam y en cualquier otro servicio, lo compro por ese otro servicio sin dudarlo. Salvo que sean diferencias astronomicas.

Responder