Ok, recien tomandome un te vi el video numero 2.
La agita en un momento hablando sobre los indices de violencia contra la mujer, que es muy comun que los novios maten a sus novias en USA, etc... todo eso despues de haber mostrado que en algunos juegos tenes que matar a la novia del protagonista para "salvarla"... todo bien, pero que quiso decir?
Despues se ataja diciendo que no por jugar videojuegos un pibe (y pone una imagen estereotipica de pibito nerd flaquito con anteojos XD) va a convertirse en un golpeador... pero lo implico antes. Igual explica que los mecanismos sociales son mucho mas sutiles y mucho mas complejos, pero tampoco me deja tranquilo... esto lo unico que me da a entender es lo que decia antes, es el mismo discurso de los que quieren censurar la violencia en los videojuegos (fijense sino como salen los juegos en paises como Alemania donde la sangre es de color arcoiris y los enemigos son todos robots... dicho exageradamente). Entiendo lo que critica sobre los plot devices berretas y trillados que usan muchos devs (y que como bien dice en una parte, nisiquiera ellos son conscientes de que hicieron historias "misoginas" al matar a la mujer delprotagonista... sinceramente creen que se mataron pensando la historia de juegos como Castlevania o Makaimura?, alguien los juega por la historia? XD), pero eso tambien se puede decir de peliculas de holibud, con la diferencia de que en una pelicula quizas si voy a buscar que me interesa mas la trama (o no, depende, si es una pelicula art house por ejemplo quizas solo la mire por la direccion artistica ya que muchas ni tienen historia), pero con los videojuegos no necesariamente y la mayoria de las veces no juego juegos por la historia. Los juegos que juego por la historia deben ser aquellos en los que si sea importante (points and clicks, RPGs, igual depende), pero un Castlevania no lo voy a jugar esperando encontrarme con un tratado filosofico de la condicion humana... (se me viene a la mente WHAT IS A HUMAN

)
Repito, no me parece mal que exista este video, no voy a decir que lo que esta diciendo es mentira, en lo absoluto, PERO algunas cosas que implica me parecen exageradas, en fin lo que vengo diciendo desde el principio.
Vuelvo a lo mismo, la mejor manera que tienen las mujeres de ser representadas dignamente en los videojuegos es trabajando en hacer juegos.
Despues nada, lo que dice Adam, demograficas... si es por sentirse ofendido por las historias de mierda y cliche que nos muestran en los juegos AAA (y encima con jugabilidad de mierda o nula! que eso es lo mas irritante para mi

), yo tambien me siento ofendido y no soy mujer ni feminista (ni machista).