¿Como sentiste el paso de los juego del 2D al 3D?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

¿Como sentiste el paso de los juego del 2D al 3D?

Mensaje por redfires » 07/08/13 2:38

Bueno yo no me acuerdo muy bien, mis primeras experiencias con juegos en 3D fueran algo efímeras e intrascendentes, como los bonus del sonic & Knuckles o el conocido sonic 3d que en realidad eran mas bien gráficos renderizados que emulaban esa ilusión, después cuando tuve mi primera pc ahi pobre juegos en 3D un poco mas en serio pero puro demos ya que esa computadora tenia poca memoria y disco rígido, me tenia que conformar con los demos que me venían en disco que traía la revista xtreme pc y aun en esa epoca seguía a full con la sega genesis
Fue recién con mi segunda computadora que pude jugar y profundizar mas en este tipo de titulos.. por ahí si digo esto contradiga el espíritu de este foro, pero a mi siempre me han gustado mas los juegos tridimensionales que los de 2 dimensiones...

Aca unos videos de los juegos mas memorables.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Cuenten sus experiencias.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: ¿Como fue y que sentiste el paso de los juego del 2D al

Mensaje por najadentaku » 07/08/13 2:43

Creo que el primer juego "3D" que jugue fue el Wolfenstein 3D, despues algo mas poligonal Virtua Fighter 1 en arcades cuando salio.
Star Fox lo habia probado y no me gusto (no me peguen... despues le agarre la onda).

Magic Carpet otro de los primeros 3D que jugue, y Tomb Raider pero este nome gusto para nada.

Despues Jumping Flash y Super Mario 64, que si bien para esa epoca ya habia muchos juegos 3D, estos dos fue la primera vez que me senti muy a gusto jugando algo en 3D que no fuera arcade.

edit: posiblemente el primer primer juego "3D" del que tengo memoria es el Pac Mania en arcades, me acuerdo que me impresionaba mucho visualmente, y en esa epoca lo unico que conocia eran juegos de coleco y algunos de family, todo 2D bien crudo.
Última edición por najadentaku el 07/08/13 2:55, editado 1 vez en total.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Como sentiste el paso de los juego del 2D al 3D?

Mensaje por Rodri3 » 07/08/13 2:51

En mi caso el 3D en la compu era sinónimo de que el juego iba a andar mal :lol:
Por muuucho tiempo tuve computadoras que no estaban a la altura de los juegos que le quería hacer correr.

Cuando me compré la saturn, no lo viví como una "transición", sino que aceptaba que era parte del cambio. Me gustaba cómo se veía el Daytona (aunque muy adentro, seguía pensando que el arcade era mejor), y el tomb raider estaba bueno, pero era mucho polígono loco.

Recién con el Manxx TT Superbike o con The Lost World, me "cerraban" más los juegos 3D.
El tema era que juegos como el Saturn Bomberman eran mucho más "lindos" a la vista. Como que era una época en que el 3D recién llegaba, y estaba todo bien con eso, pero los sprites se veían mejor.

Un amigo tuvo una buena compu para la época con una buena placa de sonido. Tenía el Star Wars Rogue Squadron, mierda ese sí que se veía muy bien! Ahí sí me cebaba.

No me gusta cuando el 3D se mete en cosas que el 2D es mejor. (por ahí el The Lost World sería una excepción :lol: )
Esto como ejemplo:
[youtube][/youtube]
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 07/08/13 4:14

Buen tema. Mi paso de las 2D a las 3D creo que fue gradual, porque ni lo senti, claro que habia diferencias, en la epoca de los arcades de Sega estaba el pseudo 3D de Outrun, Super Hang On o Space Harrier medio que nos mareaban la perdiz. Pero no fué sino hasta la llegada del grandioso Star Fox que pude ver el verdadero potencial de las 3D en videojuegos, simplemente bien logrado, me encantaba Star Fox aunque al principio me pasó lo que a Naja, no me gustaba el game pero termino siendo uno de mis all time favorites. El Virtua Fighter nunca lo conocí en arcade (hasta hoy, de hecho no quiero conocerlo) asi que mi primer contacto con 3D real fué con Tekken y sus derivados ya porteados en PSX, no senti el "cambio" ya que es otro tipo de temática, las adaptaciones de 2D a 3D como los Castlevanias 64 esos si que dan asco y nunca debieron ser hechos, es distinto cuando un juego es 3D asi desde el principio, sin matar una vieja franquicia o adaptar un gameplay forzándolo a las tres dimensiones, ese si sería un cambio dramático, por suerte supe alejarme de las aberraciones jueguisticas antes que me hagan daño.

Asi que como que mi paso de las 2D a las 3D no fue precisamente un "paso" sino una evolución gradual de distintos gameplays, solo eso. Igual ahora sigo prefiriendo los juegos 2D.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 07/08/13 6:22

Mi paso por al 3D podria decirse que arranco desde los Virtua racing y Fighter por alla en el 93-94... en juego de carreras el 3D me encanto... pero en juegos de peleas y cia no.

Aun el dia de hoy sigo prefiriendo en la mayoria de los generos el 2D. Tienen como otro gustito =)

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 07/08/13 14:13

Lo primero que vi fue el Toy Story de Sega Genesis que era un falso 3D pero es lo primero que recuerdo volándome la cabeza, luego, Dragon Ball GT en PS1 que en ese momento fue como woooww el futuro llegó, esto es insuperable!!! jajaja

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 07/08/13 14:24

El Sonic 3D blast me acuerdo que me había parecido re groso aunque no era 3D posta.
Tambien recuerdo cuando vi el micro machines de la paly uno a comparación del de sega me había parecido horrible.
Imagen Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 07/08/13 14:54

Yo arranqué en el 3D con el Tomb Raider de Playstation, me acuerdo que fue una revolución para mi y mi hermano, nos re flasheó la libertad de movimientos.

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Mensaje por GyroMan » 07/08/13 16:14

En mi caso, igual que naja uno de los primeros juegos 3d que vi fue el pac mania, me volaba la cabeza la perspectiva y el hecho que pacman saltara. En su momento pude jugar wolfenstein 3d y flight simulator 4 en pc, por lo que algo de 3d jugué antes del advenimiento masivo con las consolas de 32 y 64 bits.

En su momento realmente pensaba que era el paso siguiente, me flasheaban mucho los juegos de carrera como daytona y ridge racer, y el virtua fighter me gustaba hasta cierto punto nomás (siempre preferí juegos de pelea más fantásticos).

Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Armadillo_77 » 07/08/13 17:19

Como soy muy fan de los juegos mecha, y estos empezaron como los de naves clasicos (como el Macross de Famicom) cuando llego Psone cambió todo y senti que empezaban los juegos de simulación de verdad; y no solo en estos, sino en los de carreras como gran Turismo o aviones como Ace Combat. Ahi lo senti mas al cambio, porque Winning Eleven, Zelda Ocarina, Mario64, Crash, era casi una evolucion natural, me senti muy comodo desde el principio. Lo que no quita que hoy la camara o los graficos me hagan injugables muchos titulos.

Lo que hoy no me cierra es que le llegó la hora a Street Fighter. Horas y horas disfrutando de SF Alpha y los Marvel Vs Capcom. Extraño los diseños anime de Chun-Li, Sakura, Akuma, pero es una huevada, tenian que evolucionar supongo :lol:

Responder