redfires escribió:Si lo jugué dos veces pero nunca lo termine y se me paso por alto que tenes algunas armas raras y distintas, y solo di un ejemplo apuntando mas al armamento y su uso... que aun así pienso que system shock 2 lo supera...
Que System Shock 2 lo supere en variedad de armamento no significa que este no tenga variedad. Por otro lado si nunca lo terminaste ni exploraste bien todo lo que se puede hacer creo no estás apto para una comparación como yo no la estoy tampoco porque si bien jugué System Shock 2, quede tan atontado con el juego que estoy esperando comprarlo original y ahí jugarlo (esas tonterías de coleccionista, ya sabes)
redfires escribió:
Es muy común esta arma, la misma o derivadas.
Lo que hace si es común.. Ahora un arma como palanca es común? Pensa en lo que había anteriormente, no en lo que se vino después.
redfires escribió:
Después me parece bastante lógica la comparación, son FPS de la misma época.. entre los 3 juegos solo los separa dos años y casi tienen la misma temática de historia pero en distinto escenarios..
O sea no te estoy comparando un juego de disparo en primera persona con una de aventura tipo príncipe de persia del año 2005 xD.
Y entonces si dos años de diferencias no es nada, porque siempre se lo ha reconocido a Half-Life como el juego revolucionario del género junto con GoldenEye 007 en consolas? Por qué salieron primero? Por qué están sobrevalorados?
No se puede hacer comparación con System Shock 2 y Deus EX por el simple hecho de que estos tomaron prestados muchos elementos de Half-Life y finalmente consiguieron su personalidad que los hizo únicos en su día, con esos elementos RPG, algo que ni en Half-Life 2 fue pensado, ni en el 3 lo será.
redfires escribió:
Y como solo daba el ejemplo apuntando (cuak) a las armas, en half life te tenes que preocupar mas por que no se te gasten las balas... mientras que en ss2 tenes que fijarte que tipo de balas o municiones usas, que el armamento no esté arruinado, de usarla sabiamente, y de como estar atento a que mejoras usar.. cosa que no recuerdo en el half life.
Es que no te puedo negar esto tampoco, estamos hablando de Half-Life, un juego que toda la vida apunta más al realismo y System Shock 2 y Deus EX tienen esos elementos RPG y estratégicos, quiero decir, juegos de este tipo debe sumergirte en la historia (Como lo hace por ejemplo Half-Life aunque sea un “viejo” shooter sin nada de rol) usando los ingredientes adecuados sin nada de cosas exageradas para hacer una jugabilidad más variada como eso de la munición para usar en cada bicho, el traje, o el simple hecho de necesitar dinero en una nave ¿?.. pero me parece medio exagerado eso de que solo te tenes que preocupar por las balas, Half-Life es una historia vivida, poner por encima los de las balas por sobre todo lo que se vive en ese juego es haberlo jugado este juego en el año 2008 más o menos, cuando tranquilamente hubiera sido un FPS más del montón.
redfires escribió:
Yo en mi caso conocí al half life porque venia con el counter strike, hoy justo pensaba en la empresa que hizo este juego y en algo que nunca fallan es que sus títulos nunca te dejan de sorprender o mas bien tienen algo que te impacten... la mejor parte del half-life para mi es cuando todo se va al joraca y lo que pasaba después.. me impresionaba bastante.. ajajaja
Quizás es una cuenta pendiente terminarlo pero aun sigo pensando que el system shock tiene mas profundidad tanto en historia como en mecánicas de juegos.
Es que justamente HL no es sólo un single-player... es mucho más que eso; es el inicio a un sin fin de MODS que nos han hecho disfrutar infinidad de tardes, y si son millones de personas los que han disfrutado de esto y lo siguen haciendo a día de hoy por algo debe ser no?
Si te embola Half-Life no me quiero imaginar lo que te debe haber embolado Quake, y si no te gusta Quake que más puedo decirte...
Con esto no quiero que se entienda que desprecio SS2 y Deus EX, son dos PEDAZOS De juegos para su época, pero acá el que instalo las bases para revolucionar el género fue Half-Life.