Juegos que explotaron al máximo la plataforma?
Moderador: Guly
Juegos que explotaron al máximo la plataforma?
No sé si había otro thread sobre esto, o si no sabía cómo buscarlo... pero me gustaría saber cuáles piensas que son, para cada consola, los juegos que más se destacaron tecnológicamente para exprimir al máximo los recursos del hardware.
Hoy en día las consolas son una PC, y tienen tanto margen de procesamiento que se permiten el lujo de desperdiciar recursos y en definitiva los juegos se ven practicamente igual. Pero en consolas retro, el hardware era tan limitado que los programadores debían ingeniárselas para poder exprimir cada pedacito.
Busco juegos con música, programación, gráficos, animaciones excepcionales para su plataforma, juegos que sobresalen por su desarrollo, y no quizás por la historia, jugabilidad o popularidad. Juegos que quizás tenían chips extra, ocupaban cantidades descomunales de memoria, usaban trucos especiales para lograr efectos... de todas las consolas.
Cuáles conocen y qué tienen de especial?
---------------------
FC
-Gimmick! (Sunsoft custom 5B mapper)
-Metal Slader Glory (8mbit ROM)
-SMB3 (scroll diagonal)
-Batman Return of the Joker (mejor visualmente que la versión de MD)
-Battle Formula (efectos gráficos a rolete y a toda velocidad, poniendo muchos sprites en pantalla simultáneamente)
-Top Gun: Dual Fighters (escalados de sprite "falsos" muy vistosos)
SFC
-Star Ocean (gran cantidad de datos, 48mbit ROM + S-DD1)
-Yoshi's Island (SuperFX y gráficos de pm)
-DKC (uso extensivo de pre-rendered 3d)
?-SMW2
N64
Master System
-Aladin (gráficamente es increíble, con efectos pseudo 3D, scroll estilo paralax, animaciones fluidas, etc.)
-MK2 (sprites gigantas digitalizados y hasta alguna voz digitalizada, fatallitys, etc.)
-Desert Speedtrap (scroll estilo paralax de 3 planos en 8 direcciones todo el tiempo, sonidos digitalizados, etc.)
-Phantasy Star (mazmorras en primera persona, fluidas y a pantalla completa)
-Out Run Europa (escalados de sprites "falsos" muy vistosos todo el tiempo)
MegaDrive
-Virtua Racing (3D)
-Panorama Cotton (Parece de GBA! falsos escalados, efectos estilo "modo7", distorsiones y todo lo que supuestamente una MD no podía hacer.)
-Contra The Hard Corps (simplemente IMPRESIONANTE)
-Kawasaki Super Bike (mezcla de gráficos poligonales con convencionales)
-Sonic 3D: Flickies' Island (pseudo 3D)
Sega Saturn
-NiGTHS into Dreams (gráficos y música)
Sega Dreamcast
-Shenmue
PS1
-Final Fantasy IX (gráficos)
Hoy en día las consolas son una PC, y tienen tanto margen de procesamiento que se permiten el lujo de desperdiciar recursos y en definitiva los juegos se ven practicamente igual. Pero en consolas retro, el hardware era tan limitado que los programadores debían ingeniárselas para poder exprimir cada pedacito.
Busco juegos con música, programación, gráficos, animaciones excepcionales para su plataforma, juegos que sobresalen por su desarrollo, y no quizás por la historia, jugabilidad o popularidad. Juegos que quizás tenían chips extra, ocupaban cantidades descomunales de memoria, usaban trucos especiales para lograr efectos... de todas las consolas.
Cuáles conocen y qué tienen de especial?
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FC
-Gimmick! (Sunsoft custom 5B mapper)
-Metal Slader Glory (8mbit ROM)
-SMB3 (scroll diagonal)
-Batman Return of the Joker (mejor visualmente que la versión de MD)
-Battle Formula (efectos gráficos a rolete y a toda velocidad, poniendo muchos sprites en pantalla simultáneamente)
-Top Gun: Dual Fighters (escalados de sprite "falsos" muy vistosos)
SFC
-Star Ocean (gran cantidad de datos, 48mbit ROM + S-DD1)
-Yoshi's Island (SuperFX y gráficos de pm)
-DKC (uso extensivo de pre-rendered 3d)
?-SMW2
N64
Master System
-Aladin (gráficamente es increíble, con efectos pseudo 3D, scroll estilo paralax, animaciones fluidas, etc.)
-MK2 (sprites gigantas digitalizados y hasta alguna voz digitalizada, fatallitys, etc.)
-Desert Speedtrap (scroll estilo paralax de 3 planos en 8 direcciones todo el tiempo, sonidos digitalizados, etc.)
-Phantasy Star (mazmorras en primera persona, fluidas y a pantalla completa)
-Out Run Europa (escalados de sprites "falsos" muy vistosos todo el tiempo)
MegaDrive
-Virtua Racing (3D)
-Panorama Cotton (Parece de GBA! falsos escalados, efectos estilo "modo7", distorsiones y todo lo que supuestamente una MD no podía hacer.)
-Contra The Hard Corps (simplemente IMPRESIONANTE)
-Kawasaki Super Bike (mezcla de gráficos poligonales con convencionales)
-Sonic 3D: Flickies' Island (pseudo 3D)
Sega Saturn
-NiGTHS into Dreams (gráficos y música)
Sega Dreamcast
-Shenmue
PS1
-Final Fantasy IX (gráficos)
Última edición por Zell_ff8 el 20/08/13 13:05, editado 5 veces en total.
Re: Juegos que explotaron al máximo la plataforma?
yoshi's island!
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BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

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Re: Juegos que explotaron al máximo la plataforma?
de eso estoy hablando!BIRC escribió:yoshi's island!
Agrego Gimmick! (FC) por el chip de sonido y Metal Slader Glory (FC) por ser creo que el único casette de 8mbit que salió.
Re: Juegos que explotaron al máximo la plataforma?
Sonic 3d blast para genesis...
De todos modos algunos juegos venían con un chip para potenciar todo o mas bien ayudar al hardware de la consola.. no valen eso no?
De todos modos algunos juegos venían con un chip para potenciar todo o mas bien ayudar al hardware de la consola.. no valen eso no?
Re: Juegos que explotaron al máximo la plataforma?
Valen valen, porque aún así potencian lo que es capaz de hacer la consola.
El Yoshi Island parece de 32bits casi, y tenía un chip especial.
Me imagino que en esta lista muchos tendrán chips especiales si son de cartuchos, o extras similares (adaptadores RAM en juegos de saturn, arcade card en PCEngine).
todo vale si el juego te hace pensar "woww... mi (inserte consola aquí) es capaz de esto? wooow"
El Yoshi Island parece de 32bits casi, y tenía un chip especial.
Me imagino que en esta lista muchos tendrán chips especiales si son de cartuchos, o extras similares (adaptadores RAM en juegos de saturn, arcade card en PCEngine).
todo vale si el juego te hace pensar "woww... mi (inserte consola aquí) es capaz de esto? wooow"

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Re: Juegos que explotaron al máximo la plataforma?
Super Mario 64, que es del '96 y fue uno de los primeros títulos de Nintendo 64.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Re: Juegos que explotaron al máximo la plataforma?
Virtua Racing de Sega Genesis
Re: Juegos que explotaron al máximo la plataforma?
Waltergol escribió:Virtua Racing de Sega Genesis

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Re: Juegos que explotaron al máximo la plataforma?
Master System:
-Aladin (gráficamente es increíble, con efectos pseudo 3D, scroll estilo paralax, animaciones fluidas, etc.)
-MK2 (sprites gigantas digitalizados y hasta alguna voz digitalizada, fatallitys, etc.)
-Desert Speedtrap (scroll estilo paralax de 3 planos en 8 direcciones todo el tiempo, sonidos digitalizados, etc.)
-Phantasy Star (mazmorras en primera persona, fluidas y a pantalla completa)
-Out Run Europa (escalados de sprites "falsos" muy vistosos todo el tiempo)
NES:
-SMB3 (sobran las palabras aquí)
-Batman Return of the Joker (mejor visualmente que la versión de MD)
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SNES
-DKC (sin palabras)
-SMW2 (sin palabras)
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Re: Juegos que explotaron al máximo la plataforma?
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