Juegos que explotaron al máximo la plataforma?
Moderador: Guly
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: Juegos que explotaron al máximo la plataforma?
el Mario tres tenía un maneje raro para hacer scroll horizontal y vertical al mismo tiempo, no se si hay otros juegos que hagan eso.

Estaba por mencionar ese. Es uno de los títulos que llevó todo el potencial de la PSX al mango, en todo sentido (gráficos, música, historia, etc) Para esa consola sumo al RE3: Nemesis.Martin escribió:final fantasy 9 de play 1
En Sega Genesis, Sonic 3 y 3D Blast (en especial este último)
Después sigo...

- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Shenmue y Shenmue II de Dreamcast y Nights Into Dreams de Sega Saturn.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
hay juegos que mencionan mas arriba que no estoy de acuerdo, ya que traen chips los cartuchos... El gimmick es un gran juego pero el cartucho es el que trae lo pro, mismo caso el castlevania 3... creo que esos juegos tipo el V.R o los chips FX no tendrianq ue contar, si no hablariamos de lo que ya sabemos... creo que el FFIX es un gran ejemplo.
Arriba Zell_f8 aclaró que no importa si tienen chip o no.Martin escribió:hay juegos que mencionan mas arriba que no estoy de acuerdo, ya que traen chips los cartuchos... El gimmick es un gran juego pero el cartucho es el que trae lo pro, mismo caso el castlevania 3... creo que esos juegos tipo el V.R o los chips FX no tendrianq ue contar, si no hablariamos de lo que ya sabemos... creo que el FFIX es un gran ejemplo.
En tal caso, podríamos separar los que explotan la consola "sin cheats" (sin chip/s extra) y "con cheats" (con chip/s extra)
Los que tenía para decir, ya los mencionaron: el Sonic 3D Blast y el Donkey Kong Country y Killer Instinct para SNES.
Podría ser el Chip & Dale para NES/Famicom, o el Toy Story para Genesis/SNES
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Sumo el "Vagrant Story" a la lista, para PSX. En una época en que los grandes RPG's en 3D no venían en menos de 2 CDs, este juego tiene un gran laburo visual, sonoro y argumental en un sólo CD. Me acuerdo que cuando salió este era el comentario del momento, el hecho de ser un pedazo de juego que venía en un sólo CD.
Aparecieron varios títulos buenos, pero la idea era listar juegos técnicamente superiores al resto del catálogo por tal o tal técnica o característica; que de alguna manera usen al mango los recursos.
Hay muchos posts de top rankings ya. Lo dijo por ejemplo por Mario64, que por más que fue el más popular e impresionó en la época, fue un bundle y hacía lo que la consola fue diseñada a hacer: la mayoría de los juegos de N64 fueron superiores tecnicamente a SM64.
Hay muchos posts de top rankings ya. Lo dijo por ejemplo por Mario64, que por más que fue el más popular e impresionó en la época, fue un bundle y hacía lo que la consola fue diseñada a hacer: la mayoría de los juegos de N64 fueron superiores tecnicamente a SM64.
Sigo destacando dos, Zell.
Como puso Martín, uno es el FFIX. Para mí es EL juego de PSX, porque lleva todo el potencial de la consola al máximo, tanto en gráficos como en sonido. Es incluso superior a joyas como el Metal Gear Solid y el mismo FFVIII.
Y sigo destacando el Vagrant Story por lo mismo que comenté antes. Tiene muy buenos gráficos, una excelente banda de sonido, muy buenos SFX y la historia es larga. Cuando la mayoría de sus contemporáneos RPG venían en 2, 3 o 4 CD, el Vagrant Story marcó una diferencia al ofrecer tanto en un sólo CD.
Como puso Martín, uno es el FFIX. Para mí es EL juego de PSX, porque lleva todo el potencial de la consola al máximo, tanto en gráficos como en sonido. Es incluso superior a joyas como el Metal Gear Solid y el mismo FFVIII.
Y sigo destacando el Vagrant Story por lo mismo que comenté antes. Tiene muy buenos gráficos, una excelente banda de sonido, muy buenos SFX y la historia es larga. Cuando la mayoría de sus contemporáneos RPG venían en 2, 3 o 4 CD, el Vagrant Story marcó una diferencia al ofrecer tanto en un sólo CD.
Estoy confundido, ¿cual es el concepto que tienen sobre "juego platafoma"?
oh my... plataforma=consola=sistema, no juegos de plataforma