Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 15384
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Mensaje por Game.Genie » 26/08/13 17:17

najadentaku escribió: No siempre, los policias o los milicos las obtienen de la "manera correcta"... creo que lo que queres decir no es "obtienen" sino "mantienen"... manteniendo disciplina sobre el arma si podes ser dentro de todo confiable, pero por cuanto tiempo? No hablo solo de envejecer y tener alzheimer, hablo de eventos que pueden pasar en tu vida que te hagan cambiar 180 grados.
No hablaba de militares y policías, etcétera, sino más bien de civiles que compran armas en el mercado negro o las roban.

En el caso de militares, policías y demases, siguen obteniéndolas legitimados por el Estado y abusando de ellas impunemente. Es mucho peor si nadie puede defenderse.

Todos podemos volvernos locos de un momento para el otro, pero no es razón suficiente para restringir derechos y privilegios "por las dudas". Puedo volverme loco de un día para el otro sin tener armas, tirar un TV de tubo de '29 por el balcón y matar a quien sea, o agarrar un auto y subirme a la vereda y matar a 20 personas en 2 minutos, o salir a la calle y pegarle un palazo a quien sea, una puñalada con un Tramontina que estaba usando para comer una milanga, y mil situaciones más. Pero eso no es algo que pueda controlarse, y no es razón suficiente para prohibír la tenencia de armas.

Incluso podría volverme un desquiciado tipo UNAbomber y ponerme a armar bombas caseras y reventar a decenas de personas por un capricho dentro de mi demencia, y en ese caso usaría como armas conocimientos accesibles a cualquiera y potencialmente peligrosos y artículos que se pueden comprar en cualquier supermercado y ferretería.

Si nos ponemos a formular posibles homicidios y crímenes futuros y a querer prevenirlos con leyes que restrinjan libertades y regulen conductas, y vulneren derechos que es lo peor, estaríamos todos con las manos atadas y los ojos vendados escuchando a Pipo Pescador las 24 horas y siendo alimentados en la boca con cucharas de goma por algún oficial del Estado encargado de velar por nuestra seguridad.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Mensaje por najadentaku » 26/08/13 17:24

Lo mio no va por el lado de la prohibicion, ya dije que me parece absurdo prohibirle a la gente que no tenga armas, si policias y milicos las pueden usar, es lo mismo.
Hablo del hecho de, siendo conscientes de lo que significan las armas, no solo fabricarlas, sino tambien ser clientes y consumirlas tambien.
En el fondo se que no hay remedio, es un circulo vicioso lo de las armas, es como el dinero, hace mal pero es necesario.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 15384
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Mensaje por Game.Genie » 26/08/13 17:30

najadentaku escribió:Lo mio no va por el lado de la prohibicion, ya dije que me parece absurdo prohibirle a la gente que no tenga armas, si policias y milicos las pueden usar, es lo mismo.
Hablo del hecho de, siendo conscientes de lo que significan las armas, no solo fabricarlas, sino tambien ser clientes y consumirlas tambien.
En el fondo se que no hay remedio, es un circulo vicioso lo de las armas, es como el dinero, hace mal pero es necesario.
Pero en definitiva las necesitamos para sobrevivir, por más irónico que sea. Desde antes de volvernos sedentarios que fabricamos y utilizamos armas para distintos propósitos, nunca paramos.
Las armas son los grandes equiparadores de fuerza, la herramienta humana por excelencia. No se puede concebir una Humanidad sin armas.

Somos el animal que piensa, pero no por eso dejamos de ser animales. Estamos acá para "comernos entre nosotros" de una manera u otra, cagarnos matando y que unos dominen a otros. Y así vamos a terminar como especie también, tarde o temprano. Es así.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Mensaje por najadentaku » 26/08/13 17:37

Tu lo has dicho, no te voy a negar que tener un arma en tu mano no se siente poderoso.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 15384
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Mensaje por Game.Genie » 26/08/13 17:43

RG me encanta, te podés ir por las ramas en cualquier lado con cualquier tema y después en todo caso terminás hablando de videojuegos. Es mi foro favorito de todos en los que alguna vez participé y de los que sigo participando, es la Anarquía que funciona :lol:

Queda claro que acá la culpa, entonces, no es del GTA ni de la tenencia de armas sino de los padres extremadamente pelotudos que tiene el pibito que mató a la abuela. Y que ese pibito tiene una enfermedad psiquiátrica que necesita tratamiento urgente.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9732
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Mensaje por the98 » 26/08/13 19:32

¿Los civiles armados pueden defenderse del terrorismo de Estado? Te imagino vos solito con tu arma mientras entra un pelotón de soldados entrenados a tu casa con ametralladoras, por poner un ejemplo, o con un tanque :P

La delincuencia tampoco se combate con armas, en general esos casos terminan mal. Es justamente el caso que puse sobre la mina que disparó al novio disfrazado de zombie. Ella pensó que era un ladrón. Vos fijate qué casualidad que todo esto pasa en EEUU, que es donde más libertad hay para acceder a las armas.

Con tu argumentos me hiciste acordar a este video:
[youtube][/youtube]
Pen & Teller no pienso verlo. Me parece que no es un programa objetivo. Ya lo vi en el pasado, cuando lo daban por tele hace muchos años atrás.

Creo que la única defensa real que se puede tener con un arma es si tu mamá es Sara Connor. En ese caso justifico la tenencia :P

Otro buen uso para las armas
[youtube][/youtube]
Igual repito, por mí que tenga armas el que quiera tenerlas, yo no creo que haya que prohibir nada. Pero todo tiene sus consecuencias, porque no hay que medir a las personas con la vara que uno mide su propia sanidad mental. Todos somos diferentes. Sólo remarco lo anterior porque me parece que esos argumentos no son válidos para justificar la tenencia de armas. Prefiero un "me gustan las armas" y fue.

Avatar de Usuario
Zovni
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8677
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Mensaje por Zovni » 26/08/13 23:09

Llego tarde a esto pero hago un par de acotaciones:

1ero-Las armas de fuego no son ni bidones de nafta ni cuchillos ni autos ni martillos de plomo ni ningun otro elemento que pueda ser "bien" o "mal" usado. Son armas. Su unico proposito es el de matar y/o herir letalmente a otro ser vivo. Pueden ser usadas recreativamente contra blancos inertes como mucho y punto. No demos vuelta alrededor de esto ni diluyamos la discusion con comparaciónes sinsentido por favor.

2ndo- Muchisimas drogas, compuestos quimicos y equipamiento tecnicos son de venta restringida y/o vedada al publico en general por nuestro estado asi como el 90% de las sociedades civilizadas del planeta. No es ningun atropello a las libertades civiles ni ninguna inmoralidad de un estado policial represor. Son acciones que responden a reglas de coexistencia basicas aceptadas por toda la sociedad y basadas en los conceptos de auto-preservación que francamente no son necesarios de explicar. Que un estado controle la venta y fabricación de semtex, cianuro y/o efedrina (que por cierto son todos componentes que tienen sus usos productivos, a diferencia de las armas de fuego) no es de un estado policial terrorista sino de un estado civilizado y con criterio. Y me parece perfecto que se haga lo mismo y más aún con las armas de fuego.

3ero- Analizar lo que pasa en EEUU es dificil porque si bien tenemos un panorama muy claro de lo que hacen los "yankees" en definitiva sigue siendo todo producto de una cultura ajena a la nuestra y no se puede reducir todo tan facilmente. Pero hay que entender que uno de los factores principales del problema de armas que tiene EEUU es que basicamente tiene una de las legislaciónes más laxas del mundo en materia de control y restricción de armamento. No solo por el hecho de que no se requiere casi ningun chequeo para la compra exceptuando una busqueda simple de antecedentes penales sino tambien porque esta permitida la venta de armas comunes en muchos establecimientos comerciales (como shoppings, supermercados) y en los establecimientos especializados se pueden comercializar armas de guerra. En la masacre de Sandy hook por ejemplo fue el armamento que uso el loco lo que hizo despertar muchas suspicacias, ya que el tipo tiro con armas de asalto que estan prohibidas en casi cualquier parte del mundo, pero que se pueden comprar sin problemas en EEUU.

Para ponerle algo de contexto aclaro que soy nieto de un socio vitalicio del tiro federal, donde probablemente haya descargado más armas que la mayoria de la gente de este foro haya visto en su vida, tengo familiares que regularmente van a cazar jabalies para distenderse y estoy totalmente a favor del control de armas.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11946
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Mensaje por sven23 » 27/08/13 1:19

Game.Genie escribió:Está perfecto tener un arma, al menos según mi criterio. Yo creo que lo más peligroso que podés hacer es desarmar a la población civil, la gente no se da cuenta de la magnitud del error que comete cuando se desarma o pregona por el desarme. Hay dos peligros gigantescos que son imposibles de combatir por un pueblo desarmado: El Estado y sus fuerzas de represión (legítimas o no) y los delincuentes.

Los delincuentes no van a dejar de tener armas, cuando desarmás a la población civil los únicos que dejan de tener armas son los que las usaban con fines recreativos y/o para defender su integridad física, la de sus seres queridos y su propiedad privada.

Hablamos de legítima defensa, no de salir a matar gente gratuitamente.
Soy L.U. y estoy completamente de acuerdo Game.Genie. Mi opinión es que un gobierno no debería restringir el acceso a las armas a sus ciudadanos honestos, ya sea que las quieran para usos recreativos (deporte) o defensa personal.

La legislación en EEUU depende de cada Estado. No estoy a favor de las legislaciones que le dan acceso a un arma de fuego a sus ciudadanos tras una mera búsqueda de antecedentes penales. Ahora legislaciones como la de Argentina me parecen correctas y necesarias.

En Argentina para acceder a un arma de fuego de manera legal son requisitos EXCLUYENTES:

- Acreditar identidad, domicilio real y ser mayor de veintiún (21) años

- Acreditar medios de vida lícitos (demostrar que trabajás en blanco o que sos monotributista, etc).

- Acreditar inexistencia de antecedentes penales

- Acreditar estado de salud psicofísico apto (Examen psicológico o psiquiátrico y examen físico)

- Acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego con certificación suscripta por instructor de tiro habilitado e intervenido por la entidad de tiro donde se realizó el examen

- Toda persona de existencia física que posea o alcance la legítima tenencia de diez o más armas de fuego deberá acreditar medidas de seguridad suficientes a fin de resguardar adecuadamente su tenencia domiciliaria

La credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego debe renovarse cada cinco años y la renovación consta de los mismos requisitos para obtenerla por primera vez.

Para leerlo completo --> http://www.renar.gov.ar/index_seccion.p ... o_tramites


No se le entrega un arma a cualquiera que entra a una armería. Bajo esta legislación la prohibición es innecesaria ya que te asegurás que un delincuente o un loco no compren armas (de manera legal). Si prohibís, los ciudadanos deshonestos las compran igual por izquierda y la balanza se desequilibra.

De más está decir que se le entrega a gente entrenada y responsable en la materia al acreditar la idoneidad en el manejo de armas de fuego.

Conozco a muchos LU de Argentina, muchos con familia, y todos y cada uno de ellos, al igual que el padre de Game.Genie, educó a sus hijos en el tema armas desde el principio. Al arma se hay que respetar tanto como adulto y como niño y es responsabilidad del adulto a cargo encargarse que el niño aprenda a respetarla.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Mensaje por Alexei » 27/08/13 1:31

Que es L.U.?

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Niño de 8 años mata a su abuela tras jugar un videojuego

Mensaje por BIRC » 27/08/13 1:36

Zovni escribió:Para ponerle algo de contexto aclaro que soy nieto de un socio vitalicio del tiro federal, donde probablemente haya descargado más armas que la mayoria de la gente de este foro haya visto en su vida
scaramouche sos vos? :|
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder