Negocios donde adquiríamos preciado material

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Negocios donde adquiríamos preciado material

Mensaje por Gus » 22/10/07 19:19

Antes que nada, saludos a todos!! Este es mi primer post, y la verdad que quería aprovechar para proponer el siguiente tópico: a ver si apelamos a la memoria y nombramos los locales donde solíamos adquirir los cartuchos/consolas/cd's y demases joyas a principios y durante los "dorados 90's (sobre todo la primera mitad). Qué les parece? Yo tiro un par de nombres y direcciones que me acuerdo, sobre todo de los locales de cabecera: OLIV- NAV: gran local, muy grande y con muy buena predisposición al cliente, quedaba en Ayacucho y Lavalle, sobre Ayacucho, cuántos recuerdos como diría Homero Simpson jaja. Otro (este sigue estando pero le cambiaron el nombre) enfrente de Plaza Miserere: SHOPPING GAME, también un gran local, los vendedores por aquel entonces sabían una banda y manejaban términos técnicos que por entonces sólo conocíamos aquellos que les dedicábamos horas y horas de plena lectura a las revistas especializadas. Bueno, espero tiren más nombres, un abrazo grande!!!!!!!!!

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/10/07 19:46

Hola Gus_82 te doy la bienvenida a nuestros foros y si querés podés presentarte en sociedad en este thread :)

viewforum.php?f=13

Con respecto a tu interesante thread...yo compraba en Club Taku desde los 12 años, también en el actual Electronic Things, mas que nada yo compraba en el barrio de Belgrano después Shopping Game, lo mismo que a Bitgame Argentina me gustaba ir a ver, porque eran carísimas las cosas, también en el microcentro había un negocio que se llamaba Lin's Videogames que ahi fue donde vi por primera vez el Mortal Kombat 2 de Sega Genesis :) y como olvidar al gran Pachi de todo de la estación Once :lol: , creo que compré una sola vez en mi vida ahí nada mas, algún cartucho de Family Game
Imagen

DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 22/10/07 21:02

Gus_82 escribió:Otro (este sigue estando pero le cambiaron el nombre) enfrente de Plaza Miserere: SHOPPING GAME
es verdad, ahora si mal no recuerdo se llama Power Game o algo asi. Ahi compre mi primer consola, un Family q todavia lo tengo (esta en mi coleccion) y q desde q se le quemo el trafo nunca mas lo use.
Despues toda mi vida compre en el mismo local, un local de un chabon amigo en Canning (Scalabrini Ortiz es ahora) y Vera. Ahi le compre mi Sega Genesis 3 con todos los juegos q tengo, mi Sega Dreamcast y mi Playstation 2. lo unico q no le compre ahi fue la guitarra del Guitar Hero y algun q otr juego q baje.

DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 22/10/07 21:35

Hernán escribió:
DaRkGhOsT_3189 escribió:es verdad, ahora si mal no recuerdo se llama Power Game o algo asi
Los negocios de Balvanera/Almagro son mi especialidad :D

Se llamó Power Game unos años (del 97 hasta el 2003, mas o menos) y ahora se llama Reset. El mismo dueño abrió otro local acá a un par de cuadras de casa, y ahora ese se llama Power Game, también sobre Rivadavia.
es verdad, ahora se llama Reset, es q me quede en el recuerdo XD. Creo q para el momento q compre el family se llamaba Power Game. Me encantaba, yo recuerdo q cada vez q ibamos al Hospital Español (si sos del barrio seguro q lo conoces Hernan, ademas yo antes iba al Confederacion Suiza) del q era socio, pasaba siempre por el Power Game, y me quedaba babeandome cada vez q veia la PSX y sus juegos, y con todas las cosas q tenian. Ahora ya no es lo q era en su momento, pero me voy a ir a fijar el nuevo power game q me decis, a ver q tul XD

DaRkGhOsT_3189
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por DaRkGhOsT_3189 » 22/10/07 22:53

Hernán escribió:Yo en el Power Game nuevo compré la PS2 y siempre me quedé con la duda de que fuera una reacondicionada... a la caja le faltaba un telgopor, y en lugar del manual me dieron unas fotocopias del mismo... sin embargo hace 2 años y medio que viene andando sin problemas con un mínimo mantenimiento... pero el olor a estafa me quedó siempre... pasa que la compré a fines de diciembre de 2004; año bastante bueno económicamente, todos en MercadoLibre estaban todos sin stock y la mandé a la boluda de mi hermana a buscar la máquina, y obviamente no la revisó...
no no t asustes, lo mas probable es q sea una PS2 normal. Lo q pasa q los q la chipean a la maquina siempre se quedan con algo, con el CD para conectarse a internet, con los manuales originales (dejandote unos re truchos), etc. En el local de mi amigo vi muchas PS2 asi en ese estado, pero son PS2 normales no son reacondicionadas. Yo por suerte a la mia me vino todo lo q tiene q venir en la caja, pero cuando compre la DC (tambien en el local de mi amigo), tenia un joystick trucho en vez del original (q se le cago el analogico al toque), y me sacaron el Chu Chu Rocket y el CD del browser :cry:

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

MÁS ANÉCDOTAS DE LOCALES.

Mensaje por Gus » 23/10/07 1:06

Qué buenos tiempos aquellos.. notaron cómo a principios de los 90's aquellos locales que se especializaban en VHS y video en general se re-adaptaron a lo que exigía el mercado ajaj, por ejemplo en la zona que les comentaba de ayacucho, lavalle, etc., había bastantes locales de videogames, recuerdo cómo me alegré cuando ví el SF II para Mega en la vitrina allá por el 93 . Otro grosso era el local de Corrientes y creo que es llegando a Pasteur (casa FRANCYS o algo por el estilo), altos importadores en su época de esplendor, este sigue estando con la misma denominación (pasé la semana pasada preguntando el precio de una Playstation nueva y me dijeron: no se fabrica más pibe, la tenés que conseguir de segunda mano jaja, es que estoy un poco desactualizado sr. vendedor jaja)
Si bien quizás me vaya un poco de tópico, creo que uno de los motivos que ayudó a que el Sega Megadrive/Genesis y el Family alcanzaran el pico de popularidad en nuestro país radica en la masiva importación vía Taiwan en la era de la convertibilidad, lo cual permitió que nuestro mercado se inundara de mercadería cuasi-original jaja a excelente precio. Me acuerdo que hacia el año 92 mi gran tentación era comprarme una Megadrive original, pero estaba 400 mangos, y yo pensaba: "pero qué raro que no traigan un clon de la Sega, algo va a llegar" y llegó ajajaj (se llamaba NASA ajaja vaya nombre) y después tuve una AITO TURBO, esta última multinorma con el megakey incorporado, una joyita, la sigo teniendo pero está bastante baqueteada jaaj). Pero bueno, el tema del aporte de la piratería "sana" a nuestras vidas es para otro tópico.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 23/10/07 1:33

Este es el topic porteño por excelencia :lol:

Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Contactar:

Mensaje por Maximo » 23/10/07 2:09

Bueno yo agrego una tienda muy conocida aqui(Bariloche) en su rubro, LED VideoJuegos es la tienda mas conocida, alli me compraron mi primer family, y que tambien hace poco compre el volante de mi coleccion.... :)

el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por el_taia » 23/10/07 11:13

Muchos de los locales que nombraron los reconozco solo porque leía sus nombres en alguna revista... seguramente alguna Action Games; en mi caso, que no vivo justamente en capital, poco contacto tuve con locales de ésa area... Lo mío corre por otra parte, ya que por mi barrio habia principalmente 3 sucuchos que se dedicaban al ramo, aunque 2 eran videoclub en escencia, pero cuando llegó la movida de los "jueguitos" no perdieron el tiempo y relegaron su actividad principal, dedicandose practicamente al alquiler de video juegos de family y sega, además de traer consolas y novedades...
Por acá estaba el videoclub "Rocky" atendido por "Franco", donde no me cansaba de encontrar novedades, ya que siempre habia algun juego o consola nueva que me dejaba boquiabierto... lamentablemente con el paso del tiempo, volvió a ser solo videoclub... ahora sigue existiendo solo como tal, en la vereda de enfrente... eso si, lo sigue atendiendo Franco.
También estaba Charly Soft en sus 2 sucursales, donde habia stuff de home computers (va, solamente commodore) y ocacionalmente algo de SEGA... justamente ahí compre mi primer genesis, el cual aún conservo en el mismo estado que el primer dia hace bastante mas de una década...
En capital solo le compé a Taku en 1 oportunidad, el primer pad de 6 botones original de genesis, el que tambien conservo en su caja...

Lo que se nota en este thread es que ya casi no existen esos viejos lugares que solíamos frecuentar, y en el caso que aún estén, ya no son lo que eran...

Saludos!!! :wink:
Imagen Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 23/10/07 16:00

Hernán escribió:
Switchstance escribió:Este es el topic porteño por excelencia :lol:
No hay casas de videojuegos en el Lejano Sur?
Yo podria nombrarte miles de sucuchos pero uds. no tendrian ni la menor idea jajajaja. Pero bueno, acá el lugar por excelencia para comprar cosas de afuera, era un mercado chino llamado La Victoria, en realidad, le decian "chino", pero eran koreanos y eso me enteré de grande (Plop!). Ahi mi viejo me compró una Famicom allá lejos y hace tiempo, cuando era un dulce niño, ahi llegaban carts de Famicom originales en caja, yo me acuerdo porque yo le decia a mi viejo que no queria juegos chinos jajaja (miren mi ignorancia!!!). Pero bueno, ahi siempre ibamos a comprar porque mi viejo era afiliado a una Mutual (si no saben que es eso chiflen) y le daban bonos para comprar en ese lugar, y esos bonos además de comida, podias comprar carts y cualquier cosa que estuviera ahi adentro. En fin, como los cables del Famicom son más cortos que patada de chancho, el TV estaba detrás de la vitrina y obviamente podias probar los games, pero nunca llegaban los cables, asi que el flaco que atendia tenia que mover la consola para adelante todo el tiempo y apoyarla en la vitrina porque si no, no habia caso. Con el tiempo igual comenzaron a llegar clones de Famicom simil Famicom y ahi ya si se pudo probar comodamente desde atrás de la vitrina directamente. Luego de a poco los cart originales comenzaron a desaparecer, y comenzaron a llegar clones y más clones hasta su desaparición completa.
Después locales especializados en videogames no habia ninguno, habian regalerias y ese tipo de locales donde podés comprar regalos que vendian consolas y carts, pero los precios no eran muy amigables, creo que he comprado poco y nada en esos lugares ya que los videoclubs cerca de mi casa comenzaron a alquilar y vender videogames.
Asi que ibas al Orion, al Carol, al Halley a buscar carts, GAME HUNTING baby. Comprabamos en "el Menina" revistas como Gamepro, Action Games, Top Kids, etc donde nos enterabamos "cual era la posta" y de ahi solo era cuestión de llegar a dichos lugares y decir -Che man, tenés el Robocop vs Terminator?".
Debo decirles que la máyoria de esos locales me vendieron este año y el año pasado lo último que les quedó de esa época.
Luego apenas salio la Sega Genesis, comenzaron a pupular locales de "alquiler" de consolas, o sea, vos ibas ahi, pagabas 2 pesos y podias jugar una hora a la Genesis y era terrible. O sea, yo a la genesis solo la habia visto en revistas y poder ir ahi y jugar por 2 pesos a un montón de titulos era genial, después llego la SNES y me acuerdo que al que iba, que era cerca de mi casa, tenia 1 sola y siempre estaba ocupada. Un garrón, asi que me iba bien temprano, pero siempre habia cola, era un garrón. Nunca podia jugar a la SNES, asi que pateaba como 20 cuadras más para pegar otro lugar, en el que si habian 3 y ahi si podias jugar.
Después la SNES llegó a mi casa y ya tenia Genesis y SNES y esos lugares pasaron a ser lugares de venta.
Acá en el sur, nunca se vió mucho eso de vender los games completos, siempre habian sueltos, originales, pero sueltos, no sé si capricho de los flacos o ellos igual lo conseguian sueltos y son muy pocos los juegos con caja original (y manual) que me acuerdo que tuve. De hecho la máyoria de los de este tipo te decian "ES IMPORTADO" y le encajaban un precio de locos.
Después de eso, con la llegada de la PSone, comenzaron a existir locales especializados en vender pleisteichon, mi locura con la PSone comenzó con 1 solo titulo : TONY HAWK PRO SKATER. Yo andaba en skate en esas épocas, cuando recien salio la Psone, y habia visto ese juego en la revista TRANSWORLD, revista que también compraba en el aeropuerto de acá, porque obviamente es en inglés. Cuando por fin me compré la PSone el primer juego original que me compre fue el Tony Hawk Pro Skater, para jugar con mis amigos de banda y skate. La pasaba muy bien, ya después compré montones de titulos, y he tenido la posibilidad de jugar la máyoria de RPGs que tiene esta consola.
PEro bueno, eso es más o menos un panorama de lo que me acuerdo de esas épocas, me salteé locales y consolas, pero más o menos tienen una idea :P

Responder