[Artículo] El Mundo de los Famiclones - Parte 2 Disponible!

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Re: [Artículo] El Mundo de los Famiclones - Parte 2 Disponib

Mensaje por Minikiubbi » 16/09/13 0:02

brunoip escribió:napalm es groso, tenes que hacer un video y ser el kinaman argento!
Ya existe uno, se llama Risteing Pirate Videogamer, pero me parece que nomas hizo 3 capitulos, solo de juegos piratas de Family y Sega.

EDITO: Aca están los episodios 00 y 01
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
No puedo poner el 02 porque puso para que lo vean solo los que tienen el link, por si las dudas...

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 16/09/13 1:39

Hay que llamar para ver si se puede hablar con alguien que haya laburado en los '90 y que sepa de los videojuegos que vendieron. Decirle que somos de este foro, que nos interesaría escribir la "entrevista", etcétera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Gus » 16/09/13 17:43

Si a pleno, alguno que haya laburado en algún mayorista o minorista de Once (calles Lavallé, Paraná, etc), que a mediados de los 90's explotaban de locales de videojuegos direct from Taiwan. Donde están?????

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 16/09/13 23:46

Magnus87 escribió:Estaria bueno un articulo asi pero de las Megadrive piratonas
Es verdad aunque no me considero adecuado para hablar de ese tema.
Faker escribió:Queeeeeeeee buenaaaaaaaaa ondaa el articuloooooooo!!!!!!!!!!! Muy buena la segunda parte.....
Sinceramente, por lo que estoy leyendo, es el informe más completo y detallado que lei sobre el Family Game y el mundo de los 8bit piratas.

Segui así.
Tenés mi aprobación! Muy bueno :rock:
Me alegro que te haya gustado, pronto habrá más :wink: Muy alentadoras tus palabras, aguante el Family carajo!
brunoip escribió:napalm es groso
:mrgreen:
brunoip escribió:tenes que hacer un video y ser el kinaman argento!
El Kinaman argento por supuesto que es Faker, no tendría problema si quiere adaptar todo esto a video.
Game.Genie escribió:Hay que llamar para ver si se puede hablar con alguien que haya laburado en los '90 y que sepa de los videojuegos que vendieron. Decirle que somos de este foro, que nos interesaría escribir la "entrevista", etcétera.
Tengo fe en que alguno que vive en BS.AS salga a investigar
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

snke
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por snke » 21/09/13 13:03

y nadie tiene el aviso de la family electrolab el redondito que salió por alla por el 90-91?? lo que mas recuerdo es que salían muchos familys en un tarro de basura, el tipo que salía en el aviso era un actor argentino creo o comediante :?: :?: a lo mejor salia en el show de sofovich :lol: tengo recuerdos muy vagos la verdad :buscar:

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 21/09/13 14:22

Esta semana compré un NTDEC. Excelente la calidad de este Family. Dejo fotos y comparación con el Famicom original.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
ImagenImagen Imagen

Comparación con Famicom

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Una clara "ventaja" que le lleva el NTDEC al Famicom es el largo del cable de los controles. Por cierto que el NTDEC quiero venderlo, ¿cuánto creen que vale?

Saludos.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 21/09/13 14:30

Dos gotas de agua, y está bueno como son los turbo con perillitas regulables, me recuerda al Hudson Pad, el problema es que este último va en el puerto de la pistolita y con algunos juegos no funciona...

Snax Tan
Avanzado
Avanzado
Frase: NTDEC is Alive!!
Contactar:

Mensaje por Snax Tan » 21/09/13 14:46

excelente articulo master!

a pesar de que nosotros estabamos invadidos por el capitalista nintendo (con comerciales por la tele, promociones de ganate una nes juntando tapitas y un gran etcetera pa hacer enganchar a los nenucos) aun asi el "creation" se coló en los mercados chinos de este pais. y entremedio el family game tambien.
se supo desde el comienzo que eran imitaciones economicas del "intocable nes". al punto de que muchos pendejos de la epoca se avergonzaban de contar que tenian un creation o un family.

llegaron solo consolas. por ahi por el 1990 y 1991. se compraron a granel obviamente por su precio
el hecho de traer juegos incluidos hacía que fuera innecesario comprar cartuchos.
despues de un par de meses la policia perseguía a los vendedores de este tipo de artefactos. lo cual provocó el cese de ventas de este tipo de consolas y juegos. conseguir un cart de esos era multado como si compraras droga (aqui nintendo parece que tenia scarios pa proteger sus carts grises xD)

y recordando que ya no se podan conseguir cartuchos... los familys se fueron yendo a ferias de pulgas, a instituciones de caridad que dicen "regala tu juguete a un niño desvalido" o simplemente a la basura. encontrar un family game aca en chile es literalmente imposible en este minuto (es por eso que todo lo relacionado con esto lo compro en vuestro pais).

los que tuvieron creation pudieron seguir jugando los titulos de la nintendo NES... hasta que se les rompia la fuente de poder o el conector de joystick (si no se fisuraba el cable por dentro se rompia la ficha hembra por dentro de la consola)

el conector de cartucho en las nes es EL PEOR slot antes diseñado. sumenle el famoso lockout chip y su cautivador parpadeo de luz. tanto mete-saca de carts dejaba vencidas las conecciones. hacer que un juego lo agarrara la consola era una tarea complicada... y jugar un juego con todos sus graficos correctamente era un privilegio (para hacer reseña grafica... como cuando kinaman logra jugar a color).

fue por eso que el creation arremetió sus ventas. como desde el 96 en adelante (recuerdo que ahi venian con el mortal kombat el street fighter cony y el power ranger).
la combinacion perfecta en esa epoca era el creation, pero con joys de NES y el famoso transformador MINWA, ese chiquito con tornillito amarillo pa cambiar la potencia.. nose si lo conocen xDD

aveces les metian polaridad invertida. y los rompian.
fui el medico de consolas mas joven en mi ciudad. con 15 años andaba soldando fichas cambiando gomitas de joystick y cambiando transistores de poder (se las reparaba y les afanaba el multijuego incluido, despues les decia "ahi esta reparada tu consola. pero se murieron los incluidos" a lo cual ni les interesaban esos juegos ya que estaban re fumados)

volviendo al tema.. aun asi se podian conseguir titulos de family game. pero imaginen que debio ser no mas de un vendedor por cada ciudad con no mas de 20 cartuchos a altisimo precio y seguro el vendedor cagao de miedo por si llega un polizonte haahah.

bueno esse seria como un alcance breve de lo que fue el famiclon por acá en este país.. no dejo de encontrar genial que se hable de esta genilaisima consola.

en algun proximo capitulo podrias hablar de los fabricantes de carts? como whirl manu, kaiser, ntdec, hasta el actual waixing. podria ser interesante.
o quiza del nuevo sistema VT. que se esta volviendo muy popular en todos lados xDD

awuante fami.. que la rompes hasta en estos años
Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 21/09/13 22:18

Increíble lo que contás Snax, me imagino comercios con "salones traseros" llenos de cartuchos de family como cuando Homero Simpson va a comprar petardos ilegales en Florida xD

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 23/09/13 0:34

Hermoso family che!

Responder