Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.
Moderador: Diego
-
Rodri3
- Check Point!

- Frase: #acumulacionCero?
Mensaje
por Rodri3 » 27/09/13 12:11
Diego escribió: lo mas comico es que el PCB dice "ENSAMBLADO EN VENEZUELA.....SISTEMA NTSC", pero en fin, eso es mas chino que el chino del supermercado de la esquina de casa.
Subí la foto minikiubbi. Así seguimos viendo a distancia.
-
Minikiubbi
- Machacador de botones

- Frase: Dream match never ends
Mensaje
por Minikiubbi » 27/09/13 22:58
imagen romperesoluciones -

La camara de 8 mpx no deja nada para desear
En la esquina inferior izquierda del cosito negro está, no se si sera eso o no porque no es igual al de la foto.
-
Rodri3
- Check Point!

Mensaje
por Rodri3 » 28/09/13 3:15
Minikiubbi escribió:
La camara de 8 mpx no deja nada para desear
En la esquina inferior izquierda del cosito negro está, no se si sera eso o no porque no es igual al de la foto.
Lo que yo haría sería soldar esos dos pines juntos. Si la imagen se ve diferente (creo que se debería ver blanco y negro), solamente faltaría cambiarle el cristal.
Igual, que opine Diego, que es la eminencia.
-
Minikiubbi
- Machacador de botones

Mensaje
por Minikiubbi » 28/09/13 15:14
Espero la respuesta de Diego. ¿A cuánto me venderías un cristal?
-
Rodri3
- Check Point!

Mensaje
por Rodri3 » 28/09/13 17:25
Fijate acá:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 1&start=30
Ahí fue cuando yo quise pasar a NTSC el mío y Diego me dio una mano. Esto es lo que comentó:
Diego escribió:Que raro que no cambio de frecuencia con los jumpers... De cuanto es el cristal que tenia original ?
Probaste hacer los jumpeos con el cristal original a ver si cambia algo, como verse en blanco y negro o algo asi ?
Normalmente el chip que usan los NOAC es el UM6561 de UMC, que puede estan en distintos formatos o encapsulados, tipo integrado SMD, tipo goton epoxi negro o tipo plaquetita con la pastilla chip. Fijate si tenes numeracion de pines en el goton chip de tu consola y bajate el pinout del mencionado UMC y fijate cuales pines son los de configuracion.
Los famiclones con forma de Megadrive 2 de la marca Songa son los mas practicos para pasarlos a NTSC.
-
Alexei
- Check Point!

Mensaje
por Alexei » 28/09/13 19:07
Yo al goton epoxi le decia "moco" en mis tiempos. Los conocí en los relojes berretas que desarmaba, y en los carts de Family, que los abria y casi se me salia el alma al ver semejante moco ahi y que no se pueda ni reparar ni nada. De hecho los carts con moco se jodian bastante rápido. Tambien los habia en los carts de Atari 2600, y ultimamente tambien en los pendrives.
-
Minikiubbi
- Machacador de botones

Mensaje
por Minikiubbi » 28/09/13 20:47
Solo tengo un problema, primero quiero ver si Diego me dice que son esos, porque o sinó, como decís vos, me voy a tener que "meterlo en el toor" porque posiblemente no funque mas.
-
Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Mensaje
por Diego » 28/09/13 22:44
No es seguro Minikiubbi que ese sea el jumper de seteo de norma. Tenes que probar, no queda otra, igual para no quemar nada por algun cortocircuito que pudiera producirse al puentear esos "pads" lo que podes hacer es poner una resistencia de 100 ohms en vez de un puente directo con estaño, con esos 100 ohms, teniendo en cuenta que la consola se alimenta con 5 volts, no va haber riesgo de cortocircuito. Lo que si te sugiero es que si vas a usar un soldador de esos tipo lapiz de los que se enchufan directo a 220v lo hagas calentar y lo desenchufes antes de soldar en la placa del family (luego lo volves a enchufar para seguir trabajando), porque esos soldadores suelen tener fugaz de tension que pueden dañar el chip de la consola. Hace la prueba y toca con un buscapolo la punta o la parte metalica del soldador estando enchufado y con la otra mano toca la pared para hacer TIERRA y si hay fugaz vas a ver como se prende el neon del buscapolo. Eso con estacion de soldadura no pasa porque la resistencia calentadora se alimenta con baja tension, normalmente a traves de un transformador aislador de 220 a 24 volts evitando riesgos a circuitos delicados a la estatica. Si tenes una buena conexion a tierra en el tomacorriente y el soldador usa como correspode un enchufe de 3 patas no vas a tener problemas.
Si te fijas en la foto que pusiste, del mismo lado izquierdo pero mas arriba, hay un puente ya hecho con estaño. Asi que tenes dos puentes para probar. Intenta primero puentiando el que esta abajo que indicaste vos (hacelo con la R de 100 ohms por las dudas), si se pone en blanco y negro de seguro solo bastaria cambiar el cristal como bien mencionaba Rodri.
-
Minikiubbi
- Machacador de botones

Mensaje
por Minikiubbi » 28/09/13 23:46
¿5 volts? ¿no se supone que un family va a 9V?
El tema es de donde saco la resistencia de 100 ohms, aparte, una vez que se calentó bien el soldador ¿cuánto tiempo lo tengo desenchufado? ¿A qué te referís con "luego lo volves a enchufar para seguir trabajando? No creo que sea necesario hacer la prueba, mientras mas rápido mejor. Mas fieros son esos soldadores que están en la escuela...
Por cierto, definitivamente la tenés re clara.
-
Diego
- Oveja en el Age of Empires

- Frase: Winners Don't Use Drugs
Mensaje
por Diego » 28/09/13 23:55
9 volts es la fuente externa que conectas al toma de pared, es una tension sin estabilizar, luego la consola internamente tiene un regulador de 5 volts que estabiliza la tension en ese valor. Primero verifica con un buscapolo si el soldador tiene fugaz, mas que nada por precaucion ya que los integrados son delicados a la estatica, sino no hace falta desenchufarlo. Lo desenchufas al momento de soldar, al momento que el soldador va hacer contacto con la placa de la consola, luego lo volves a enchufar para que no se enfrie si vas a seguir soldando. Resistencias de 100 hms conseguis en cualquier casa de electronica.