(CONSULTA) Family Bit Game PAL-N a NTSC (SOLUCIONADO)
Moderador: Diego
- Minikiubbi
- Machacador de botones
- Frase: Dream match never ends
Re: (CONSULTA) Family Bit Game PAL-N a NTSC (SOLUCIONADO)
Como dije antes, no se casi nada de electrónica así que tengo otra duda. ¿A qué te referís con "y con la otra mano toca la pared para hacer TIERRA"? Tengo entendido que un buscapolo es un coso con forma de destornillador que tiene una pantallita o un led.
- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Claro. En el buscapolo tenes un contacto metalico en el extremo opuesto a la punta de destornillador, ahi tocas con un dedo y con la otra mano tocas "TIERRA", podria ser la pared, asi se usa un buscapolo. Pero si la instalacion electrica del colegio tiene la tierra en los tomas como corresponde y el soldador tiene enchufe de tres patas como tiene que ser no hay problema que lo dejes enchufado. Es una recomendacion que te dije mas que nada por precaucion ya que los integrados de las consolas son muy sensibles a la estatica y a descargas.
- Minikiubbi
- Machacador de botones
Ok, gracias. Media pila habitantes, en donde vivo no hay ni casas de electronica, me parece que voy a tener que ir a Merlo... O por ahí en la escuela deben tener resistencias tiradas. ¿Las de 100 ohm son marrón-negro-marrón-dorado no?
- Diego
Tal cual, ese es el codigo de colores de las de 100 ohms.
- Minikiubbi
- Machacador de botones
Ya conseguí la resistencia, ahora, ¿cómo joraca lo hago? supongo que no puede estar tocando así nomas ya que tengo que tener el family boca arriba, sería un re quilombo tenerlo tocando a la resistencia contando que tendría las plaquetas fuera de su lugar. ¿Es independiente de su posición? porque creo que es un lado positivo y otro negativo y cada uno tiene que estar en un pin diferente.
Las resistencias no tienen polaridad, da igual de un lado o de otro, los que si tienen polaridad son los diodos. Tenes suerte que Diego esta online. seguro hoy comprobas que se puede o no.
- Diego
Tal cual como dice Link, las resistencias no tienen polaridad. Cortale los terminales, dejalos cortitos y soldala donde va el puente y proba.
- Minikiubbi
- Machacador de botones
Perdón por mi ignorancia, pero, ¿no se supone que si la sueldo es lo mismo que haciendo un puente? ¿en el mero caso de que se ponga en blanco y negro, tengo que desoldarlo y hacer el puente?Diego escribió:Tal cual como dice Link, las resistencias no tienen polaridad. Cortale los terminales, dejalos cortitos y soldala donde va el puente y proba.
- Diego
Es que la resistencia es por si acaso esos no llegaran a ser los contactos de seteo de norma, asi evitas hacer un corto porque una resistencia no es un puente. Ponele que ahi en lugar de ser seteo tenes tension de alimentacion o de alguna salida digital del micro ? Haces terrible corto, en cambio con la resistencia no haces corto y por ende no quemas nada, pudiendo volver atras quitando la resistencia. Si se produce el cambio soldando la resistencia dejasela, no pasa nada que tenga esa resistencia.