¿Que debe tener un juego para ser un verdadero rpg?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

¿Que debe tener un juego para ser un verdadero rpg?

Mensaje por redfires » 04/10/13 20:09

Bueno últimamente estoy interesando en estos juegos, pero sinceramente no tengo clara algunas cosas.. Si yo pienso en rpg lo primero que se me viene a la mente son los final fantasy y algunos títulos de square, con su estilo de juego por turnos, recorridos extensos entre otras cosas..
Pero también vi como a otros juegos que no tienen estos puntos y se los considera rpg o accion/rpg Que se yo, por tirar nombres de juegos que se los consideraba de este genero o con algo de este, son como Bioshock, Beyond Good & Evil, Fallout, Deus ex, Castlevania SOTN, Daytona usa (?) y no voy a nombrar cierto juego de nintendo porque ya lo discutieron en un tema..

Bueno ¿que piensan?

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Que debe tener un juego para ser un verdadero rpg?

Mensaje por brunoip » 04/10/13 20:15

Para mi tiene que tener puntos de experiencia para levelear el o los personajes, que se le puedan editar las características y batallas por turnos.

Igual no son mis preferidos, los que más jugué son los pokemon.
Imagen Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/10/13 20:24

La vida es un RPG

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 04/10/13 20:27

los rpgs por turnos que mas jugue fueron los pokemon. Después jugué al harry potter 3 de GBA y realmente no tiene nada que envidiarle a un Final Fantasy en cuanto a caracteristicas RPG.

Otros RPGs que he jugado han sido de batallas más en tiempo real, como Illusion of Time/Gaia, Terranigma, Zeldas, etc.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Zell_ff8
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Zell_ff8 » 04/10/13 20:57

Esos son los llamados "ARPG" o "action rpg", que no todos son RPG. Para mi Zelda no es un RPG, son juegos de acción, o hack&slash (action adventure en japón). Un hack&slash + RPG son los posta "ARPG", como los Ys.

RPG son los que tienen puntos de experiencia, niveles, y stats: FF, DQ, Ys, Dragon Slayer, Tengai Makyo, también los TRPG/SRPG (simulation rpg en japón) como Front Mission (mi gran favorito de los SRPG), FF Tactics o Sakura Taisen.

Y por otro lado los MMORPG, donde los koreanos arrasan con todo. Lineage, RagnarokOnline, RuneScape...

pero por regla básica, para ser un RPG, debe tener niveles/experiencia/stats con libertad en al menos una de las variables para poder customizar TÚ personaje (si las peleas son predeterminadas, la exp, niveles y stats se suben solas, no es un RPG, es simplemente poner el % del juego como en DonkeyKong pero con el nombre "nivel")

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 04/10/13 21:24

Es simple, el problema es que el termino hoy en dia esta desvirtuado!

RPG = Role Playing game, un juego donde se interpreta el papel de un personaje, o varios, y se encaminan todos en una historia, aunque el concepto no es totalmente asi!

El mercado de los videojuegos de hoy en dia se encarga de desvirtuar el concepto, y confundir a los que aun no comprenden bien el genero, o que directamente no estan iniciados en el, por poner un ejemplo te dicen que Mass efect es uno de los mejores RPG de la epoca, cuando en realidad es solo un juego de accion y novela visual, esto lo que logra es desviar el concepto de RPG por turnos y confundir al jugador u otro caso como decis vos, Fallout, un FPS que lo consideran RPG

Si esto de tener un personaje y una historia fuese asi, Super Mario seria un RPG, por que vos tenes un personaje, y encaras una historia para rescatar una princesa, es por eso que hay ciertas caracteristicas propias del genero como bien te lo describe Zell mas arriba!
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 04/10/13 21:47

Para mi los RPG eran los tipo Eye Of the Beholder, o Elvira.

Juegos en los que veías en primera persona y tenías que manejar los atributos y todo eso, además estaban muchas veces basados en los juegos de rol tradicionales.
Tenía más sentido decir que asumías el rol del personaje ya que no lo veías en tercera persona y gestionabas y decidías todo vos.
Ya lo que llaman RPG los japoneses me resultaba medio contradictorio por eso de ver los personajes en tercera persona.

De todas formas jugué final fantasy 7 y chrono trigger enteros y me gustaron mucho y nunca jugué entero Eye of the beholder o Elvira.

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 04/10/13 22:00

Mira, por temas de tiempo ni los quiero tocar los rpg, ya que hay que dedicarle a esas mierdas mucho tiempo, pero si te puedo nombrar juegos que si son RPG

En Super Famicom

Secret of evermore
Terranigma
Final Fantasy 6
Tales of phantasia

En PSX y ps2 tambien tenes una cantidad de rpgs de excelente nivel, a destacar final fantasy 7, tales of destiny, tales of eternia, vagrant, alundra, legend of dragoon

de los de new gen
blue dragon, tales of vesperia, crimson gem saga, resonance of fate
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 04/10/13 22:06

Andres escribió: Ya lo que llaman RPG los japoneses me resultaba medio contradictorio por eso de ver los personajes en tercera persona.
Ultima creo que fue uno de los primeros RPGs en 3ra persona. No es ponja

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 04/10/13 22:42

pero zelda es tan RPG como illusion of time y terranigma!
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder