La crisis del coleccionista

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cheche
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: La crisis del coleccionista

Mensaje por Cheche » 07/10/13 2:47

BIRC escribió:
encerio?

Birc plz
Hola

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 07/10/13 3:58

Petris escribió:Yo hace medio año ya que convertí toda mi colección en cobre. Cuando encuentren otras prioridades en la vida se van a desprender de ella.
Toda la razón le doy a la segunda oración.

Snes86 también tiene razón.

Yo ya lo hice una vez lo de reventar mi colección (necesitaba la plata, había terminado recién el colegio y en dos años y medio había tenido unas 30 consolas y unos 130 cartuchos en total) y no me dolió para nada. Con el tiempo quise volver a tener un Family y darme los gustos de consolas que nunca había tenido.

Ahora me está agarrando de nuevo, quiero reventar todo menos la Dreamcast y la placa MVS consolizada que tengo.

Todos pasamos por ciclos, reordenamos prioridades, necesitamos plata, gastamos mucho y no ahorramos, ahorramos mucho y no gastamos, y un infinito etcétera. Últimamente el hecho en sí de coleccionar me está pareciendo absurdo, no me gusta acumular cosas a las que no les doy uso por el mero hecho de acumularlas y pensar "tengo 5 consolas enchufadas al TV". Ya no tengo tiempo y tengo otras prioridades.

Y ojo, me está pasando con demasiadas cosas, no solamente con los juegos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 07/10/13 6:12

Será este el fin de retrogaming? la verdad es que snes dijo la posta, hay que estar muy al pedo como para ponerse a jugar la colección, y las prioridades cambian.

No se como hay gente como usa-software que tiene como 20000 cassettes de Spectrum :roll: se le va media vida comprando mas y mas y la otra mitad se lo pasa posteando sus "logros" en ¿cuanto dijo? 150 foros!

Estoy seguro que compra y no juega, no se, no entiendo a esas personas.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 07/10/13 7:44

Volvamos a lo basico. Somos jugadores o Coleccionistas?

Yo soy jugador, cosa que compro, cosa que juego

Hay un flaco de Mercalibre que una vez le compre algo y cada 2 semanas me manda mensajes diciendo "Che entro tal cosa" o "Che no me vendes algo"? Ya le conteste varias veces que no vendo nada porque me costo mucho conseguirlas

Admito que este año me volvi medio compulsivo en mis compras pero como dice Snes86, El dinero esta para gastarlo no para que 2 cocodrilos con ametralladoras lo este protegiendo :buscar:

Mi hermana se patina la plata con la ropa pero eso parece que esta "bien visto" pero los "jueguitos" ni ahi. Sos el que aun no maduro, y el dia que te "des cuenta" los vas a vender todo

Si es una emergencia porque andamos medios secones, bueno ya esta se vende y listo.

Una cosa es vender porque quiero "finalizar un ciclo" y otra porque si realmente lo necesito

Lo primero si que me parece absurdo y mas si luego terminas comprando otra vez lo mismo :?

"Te vendo la casa, ya no me va"
*10 años despues*
"Hey te compro la casa, a cuanto me la dejas?"

:|
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 07/10/13 8:42

Yo voy a acampar en la puerta de la casa de Martín así cuando se decida a vender todo soy el primero en estar ahí.
Imagen Imagen

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 07/10/13 8:53

Gil, yo entro por la ventana y le choreo todo. Aunque pensándolo bien, seguro me encuentre con que en la puerta del cuarto tiene dos alumnos karatekas y me voy a querer matar.

Coleccionar porque sí me parecía una boludez, y cada vez menos divertido. Me sirvió para conocer bocha de cosas (ni se imaginan) pero llegó un momento que vi que todo eso que estaba tirado ahí podía servir para algo mejor. Total, si quiero realmente jugar, la mayoría de las cosas son emulables.

SNES86, vos decís que tardarías un montón en vender todas tus cosas... Yo las mías las vendí en 3/4 de año, y no es para mandarme la parte, pero no tenía poca cosa. La clave está en venderla bien. Y en las técnicas de comercio judaicas, que sólo yo poseo.

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 07/10/13 9:04

Yo nose si Martin va a vender sus cosas o no!

pero recuerdo que el en un momento me dijo algo como!
El dia que la venda me gustaria que la compres vos
espero que recuerde esas palabras! :D
Imagen

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 07/10/13 10:58

Magnus87 escribió:Volvamos a lo basico. Somos jugadores o Coleccionistas?
Y no se puede ser las dos cosas?

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 07/10/13 11:10

Zovni escribió:
Magnus87 escribió:Volvamos a lo basico. Somos jugadores o Coleccionistas?
Y no se puede ser las dos cosas?
Obvio pero siempre una pesa mas que la otra.

Podes ser gamer que colecciona merchandising de los juegos o simplemente las cajas y manuales

O poder ser Colleccionista que juega algunos titulos que consigue

Yo entraria mas o menos en la primera definicion. A mi me gusta jugar pero si viene con su manualsito, cajita, bolsita etc, mucho mejor!

Muchos de mis amigos no entienden porque me tome el trabajo de conseguirle las cajas a mis consolas que por X razon no las tenian. La coleccion quedaba mucho mas bonita ademas decoran mi habitacion

El otro dia caminando a las 22hs por Cordoba vi como un cartonero se me llevaba una caja de PS3 del Kit con la camarita. Pero como ya tenia la caja correspondiente pues ni me gaste en preguntarle :wink:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 07/10/13 11:14

Este es un debate complicado, por que muchos tienen puntos de vista diferentes!

Yo sinceramente sigo con la misma idiologia que tenia de pibe, solo que ahora tengo la suerte de tener un laburo, y poder comprarme lo que me gusta, lo que siempre veia en las revistas y que nunca podia tener!

Por suerte agradezco a dios que hasta hoy el dia, jamas tuve la necesidad de venderlas, y si me quede sin plata, bueno, fue por justamente gastar en esta pasiòn que es la unica que tengo, intento bancarmela hasta fin de mes, y bueno, la proxima me administro mejor!

Personalmente cuando compro lo que quiero es conseguir el item con el que voy a jugar, no con el que voy a decorar una estanteria, si el juego tiene su caja mejor, eso es obvio, pero sino lo tiene no me molesta, total yo juego con el cartucho, no con su caja, sinceramente coleccionista de cartones yo no soy!
Imagen

Responder