La crisis del coleccionista

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Re: La crisis del coleccionista

Mensaje por Minikiubbi » 07/10/13 13:27

tdmetalx escribió:
Pablo2099 escribió:Vendeme todo barato y comprate muchos Balbepoints :lol: :lol: :lol:
Te voy a vender barato el Half-Life original edición argenta, pronto te vas a dar cuenta de cual es el mejor juego de tu colección :wink:
Si el no lo quiere y esta bien barato lo compro yo :D
Zell_ff8 escribió:Yo comencé hace poco, así que por espacio no tengo problema.
Además, tengo una colección más grande.... mangas, artbooks y libros japoneses.
Tengo como unos 200 tomos de manga, 30 artbooks y 40 light novels, 2 bibliotecas xD

Pensé varias veces vender todo a la mierda, hay cosas que sé que no las voy a leer de nuevo, tengo series enteras guardadas en cajas apiladas sobre las bibliotecas; pero como están en japonés, a quién se las meto? Incluso cosas "populares", como Fullmetal Alchemist completa 27 tomos, la tuve 7 meses en ML y nadie preguntaba siquiera. Y el 90% de lo que tengo no es mainstream, así que no se lo puedo encajar a nadie.
Las lightnovels menos que menos.
Con suerte lo más vendible que tengo son los artbooks.

Con los juegos me va a pasar lo mismo, como busco solo japonés, y cosas raras, el mercado para revenderlas se me va al carajo.

Últimamente estoy gastando de más, a cuenta encima. Pero es porque no puedo comprar dólares, y el peso se va a ir al carajo cada vez más, lo hago como una inversión de valor y no me parece tan malo. Si pudiera comprar dólares seguramente compre mucho menos, porque a mi siempre me gustó ahorrar. Pasaría la mitad a ahorro y el resto a juegos, pero si no puedo ahorrar, pues juegos serán xD
Para las Light Novel hay un mercado, reducido pero lo hay, se la podes encajar a cualquiera que le guste aunque no sepa japonés. Si tenés algunas que quieras vender que tienen adaptación en anime como CLANNAD, Chaos;Head, Steins;Gate y Robotics;Note o las de Boku Wa Tomodachi ga Sukunai, esas a algún otaku fanático con plata se las encajas.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 07/10/13 13:38

Minikiubbi escribió:
tdmetalx escribió:
Pablo2099 escribió:Vendeme todo barato y comprate muchos Balbepoints :lol: :lol: :lol:
Te voy a vender barato el Half-Life original edición argenta, pronto te vas a dar cuenta de cual es el mejor juego de tu colección :wink:
Gracias tdmetalgenie :P :P pero jamás probé ese juego, ni idea de que trata, solo se que de ahi sacaron el counter.

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 07/10/13 13:40

Pablo2099 escribió:
Minikiubbi escribió:
tdmetalx escribió: Te voy a vender barato el Half-Life original edición argenta, pronto te vas a dar cuenta de cual es el mejor juego de tu colección :wink:
Gracias tdmetalgenie :P :P pero jamás probé ese juego, ni idea de que trata, solo se que de ahi sacaron el counter.
La mayoría de los juegos de Valve son muy buenos, pero tampoco como los exagera napalm.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 07/10/13 14:34

fes vtg escribió:
Imagen
:lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Petris
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: welcome to the next level

Mensaje por Petris » 07/10/13 14:35

Link Traumado escribió:
Petris escribió:SNES86, vos decís que tardarías un montón en vender todas tus cosas... Yo las mías las vendí en 3/4 de año, y no es para mandarme la parte, pero no tenía poca cosa. La clave está en venderla bien. Y en las técnicas de comercio judaicas, que sólo yo poseo.
Che 3/4 de año e una eternidad! uno vende porque tiene una emergencia y necesita la plata YA!

Un accidente o una enfermedad grave y ahi te quiero ver usando técnicas de comercio judaicas, te ofrecen 5000 por todo y chau, se va todo, porque necesitas la plata....
Obviamente que si estás muy desesperado, a la primera oferta que te sirve le mandás de una.
3/4 de año no me parece mucho... teniendo en cuenta que tenía encima 6 años de coleccionismo

Los juegos más baratos que vendí, juegos de NES que no llamaban la atención, los vendí a $4 USD. Los más caros a $65 USD.

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por Neoblood » 07/10/13 17:45

Magnus87 escribió:
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: +1580000 :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 07/10/13 18:05

Bueno calculo que ante una situación de fuerza mayor una priorizara las cosas y si. La colección volara. A una amiga/ex hace poco le agarro un ACV a la vieja y la tuvieron que intervenir. OSDE cubrio todas las instalaciones y la internación, pero para la operación en si tuvieron que ponerse con $200.000. :(

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 07/10/13 18:28

alguien aca ve la coleccion como una inversion? He leido de coleccionistas que compran juegos en cantidad por eso.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 07/10/13 18:35

Yo sí, pero no colecciono precisamente por ello, es parte de mi criterio a la hora de comprar algo pero digamos que no es el único.

Cuervo
Asteroids Player
Asteroids Player

Re: La crisis del coleccionista.

Mensaje por Cuervo » 07/10/13 18:50

brunoip escribió:no, no me paso nunca, nunca pague caro nada, espero a encontrar cosas en buen precio.

Responder