La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siempre

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: La prensa: Infravalorados, cometas y los cagones de siem

Mensaje por boringryu » 17/10/13 23:02

Game.Genie escribió:
tdmetalx escribió:
No sabes lo que es un MOD verdad?
Si las consolas de Nintendo fueran como una PC donde hay libertad, ya mismo se les acaba el negocio.

Hay gente que busca calidad a toda costa, no necesariamente novedad e innovación.
Y... si querés libertad desarrollá juegos indie para Linux. Nintendo es una empresa que se sostiene de vender sus juegos y proteger su negocio.

Sé muy bien lo que es un mod, quedate tranquilo.
Mira creo que aca es donde cae Nintendo en un mundo donde la demanda es muy grande, y Nintendo lo ve, las ventas de Wii U son una mierda mientras que 3DS son geniales, razon? bue la thirty part. Muy simple como eso.

Pero como dijiste tdmetalx (nick complicado puta madre) siempre van a haber informes que nos van a parecer una mierda o columnas donde el flaco que escribe te parece una mierda. Por ejemplo el review de mario lo vi asi "el juego, bue es una mierda, pero divierte, para un pendejo va joya se va a divertir" y el review me parecio eso y un asco ademas jaja, lo que dijo con el puntaje es muy contradictorio.

Yo estoy apuntando a videoreviews, creo que hoy en día eso es un review, ver el juego, no solo leer y ver fotos, un buen review junto con el video del gameplay es lo ideal. Gameback (programa de youtube sobre videojuegos retro) es un buen punto y donde en parte doy un punto y coma y pienso che necesito algo de eso en mi programa. Sin contar que quise abandonar el echo de armar solo los reviews, me di cuenta que necesitaba dos o tres opionenes mas y después armar algo en grupo, para que sea mas complejo, completo y acorde.
Yo estoy hace rato (y ya que es sin fines de lucro) problemas de laburo y otros extras se atraso mucho, pero estoy preparando un programa de videojuegos actual - retro, na nada de esa pelotudes de yo frente a la web cam jaja, algo mas pro y mas elaborado. Despues de muchos cambios la idea estar armada y en proyecto.
Pero si veo claro eso que remarcas, y tambien apoyo en un review bastardeando al juego, pero diciendo la realidad, pero a veces pasa que la opionion de una sola persona causa eso, el rechazo y te deja pensando en "che posta este juego ta bueno??"
Hay muchas cosas que veo con ausencia y cla el que quiera colaborar Ultrapixel esta abierto a todo el mundo xD
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 18/10/13 15:58

Lo que necesitamos es menos reviews y más criticas en el sentido estricto de la palabra.

Y aca somos nosotros los que somos los culpables ya que basicamente el 90% de las veces vamos a buscar algo que legitimice nuestra elección de un producto y no algo que lo analice criticamente. Algo de lo que se ha hablado muchas veces es que somos el unico medio que continua reseñando las cosas como si fueran tostadoras. Y responde a esta necesidad que viene del lado del publico.

Es por eso que una critica de una pelicula a lo sumo tendra estrellitas generales, pero una ¨reviu¨ de un juego tiene que ser dos o tres lineas rapidas de digerir y un recuadrito donde se le pongan 5 pitufos a los graficos, 7 porotos al sonido, 9 caracoles a la jugabilidad (el concepto más choto jamas pergeniado por nuestro hobby), etc.

Modo viejo choto /ON:

Ojo igual que esto paso en todos lados. Tengo la Computer Gaming Worlds en la que se critica a Doom y es una reseña de 4 paginas de puro texto critico y ningun puntaje, eso fue en el 92. Para el 98 ya eran de media pagina cada una y con un cuadrito de estrellitas y puntajes :S

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 19/10/13 20:38

Yo nunca me fijo en los analisis, ni en notas. Un juego lo juego y punto
[youtube][/youtube]
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 20/10/13 0:01

yo por ejemplo tengo mas en cuenta los "reanalisis" que hacen en meristation (que es un foro como este pero que el tema es el juego y los pibes comentan muy brevemente) que el analisis de meristation en si.

O sea, los analisis los hace un pibe solo, y es obvio que va a estar cargado de subjetividad, con sus gustos y demás. Prefiero leer muchos comentarios breves y tener una idea mas general.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 20/10/13 15:50

Magnus87 escribió:Yo nunca me fijo en los analisis, ni en notas. Un juego lo juego y punto
Que bueno que debe ser tener un presupuesto ilimitado para tener todos y cada uno de los juegos que salen para todas las plataformas.

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 20/10/13 17:39

Zovni hoy en dia con un trailer/gameplay en youtube te haces bastante idea de un juego, sin necesidad que alguien comente sobre el mismo

Antes comprabamos juegos sin saber de que se trataba,
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 20/10/13 19:58

a mi no me pasaba, de chico mi viejo para incentivar mi lectura me compraba revistas de videojuegos, ya que me gustaban y las leía bocha. Me compraba Club Nintendo, GamePro, Hobby y Super Juegos, la action games no me gustaba ni un poco, pero a veces se la pedia, por esas cartas de gamemaniacos, que era la sección que mas me atraía ya que los reviews eran un asco, y con 7 u 8 años ya pensaba que era un asco jaja hoy en dia eso es infumable.

Yo de pendejo veía un juego y leía los informes y a eso me movía a la hora de comprar, aunque la mejor para mi siempre fue Gamepro, tenia los mejores informes y ademas super detallados, y si un juego era una bosta, te lo remarcaban de una, me pasaba de leer un review de algun juego en Hobby y tenia clasificacion media y en Gamepro de una te ponían puntuaciones re bajas. Revistas como Club Nintendo, las compraba esporadicamente a razón de que era muy imcompleta a Hobby, GamePro, Super Juegos.

En fin la prensa de antes era distinta ahora y se nota, ahora como un juego es tan complejo y caro de programar, un informe no puede ser tomado a la ligera ni armarlo asi nomas, analizar un juego actual no es nada facil, hoy esta muy ramificados los gustos, generos y para hablar sobre un genero hay que conocer el resto, y comparar no solo el juego, si no con lo que hay en el mercado a su vez. No estoy nada en contra de esto ya que es como dice Zovni es critica, es algo que en los 90s las revistas lo hacían y hoy en cierta forma se perdió. Como asi tambien ir mas alla de los juegos y hablar de los creadores de los mismos y dar un contenido mas alla de un "seee el juego esta bueno, jugalo a mi me gusto" a su vez un video review te deja ver mas alla, pero un videoreview no es ninguna estupides, el contenido de voz tiene que llegar no solo claro, tiene que ser mas expresivo que el video mismo.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 20/10/13 21:01

Yo tambien compre la Club Nintendo en su momento pero no para que me digan "este juego es bueno", "este juego es malo". Sino para saber la existencia de los mismos
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 20/10/13 21:07

Para mi es sencillo, un juego puede ser solamente 2 cosas: bueno o malo. No hay medias tintas, no importa cual sea el género del juego, si es bueno te va a gustar aunque nunca hayas jugado un RPG o un FPS.

Eso de los puntajes en las revistas o webs especializadas me parece senda pelotudez, hay algunos que le ponen puntaje al menú de opciones... :roll: no da, o tiene un 10 o un 0, no hay grises en esto, cuando te compras un juego y lo jugas, si te gusta lo rejugas y lo recomendas, y le puntuas un 10 sin problemas, no un 5 o un 3. Y si no te gusta ni siquiera lo terminas, asi que es un 0.

Tan dificil es de entender?

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 21/10/13 14:08

Un juego puede estar buenisimo y no gustarte o viceversa

Las notas varian segun la persona. Por ahi para vos la musica esta barbara pero a mi ni me gusta por lo cual luego el promedio terminara para un lado o para el otro
Imagen

Responder