La crisis del coleccionista

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: La crisis del coleccionista

Mensaje por boringryu » 11/11/13 19:06

que el playroom la rompe, eso te lo aseguro bro
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 11/11/13 19:10

yo estoy atravezando crisis, y estoy reventando cosas que espero que no me arrepienta... pero la crisis es asi... creo que todo tiene su alta y baja... :?

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 11/11/13 19:50

yo he comprado cosas estos ultimos dos meses que creo que no voy a comprar mas nada hasta el año que viene, a mitad de año :P

y eso que no es nada comparado con lo que sé que compran acá :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 11/11/13 22:04

:) no lo llamaria tincho crisis, si no mas bien fue necesidad de dinero por un bien necesario en tu vida, fijate que como te dije, es al pedo juntar dos o tres cositas, vos sabes bien que coleccionas, y se nota a la legua, Famicom, lo demas es relleno pa, no creo que te arrepientas
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 11/11/13 22:55

Boring me va a matar, pero mi crisis es la inversa, me dan ganas de coleccionar aun más cosas y no me da el presupuesto. Ahora me agarraron ganas de coleccionar algunas cosas de Super Famicom y tener una consola tambien :lol: :lol: :lol:

(me va a matar porque el me habia sugerido que coleccione SFC hace años)

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 12/11/13 2:00

Pablo2099 escribió:Boring me va a matar, pero mi crisis es la inversa, me dan ganas de coleccionar aun más cosas y no me da el presupuesto. Ahora me agarraron ganas de coleccionar algunas cosas de Super Famicom y tener una consola tambien :lol: :lol: :lol:

(me va a matar porque el me habia sugerido que coleccione SFC hace años)
Yo por suerte puedo tachar el querer coleccionar cartuchos de family (aunque no voy a dejar pasar alguna oportunidad con el tema, si aparece algún Bart vs Space Mutants o un Rockman :P )

Al principio yo dije: quiero coleccionar consolas (no todas, las de 3ra generación en adelante, y exceptuando 3DO, AES y demás cosas raras carísimas). Termino las consolas y voy a las portátiles. Y flashcarts en vez de cartuchos.
En el medio se me fueron las cosas al semi-carajo: terminé agarrando portátiles antes de terminar con consolas, y terminé comprando cartuchos de family y gameboy.

Yo creo que no hay un punto en el que uno dice: "listo, llegué, ya terminé". Pero sí es más probable que llegue el punto de: "y para qué tengo todo esto?"
Espero a la larga retomar más el gaming. Pero como dijo Andres en la juntada "yo el armar y configurar lo considero mi juego". Y soy más de esos. Además de que me amargo cuando toco un joystick y parece que tengo 60 años y artritis.

Si alguna de esas cosas no llega, puede que me llegue la crisis a mí.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 12/11/13 2:05

yo pienso un toke como andres... ej: lo mejor que juge en la 32x... fue jugar a hacerla neptune xD

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 12/11/13 2:07

:lol: No hay nada mejor que ir al Psicologo y terminar hablando de video juegos sillon y divan por medio :P
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 12/11/13 13:33

yo voy a ser de esos psicologos :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 13/11/13 16:42

Últimamente estoy pasando por eso de "la crysis 3", pienso... "y si vendo todo y hago espacio en mi casa?"..."y si dejo que los demás disfruten lo que yo ya disfrute?"...pero después de un rato miro mis cosas y veo regalos de gente muy querida, gente que siempre me apoyo y nunca me critico por lo que soy y lo que voy a ser y es ahí cuando me freno, no puedo vender la commodore que me regalo mi cuñado que compro exclusivamente para mi, o los juegos y consolas que me regalo mi mujer para mi cumpleaños o meses de novio o algunos artículos maravillosos que me regalaron amigos, todos aportando a mi mayor pasión.

Lo que estoy haciendo hoy en día es limitarme a comprar juegos "en algunos casos ya no actuales" :lol: , ps3, vita y wii, a veces gasto mas que cuando compraba retro pero los disfruto un montón y son mas fáciles de conseguir :P , de vez en cuando miro mi lista de deseos y decido comprar algún cartucho de n64 para llegar a mi objetivo de 100 unidades, creo que ponerse un limite es importantísimo si no terminas juntando cualquier cosa, hasta productos que ni siquiera queres y la colección se vuelve infinita y cansadora...

Saludosssssssssssssssss
Imagen

Responder