[VOTACION]Top 20 de Consolas de Sobremesa

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

[VOTACION]Top 20 de Consolas de Sobremesa

Mensaje por Napalm » 12/12/13 19:54

Bueno señores la moda de los tops ya pasó hace tiempo pero esto para mi no es moda, recuerdo que hace no mucho publicaron un Top de consolas por parte de IGN y todos salieron asqueados, entonces pensé: ¿Y si salimos asqueados de nuestra propia obra? ¿Porque no enfurecerse al ver esa gran consola que amamos en el puesto 16 y la Atari Jaguar en el 8? Si ya los puso loquito los tops anteriores creo que vamos a llegar a la sima del forobardo (en el buen sentido :wink: ) con un top de consolas.

Las reglas son simples, las de siempre solo que hay un pequeño cambio, el Top no es 35 como siempre por razones obvias, en este caso es 20 y en caso de no tener suficiente cantidad se disminuye a 15. Cada usuario va a votar solamente 10 consolas y en esta ocasión distribuirá los puntos de esta manera:
1 - Consola - 30 puntos
2 - Consola - 28 puntos
3 - Consola - 25 puntos
4 - Consola - 22 puntos
5 - Consola - 20 puntos
6 - Consola - 18 puntos
7 - Consola - 16 puntos
8 - Consola - 14 puntos
9 - Consola - 12 puntos
10 - Consola - 10 puntos
Y esta forma extraña de distribuir los puntos a que se debe? Por qué no simplemente de 10 puntos a 1 punto? La respuesta es sencilla, así evitamos que el primer puesto equivalga 10 veces más que el último puesto, la mejor manera de explicarlo es así:

Tenemos 9 locos que votaron la Sega Master System en el puesto 10, y tenemos un solo loco que voto la Philips CDi en el primer puesto porque tiene un convenio con Philips para hacerle publicidad, como van a terminar las posiciones:

Con el sistema viejo:
Primer Puesto: Philips CDi - 10 puntos - 1 voto
Segundo Puesto: Sega Master System - 9 puntos - 9 votos

Con el sistema nuevo:
Primer Puesto: Sega Master System - 90 puntos - 9 votos
Segundo Puesto: Philips CDi - 30 puntos - 1 voto

Es justo con el sistema viejo? Para nada, esta muy claro que un primer puesto es demasiado importante y el puesto 10 no sirve para nada, entonces con esta extraña nueva forma de distribuir los puntos los resultados van a estar mucho más parejos y van a salir mejor favorecidas las consolas que tengan más puntos y no esos primeros puestos de cosas raras que por ahí tienen algún fanboy medio chiflado dando vueltas.

Por último recuerden: Solo se votan consolas de sobremesa de Segunda generación hasta la última y actual generación (total sabemos que esas porquerías de PS4, Xbox One y Wii U no van a ganar) , en esto no participan consolas portatiles

No hay limite de tiempo, la idea es llegar a unos 30 usuarios, yo me voy a encargar de contar votos, vender humo y hacer estadísticas, ustedes van a ser los que hagan las reviews (algo había que afanarle a Pablo :D )

----------------------------------
Imagen

Ya sabes la mejor alternativa para tu Diesel son las bujías Hescher, no lo dudes cuando tu auto no arranca pone bujías Hescher las que vienen con ESTE hermoso envase metálico para que luego lo tengas en tu casa y le metas lo que quieras, te lo repito? No lo olvides, bujías Hescher!

Imagen
"Y arranca o no arranca? Siempre arranca! Con bujías Hescher para motores Diesel!"
Última edición por Napalm el 07/01/14 21:58, editado 5 veces en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: [VOTACION]Top 20 de Consolas de Sobremesa

Mensaje por Martin » 12/12/13 20:06

SIEMPRE ARRANCA CON BUJIAS HESCHER PARA MOTORES DIESEL!

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 12/12/13 20:21

Jaja, la propaganda. Me parece muy buena idea, me gusta cómo se reparten los puntos, me parece una propuesta justa. Lamentablemente me quedan consolas muy grosas por probar. Lo pensaré bien y trataré de ser imparcial.

P.D: aguante Nintendo. :P
:buscar:

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por Waltergol » 12/12/13 20:22

1 - Famicom - 30 puntos
2 - SNES - 28 puntos
3 - PS2 - 25 puntos
4 - XBOX - 22 puntos
5 - Sega Genesis - 20 puntos
6 - PS1 - 18 puntos
7 - Gamecube - 16 puntos (consola que recien ahora estoy descubriendo y me esta gustando)
8 - PS3 - 14 puntos
9 - Atari 7800 - 12 puntos
10 - Wii - 10 puntos

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 12/12/13 20:39

Buena iniciativa. Tengo que pensarlo bien al mío. La nes y la famicon se consideran dos distintas, no? Después lo subo.
Imagen Imagen

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 12/12/13 20:43

No se preocupen no hace falta tener una maestría en cada consola para votar, si recién descubren una y la quieren poner en sus tops saben que son libres, tomense todo el tiempo que sean necesario.

Bien ahí bruno, Famicom/NES/Family Game cuentan lo mismo, lo mismo Super Famicom/Super Nintendo, en el caso de Famicom Disk System, Sega CD o Sega 32x pese a ser Add-ons las vamos a contar como consolas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 12/12/13 20:48

tdmetalx escribió:No se preocupen no hace falta tener una maestría en cada consola para votar, si recién descubren una y la quieren poner en sus tops saben que son libres, tomense todo el tiempo que sean necesario.

Bien ahí bruno, Famicom/NES/Family Game cuentan lo mismo, lo mismo Super Famicom/Super Nintendo, en el caso de Famicom Disk System, Sega CD o Sega 32x pese a ser Add-ons las vamos a contar como consolas.
Se puede votar al Family?

:lol: , contestaste justo al mismo tiempo!
Conejo que bien corre, no lo asan.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 12/12/13 21:17

muy bien! no entiendo del todo por que hay esos saltos en los puntajes, pero vale que va:

1 - NES / FAMICOM / FAMILY - 30 puntos
2 - SUPER NES / SUPER FAMICOM - 28 puntos
3 - NINTENDO GAMECUBE - 25 puntos
4 - PLAYSTATION - 22 puntos
5 - NINTENDO WII - 20 puntos
6 - PLAYSTATION 2 - 18 puntos
7 - SEGA GENESIS - 16 puntos
8 - NINTENDO 64 - 14 puntos
9 - XBOX 360 - 12 puntos
10 - WIIU - 10 puntos

en el futuro hacemos uno similar de portatiles :)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 12/12/13 21:25

Me gusta este TOP!! Y más aun que me hayas robado la idea de las reviews tercerizadas, que se escuche la opinión del pueblo, ahi va mi voto:

1 - SNES - 30 puntos
2 - Sega Genesis - 28 puntos
3 - NES - 25 puntos
4 - Gamecube - 22 puntos
5 - Playstation - 20 puntos
6 - N64 - 18 puntos
7 - Wii - 16 puntos
8 - Neo Geo (no vi una ni de lejos, pero que juegos!- 14 puntos
9 - Turbografx (nunca la tuve pero los juegos los he emulado y me guta) - 12 puntos
10 - Master System (ya ni sabía que poner) - 10 puntos
Última edición por Pablo2099 el 12/12/13 21:33, editado 1 vez en total.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 12/12/13 21:30

BIRC escribió:10 - WIIU - 10 puntos
Pablo2099 escribió:10 - WiiU (ya ni sabía que poner) - 10 puntos
Tdmetalx dijo arriba que porquerias no.

Me gusta la idea, lo pienso y luego subo mi top :rock:

Cerrado