Raras unidades como la Casio Loopy, exclusiva para Japón y orientada al sexo femenino; la Apple Pippin y la Colecovision tienen lugar en su casa en Buffalo.
La Colecovision, similar a la que le dieron sus padres un año después de que sus abuelos le compraran un juego de esta consola, parece ser una de sus favoritas.
En la reciente versión de los Guinness World Records 2014 Gamer's Edition,el dijo: "Es mi primer amor asi que es una cuestión sentimental. Pero los juegos además eran de calidad, con muy poco del 'shovelware' típico de muchos sistemas"
En 1998 Thomasson tuvo que vender su colección para ayudar a pagar por su boda. Más tarde, el comenzó a comprar 2 juegos por día con un presupuesto anual de 3.000 dolares, y hoy el estima que el total de la colección valen entre $700.000 y $800.000 dolares.
Richard Leece, el poseedor del record anterior con 8,616 juegos, dijo: "mis felicitaciones a un compañero coleccionista", y cuando supo del logro de Thomasson's expresó: "Es muy impresionante y estoy muy feliz por él".
Ahora, a un año de que el equipo de conteo de Guiness se fue de su casa, Thomasson afirma que ya tiene más de 11.000 juegos.
