Como preferís a los jefes finales?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Como preferís a los jefes finales?

Pocos golpes
4
16%
Muchos golpes con una barra de salud
16
64%
Muchos golpes sin barra de salud
5
20%

Votos totales: 25

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Como preferís a los jefes finales?

Mensaje por Zovni » 31/12/13 12:04

Agregaria la opción del "jefe puzzle" que es el que simplemente no se puede vencer por medios convencionales y el que tenes que descubrir alguna forma rara de ganarle usando mecanicas poco antes usadas en el juego o razonando algo del entorno.

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 31/12/13 14:48

Me encantan los final boss que tienen varias fases y cada una más difícil que la otra y algo que me llama la atención es el diseño de dicho jefe para mi tiene que ser algo extravagante y estrambótico

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 31/12/13 15:33

Falta la infaltable opcion Ferhound en la encuesta. A mi me gustan los jefes imposibles, difíciles, que el juego sea facil nomas, que no cueste llegar al final pero que el jefe final te parta al primer golpe, algo asi como te lo hace Maic Taison en el Punch Out, te baja de una, asi tienen que ser los juegos, asi te mueres y otra vez desde el principio, una y otra vez, y otra vez, y otra vez, hasta que con el tiempo te vas conociendo el juego de pe a pa y terminas aprendiendote tambien las mañas de los jefes finales, eso cala hondo en tu memoria y hace que el juego sea recordable.

Si el juego es excesivamente facil lo jugás una vez y chau pinela, no lo ves mas, asi no vale.

Lo que no me gusta para nada son los refritos de los jefuchos de cada stage que le cambian un poco el color y en la fase final vienen a estorbar tu camino hacia el final boss, algo asi como lo hace DragonNinja.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 31/12/13 15:35

Esta bueno cuando los jefes finales te obligan a usar todo lo que aprendiste/adquiriste a lo largo del juego.

Zelda u Okami por ejemplo.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 31/12/13 15:39

Opcion 2!!
Conejo que bien corre, no lo asan.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 31/12/13 15:48

Coincido con Zovni y naja, me gusta cuando la situación del ataque me obliga a pensar en vez de actuar por instinto.
:buscar:

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 31/12/13 15:52

Zovni escribió:Agregaria la opción del "jefe puzzle" que es el que simplemente no se puede vencer por medios convencionales y el que tenes que descubrir alguna forma rara de ganarle usando mecanicas poco antes usadas en el juego o razonando algo del entorno.
najadentaku escribió:Esta bueno cuando los jefes finales te obligan a usar todo lo que aprendiste/adquiriste a lo largo del juego.

y que no sean faciles pero tampoco una mierda imposible.

De paso me encanta cuando me enfrento a un jefe final jodido y ambos tenemos el ultimo sorbo de vida y yo soy el que logra dar el ultimo golpe y pum se enciende la cinematica o lo que sea, que satisfacción.

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 31/12/13 16:17

Me gusta la opción 3: sin barra de energía pero con "pistas" que te hacen saber que tus golpes afectan al enemigo y lo están llevando a su destrucción.

Desde el clásico titilar en color rojo, pasando por los borbotones de sangre del Snow Bros hasta finalizar con Poseidon del God of War donde trepas por su cuerpo y el de Gaia hasta tenerlo a tiro.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 31/12/13 17:21

Comentario al margen, pero que tiene que ver con el tema: que buenos los colosos en el Shadow of the Colossus

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 31/12/13 17:48

algun dia tengo que jugar al shadow of the colosus...

después están los jefes zelda style, en los que para matarlos tenes que usar el arma u objeto que conseguiste en ese mismo calabozo
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder