Este thread, entonces, no pretende ser una review del Banjo-Kazooie, en cambio busco adentrarme en la parte oculta del juego, lo que a simple vista no se ve o no es sabido por todos.
Divido este thread en dos partes, en la primera hablo de la historia del juego, como empezó queriendo ser una cosa para ser publicado en una consola y termino siendo algo totalmente diferente editado en otra consola. En la segunda parte, en cambio, les voy a contar de un misterio dentro del juego que tuvo en vilo a los fans por casi 10 años. Entremezclado les voy a mencionar alguno de los "Easter Eggs" que fue dejando Rare en este juego.
De antemano les aclaro que toda la información que aca les presento la saque de diferentes paginas de internet, cualquier corrección o agregado de información es mas bien bienvenido.
Behind The Scenes: Banjo-Kazooie

"Un oso, que en su mochila tiene a un pájaro y que para rescatar a su hermana de una malvada bruja tiene que ir por el mundo recolectando piezas de rompecabezas y notas musicales" Esta seria una buena descripción inicial de lo que seguramente sea el segundo mejor plataformas de la N64, pero también tenemos que admitir que si escuchamos esa definición el juego no nos llama mucho la atención.
Bueno, en realidad el Banjo-Kazooie llego al mundo, o mejor dicho, intento llegar al mundo de una forma totalmente diferente: No había un oso-pájaro sino que había un chico, no había una malvada bruja que hablaba en rimas sino una banda pesada de piratas y no iba a ser lanzado en la N64 sino en la SNES.

Asi es, aquel juego que Rare estaba cocinando por 1995 se llamaba Proyect Dream. Aquel juego tenia como protagonista a un muchacho llamado Edison, cuya arma era una espada de madera y que se había metido en algún tipo de problema con un grupo de piratas liderado por el Capitan Blackeye. En realidad no se sabe bien de que iba la historia pero se intuye que Edison debería escapar de los piratas o recuperar algo que ellos habían robado. También se conocen un par de personajes secundarios como Banjo the bear y Gruntilda quien iba a ser un gigante dentro del juego. También aparecen la hermana menor de Edison y la novia de el. Kazooie, o algún personaje con el que podamos asociarlo, jamas existio.

Al parecer, Dream o Project Dream, era un juego muy ambicioso en cuanto a desarrollo y la SNES le quedaba chica. Fue por eso que el juego fue cajoneado y olvidado. Pero algunas ideas prevalecieron, asi como canciones originales.
Luego de que se comenzara a desarrollar el nunca editado Twelve Tales: Conker 64, los de Rare, y en particular su co-fundador Tim Stamper, habían quedado bastante asombrados y complacidos por el trabajo realizado en el juego de la ardilla. Tal vez ese fue el impulso que necesitaban para tratar de resucitar a Project Dream, esta vez en la N64. Presentaron esta idea ante los de Nintendo quienes dijeron que el personaje de Edison no parecía ser nada memorable, ni parecía tener lo que hay que tener para pasar a la historia o volverse distintivo. Les dijeron que tal vez, al igual que con Conkers, debían probar con un animal.
La gente de Rare rápidamente recordó a ese personaje secundario de Proyect Dream llamado Banjo the bear. Habria que hacerle un par de modificaciones al boceto original, claro. Asi también como a otros personajes. Ahora Edison pasaba a ser Banjo.

El personaje gusto ensequida y rápidamente tuvo su bautismo de fuego en un nuevo juego de carreras para la N64 llamado Diddy Kong Racing. Pero pese a esta participación 6 meses antes en el juego de Diddy, todavía Banjo no tenia juego propio.

Vamos hora a Kazooie. Este ave nacio de la necesidad de que Banjo tuvieras muchos movimientos. De entrada lo imaginaron a Banjo con una mochila alada, y también corriendo con un par de patas que salieran de la parte inferior de la mochila. Rápidamente dentro de la mochila se imaginaron a un animal viviendo ahí que estuviera siempre listo para ayudar al oso. Asi nacio Kazooie, siempre listo para asistir a Banjo cuando este lo necesitase, y gracias al cual hay un abanico de movimientos nuevos que sin su ayuda el oso no podría siquiera soñar. Pero los de Rare también quisieron darle un carácter propio a este nuevo personaje, algo que lo diferenciara de la bondad e ingenuidad del gran oso. Por eso le dieron a Kazooie cierta agresividad al hablar y al responder y un tinte de sarcasmo. Para que quedara bien en claro que no solo no eran de la misma especie sino que, además, tenían un carácter diametralmente opuesto.

Lo que sigue ya es bien conocido por todos. El juego salio, la gente lo amo y muchos incluso lo consideraron superior al buque insignia de Nintendo por esa época, al Super Mario 64. Algunos aseguran que Banjo-Kazooie es un update del juego de Mario. Otros lo precian por sus brillantes colores y buenos graficos. Otros por su jugabilidad. Lo cierto es que el Banjo-Kazooie se encuentra siempre en algún top 10 de juegos de la N64 y solo basta con jugar un par de niveles para saber porque.

Pero que quedo del Project Dream original? Bueno se acuerdan que al principio del thread les comente que inicialmente el personaje de Edison se enfrentaba a un grupo de piratas liderado por un tal Captain Blackeye? Bueno, este capitán aparece en varios cuadros en la Mad Monster Mansión en Banjo-Kazooie.

Pero posteriormente, en Banjo-Tooie, el capitán aparece sentado en una mesa en Jolly Roger´s Lagoon y cuando Banjo se acerca para hablarle este le dice: "Arr! I had a dream once...", "I were in this fine game...", and "A bear stole me glory...looked a bit like you, 'e did!".
En castellano esto seria: "Arr, yo tuve un sueño una vez...", "Yo estaba en este lindo juego...", y "Un oso me robo la gloria... se parecía a ti, el me la robo!"
Esta frase es un guiño al juego original. Nótese el doble sentido que se le da a la palabra Dream, por un lado como sueño y por otro como titulo del juego. Habla también del "juego en donde una vez estaba el" y por ultimo culpa a Banjo por parecerse a un oso (el nuevo personaje estrella del juego) y haberle robado la gloria (cambiado totalmente el juego para adecuarlo a Banjo).

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Eso es todo por ahora, la segunda parte la posteo a la noche.
Un saludo!
