[WiiU] Topico Oficial

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Sansa
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: Segata Sanshiro

Re: [WiiU] Topico Oficial

Mensaje por Sansa » 13/01/14 1:54

Sin thirds va a ser una consola a lo ninty 64

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 13/01/14 1:58

Sansa escribió:Sin thirds va a ser una consola a lo ninty 64
O sea que muy buena, quien necesita juntarse con la chusma.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/01/14 3:36

Gracias Zovni por el aporte anti-Nintendo como siempre :lol:, no en serio, gracias por el resumen en español y todo :P

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 13/01/14 12:39

Trate de que no sonara muy napalmero el post pero no hay mucha vuelta, a la WiiU le esta costando la pelea y el articulo es generalmente negativo. Tambien menciona como su empresa luego de ver las pocas copias que vendieron decidio no seguir apoyando la plataforma y como esto lo vio tambien en varias otras empresas (nada nuevo, recuerden lo que paso con EA, Activision, y todos los que lenta pero seguramente se empezaron a bajar del caballo). Hay otras subjetividades sobre porque al tipo le parece que le estan pifiando, pero más alla de eso es fascinante ver esto. Esta claro que si no hay un cambio de rumbo rapido se van a venir años feos para la plataforma.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 13/01/14 13:56

que cambio de rumbo harias con la plataforma, mas alla de recortar el precio?? :buscar:

Porque aca muchos hablan negativamente pero no proponen esas ideas corporativas brillantes que pueden salvar hasta el mas muerto
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/01/14 14:04

Saquen Call of Duty para WiiU!

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 13/01/14 14:07

1- sacar un zelda posta
2- hacer algo para atraer más third, más % de ganancias, regalar dev kits, no se.
3- un pak sin el control tableta y que el mismo no sea imprescindible para ningún juego.
4- que las giladas que regalan con los puntos club nintendo las envíen a todo el mundo y no sólo eeuu y Canadá (esta no suma nada pero estaría copado :) )
Imagen Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/01/14 14:12

Si vamos a jugar a ser magnates del empresariado, yo tengo varias, y para las 3 empresas.

WiiU: que aprovechen el hardware obsoleto para hacer mas juegos de accion en 60fps sin preocuparse por los chirimbolos graficos y las resoluciones monstruosas. El Monster Hunter 4 en la 3DS me parece que no va, pasenlon a la wiiU. Un F-Zero de Sega hecho por el mismo team que el GX y saquen un Mario 14 HD (sisi, el yanchamaru 3!)

PS4: SAQUEN JUEGOS! SAQUEN THE LAST GUARDIAN LA PUTA QUE LOS PARIO.

Xbox One: eliminenla y empiecen de 0.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 13/01/14 14:49

Magnus no es cuestion de ponerse a la defensiva y tirar la respuesta Kirchnerista de "ehhh propone algo en vez de quejarte", igual si tengo que tirar ideas seria que tienen que empezar a cambiar el enfoque de Marketing pero ya. Y tienen que empezar a gastar mucha pero mucha guita en eso.

Nintendo Direct? Es muy simpatico Iwata, pero habla al ya convertido, hay que atraer más gente, te doy un ejemplo super concreto:

Call of Duty? El Call of Duty salio para WiiU. Pero Naja no tiene ni idea de esto! Porque? Porque todo el marketing de Nintendo es avisarnos que hay un autito nuevo en el mario kart y que dentro de poco va a salir un juego con link. Del resto de las cosas fijate vos :S

Nintendo tiene que empezar a gastar la plata de la 3DS y bombardear en todos lados de que SI tiene juegos como el CoD. Tambien tiene que transar con Activision, EA, Squenix, Capcom, Rockstar y quien sea para que le den cosas exclusivas a esos ports y seguir bombardeando marketineramente con eso.

Segun el articulo tambien tienen que trabajar seriamente en el SDK de la consola para que se pueda programar facilmente para 3rd parties, tienen que dejar la postura autista de que ellos solos tocan sus sistemas y armar herramientas faciles, dar soporte intensivo y contratar ingenieros que hablen ingles como minimo.

Igual antes que todo eso tiene que bajar el precio radicalmente. Ya esta bien documentado que la clave del exito de la Wii fue que costaba 2 mangos fabricarla, por lo que podian venderla a $2.50 y eso hacia que fuera una compra de impulso para mamá y la abuela, lo cual creaba una base de clientes gigante lo cual retroalimentaba un mercado apetitoso para cualquiera.

La WiiU? El bundle más barato esta a $300 USD y a ese precio es un desproposito. A ese precio la abuela no lo compra, y el cliente "core" sabe que no se justifica la relación costo/beneficio por lo que si queres replicar la formula Wii tenes que bajarle el precio minimo a $150 o $200. Sino es muy simple, nadie va a gastar en desarrollar un juego para un mercado potencial de infimos usuarios.

Recuerdan lo que paso con la Pley3? Era una poronga infumable para cualquier programador que costaba más que un auto, y derepente la hicieron más barata, le desarrollaron herramientas coherentes y le lavaron la cara con la campaña de Kevin Butler. Eso tiene que hacer Nintendo o afrontar volver a la epoca Gamecube en esta generación, y con el mercado en el estado que esta eso puede bien significar ser la ultima consola de mesa que saquen.

Ya esta, ahora lo llamo a Iwata para que me haga CCO.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 13/01/14 14:59

Zovni escribió:Recuerdan lo que paso con la Pley3? Era una poronga infumable para cualquier programador que costaba más que un auto, y derepente la hicieron más barata, le desarrollaron herramientas coherentes y le lavaron la cara con la campaña de Kevin Butler. Eso tiene que hacer Nintendo o afrontar volver a la epoca Gamecube en esta generación, y con el mercado en el estado que esta eso puede bien significar ser la ultima consola de mesa que saquen.

Ya esta, ahora lo llamo a Iwata para que me haga CCO.
Nunca mejor dicho, Nintendo necesita abrirse un poco y necesita inversión, MUCHA inversión de todo tipo, pero mas que nada, en marcketing, veo las publicidades de PS4 y por mas cara y caca que sea me la quiero comprar a como de lugar, veo el Nintendo direct y va, ni siquiera lo veo, ni me caliento...
Imagen

Responder