[WiiU] Topico Oficial

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: [WiiU] Topico Oficial

Mensaje por najadentaku » 13/01/14 15:01

Che, posta dejan que el marketing los influencie tanto? Ya lo dije, yo no soy ni una familia feliz, ni un dudebro... a veces me siento discriminado por las empresas de videojuegos en cuanto a marketing se refiere :(

Sobre como salvar a la WiiU, etc... por mi, es un problema de Nintendo, a mi mientras me den los juegos que quiero (que por ahora son mas que lo que ofrece PS4 y Xbone) no tengo de que quejarme. Igual aclaro, no tengo la WiiU todavia, pero es la que mas me llama en este momento.

Si sabia que habia un COD para wiiU :P pero que saquen otro!! (?)

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 13/01/14 15:49

El ultimo CoD tambien esta para WiiU. Hasta ahora la WiiU no perdio ningun CoD.
Por lo del marketing no es que nos dejemos influenciar o no. Es cuestion de vender naja, y a vos te vende el marketing. Lo veas o no. Lo que pasa es que nosotros somos un tipo de cliente especifico y minimo que es el core o basado en necesidad. Eso es solo un segmento del mercado y de los más pequeños.

Un exito comercial no se basa en gente como nosotros y de eso es de lo que se trata esto. Porque? Porque un exito comercial genera el mercado necesario para invertir en productos nuevos (ej. más juegos para tu plataforma), asi de simple.

Y ya sabemos todos que sos re jevy y re jodido y estas cosas no te pegan, pero no te preocupes que a vos tambien te pega el marketing. Es solo que el de otro tipo. Vos si sos el tipo de cliente que veria un Nintendo Direct por asi decirlo. Vos sos el tipo de cliente con criterio preformado, que se maneja basado en su criterio y sus experiencias pasadas, no compras impulsivamente seguro y cuando vas a comprar una mayonesa al super seguro que no te quedas paveando en las gondolas sino que vas directo a la caja no? je, solo te digo que si te crees que el marketing es algo que te resbala lo más probable es que no tengas ni idea de cuanto impacto tiene en tu vida.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/01/14 15:53

Juaaaa.... bueno gracias por la proyeccion gratuita sobre mi persona Zovni, pero no, no veo los directs, nomas veo los trailers por separado de los juegos que me interesan, me embolan los directs enteros.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 13/01/14 15:59

jajaj no pasa nada yo hago lo mismo. Iba a eso igual, el punto es que vos sos el tipo de cliente que va directo al contenido que sabe que le interesa. Pero hay formas de llegar de cualquier manera, en todo caso yo siempre pregono que la mejor forma de ser verdaderamente inocuo al marketing es entender como lo afecta a uno y ser conciente de los habitos de consumo que tiene cada uno. No existe el aislamiento verdadero porque el marketing es algo increiblemente sutil, vos crees que el marketing son banners gigantescos en cada sitio y concursos con modelos, pero el marketing es algo tan sutil como decir "el proximo juego de Platinum" o "el juego de culto en japon que solo lo conocen 2 coreanos locos y fue hecho por devs de Treasure".
ka-chin!

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/01/14 16:05

Nunca dije que estoy 100% aislado del marketing, como bien decis eso es imposible, solo digo que no hay que dejar que eso infleuncie tanto a uno (igual lo decia por el comentario de Adros mas que nada). A mi si me dicen que hay un juego nuevo de Platinum o Trasure pero el juego no me convence cuando lo veo/juego va a ser lo mismo que nada.

ka-chan!

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 13/01/14 16:05

A mi particularmente lo que "me gusta" del marcketing es la apuesta que ponen las empresas, ver que se calientan por vender, no dejar solo que fluya y subestimar a los usuarios con políticas como "yo soy el que manda, no hace falta ofrecerlo, ellos caerán solos" que es eso es lo que siento que hace Nintendo con migo últimamente y no me gusta para nada.

En su momento Nintendo tenía publicidades maravillosas, luchaba con Sega por el poder, quien no se acuerda la publicidad de Super Smash Bros?, yo pensaba "mira!, que bueno que estén apostando a mejorar y ampliar el mercado videojueguil, que buen avance ver publicidades de Nintendo 64 en Argentina!", para mi eso implicaba mayor atención ante los usuarios, se expandía el mercado en argentina y eso significaba que podían llegar mas productos y tener buenos precios, que no sean artículos de lujo.

Hoy lo sigo viendo así, Sony es uno de los que mas apuesta en publicidad, se las juega todas para atraer a publico, eso me gusta mucho porque implica compromiso.

Somo todos consumistas, a nuestro modo, pero lo somo, de lo contrario, nadie estaría en este foro :P
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/01/14 16:09

Voy a tirar un comentario a lo Link: el Family Game no necesitaba publicidad :rock:

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 13/01/14 16:17

najadentaku escribió:Voy a tirar un comentario a lo Link: el Family Game no necesitaba publicidad :rock:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy de a cuerdo, igual si tenía publicidad el family en la tele, "Family Electrolab, el original!" y en Amigovios el pibito de guita, Andy, tenia un Family, tambien había publicidad del Froggy y aunque no lo creas, el family tenía una de las mejores publicidades, el boca en boca :wink: , la publicidad no es solo ver en pantallas, posters o revistas, hay demasiadas variables de publicidad de todo tipo, simplemente tienen que estar bien implementadas.

Desde el Atari hay publicidad audio visual pero no llegó a la argentina justamente por la cantidad de piratería, el Atari era el Dynacom, los TV Game o el Edu juegos y la Famicom o NES eran el family :?
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 13/01/14 16:23

El boca en boca es para mi el mejor tipo de marketing.

Te recomiendo este libro si te interesa el tema del marketing

Imagen

Igual para mi el family era ir a la casa de jueguitos y empezar a probar o ver juegos, o cambiar cartuchos con amigos, no recuerdo las publicidades de la froggy o lo de amigovios personalmente, quizas tengo mala memoria.
Última edición por najadentaku el 13/01/14 16:24, editado 1 vez en total.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 13/01/14 16:23

Cuando yo conocí el Atari lo hice sin publicidad de por medio, justo esa breve historia estoy contando por ahi.

Responder