[MEMORIA] El Primer Contacto y La Evolución del Gameplay

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Re: [MEMORIA] El Primer Contacto y La Evolución del Gameplay

Mensaje por MASTERGLORY » 15/01/14 16:34

En mi caso, conocer a los videojuegos no significo la perdida de interés por otras actividades lúdicas... Pero si es verdad que me influenciaron constantemente a la hora de inventar historias e imaginar fantasías...
Por ejemplo... Salía a andar en bicicleta y me imaginaba que estaba jugando a un videojuego similar a Out Run pero con "imagen realista". Me ponía a rebotar una pelota contra la pared y me imaginaba que era un videojuego contabilizando en mi mente puntos y hasta un "Score" ja ja ja!!!
Dibujaba historietas "de pelea" o "de carreras" y todo así...
Después llego la etapa en la que empezaba a imaginar videojuegos, creándolos en mi mente incluso teniendo en cuenta las limitaciones "técnicas" de las consolas de 8bits y 16bits. Me pasaba horas y horas "creando" videojuegos en mi mente, recuerdo incluso que me había imaginado una especie de GTA (descafeinado) para Mega Drive y hasta una versión reducida para Master Sistem... (Años después se ve que en Rock Star de alguna manera consiguieron captar mi frecuencia cerebral para robarme la idea y salio GTA... :) )

Un día cuando tenia 15 años mi cuñado me regalo una (obsoleta para la época) Spectrum 64K y varias revistas. Yo hacia eones había visto una en la casa de un amigo y sabia que se podía programar en ella, en un lenguaje relativamente fácil... Así que me dije a mi mismo: "Hey! Ahora es posible de hacer realidad mi mas anhelado sueño!!!!"
Entre mi cuñado y las revistas aprendí lo suficiente como para crear mi primer videojuego, que era una "aventura gráfica espacial" . El juego quedó horrible, pero disfrute como loco adaptando mis ideas a las posibilidades de aquella máquina. Crear mi primer juego de video fue una de las experiencias mas gratas de toda mi vida...
Cuando pude (recién a los 18 años) me compre una PC justamente ilusionado pensando en crear juegos y me encontré que los lenguajes de programación de PC no eran tan fáciles y versatiles como el Basic de la Spectrum... :(

Durante muchos años me dedique solo a jugar, olvidándome por completo de aquello tan hermoso de la creación de juegos, aunque en mi mente siempre seguí imaginando y "creando" cosas...

Recién a los 29 año pude volver al ruedo de la creación gracias a Entidad 3D que es un programa bastante fácil de usar, muy versátil y con resultados bastante correctos (aunque gráficamente recuerda a N64)...
Ahora ya estoy creando mi tercer juego y les aseguro que disfruto muchísimo de dicha ardua tarea :)

En definitiva, mi relación con los videojuegos ha variado en el correr de mi vida. Hoy en día disfruto infinitamente mas creando juegos que jugando...
Puede ser también porque los juegos no han "crecido" conmigo y sus propuestas lejos de interesarme, las veo muy enfocadas al publico adolescente y juvenil...

Me fui al carajo con la historia ja ja ja! Perdón link!!!

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 16/01/14 0:10

Muy bueno Link, excelente! Que garrón, que forras fueron nuestra viejas, no entendían lo que significaba para nosotros algo como eso, bueno "forras" hasta ahí nomas, alguna vez también nos dieron los gustos :roll:

Yo la verdad que ni me acuerdo de mi primer contacto con un videogame, porque como dije, es probable que cuando tenía 2 años ya le estaba dando duro al Family.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 16/01/14 1:56

:lol:
Última edición por Alexei el 20/01/14 1:24, editado 1 vez en total.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 16/01/14 4:33

Es tan llevadero que hasta parece un cuento! :lol: De alguna manero voy imaginando todo lo que contas, por ahí me cuesta mucho ambientar mi mente a los '80 pero de alguna manera mi mente lo soluciona todo.

Por cierto, el que se puede ver en el porta-retrato:
Imagen

ME TAS' JODIENDO, NO SERÁ ALGÚN FAMILIAR DE ESTE!?

Imagen

Y hablando de esto, estoy casi 100% seguro que en el próximo post esto se va a invadir de humo y no de mi parte :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 16/01/14 10:38

Uno de los mejores episodios de esta emotiva serie!!!!
Felicitaciones!!! Seguiré atento!!! :)

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 16/01/14 10:40

Buenisimo!!!!!!!!!, nuevamente gracias!!!!!!!!

Posta que es muy entretenido leer tu historia, me imaginaba la cara de susto cuando apareció la gitana :lol: :lol: :lol: :lol: pobrecito!!!!!!!!!

Recuerdo que cuando teniamos el TV Game 2600 mi hermano (mas grande que yo) se quería hacer socio de un video club cerca de casa para alquilar algunos juegos, cuando fue no lo dejaron porque le dijeron que la maquina que teniamos tenia todos los juegos incorporados (traía 160), cosa que no era cierto, entonces me hizo ir a mi a hacerme socio pero me aclaro "decile que tenemos el EDU", yo fui re feliz pero como era demasiado chico y tenia incorporado el nombre le dije "tengo el TV Game 2600"...."d'oh!" (como dice Homero), lógico que no me dejo hacerme socio (un salame el tipo), mi hermano me cagó a pedos y no pude jugar a juegos como el de los Pitufos o el Hero...un bajón, me perdí de esos juegos en su momento... :cry:
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 16/01/14 11:23

Lindas anécdotas, Link. "Monedas", "Hacer trabajitos", "Nada de arriba", "Compañía"...Esos términos me hacen acordar a mi infancia.

Tengo sólo una hermana que me lleva 10 años. Por ende buena parte de mi niñez la pasé como "hijo único" Si bien nunca me faltó nada, tampoco me sobró y varias cosas que mis amigos podían adquirir por el famoso "1 a 1", para mí eran prohibitivas. Entre ellas estaban los jueguitos. Ayudando a mi mamá en casa y con los mandados fui juntando monedita por monedita hasta que llegué a los 30 pesos y pude comprarme mi primer Family. De ahí en más, como tanto mi mamá como mi hermana pasaban toda la tarde fuera de casa, los video juegos se convirtieron en una grata compañía. Y mi vieja sme tuvo confianza porque, salvo algunas excepciones, siempre la prioridad era la tarea y después sí, a viciar.

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 16/01/14 14:56

¡Qué interesante capitulo este! Me parece que napalm tiene razón, más de uno sabe como sigue la historia.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 16/01/14 19:04

Me quedo una duda con el temas de las consolas, se conseguían Atari 2600 originales? No eran más comunes los clones como Froggy 2600, Tv Game 2600 o Edu Games?
Historial de Nicks:

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 16/01/14 19:11

Lord Smoke escribió:Me quedo una duda con el temas de las consolas, se conseguían Atari 2600 originales? No eran más comunes los clones como Froggy 2600, Tv Game 2600 o Edu Games?
Al principio de los principios todo era original, con el pasar de los años ya empezaron a llegar las copias Edu's que todos conocemos, pero al principio no, era todo original y caro, que le vamos a hacer.

Ahora respodé lo que sea que en 10 minutos posteo nuevo capítulo y no quiero hacer doble post :P

Responder