Nintendo DS vs PSP

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Nintendo DS o PSP?

Nintendo DS
68
51%
PSP
66
49%

Votos totales: 134

jonatan86
Avanzado
Avanzado

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por jonatan86 » 07/12/07 1:06

@lex Kidd escribió:Veamos qué actividades me ofrecen cada una...
PSP - Juegos y peliculas.
DS - Juegos.
Cuando hablas de la capacidad de la PSP para reproducir películas supongo no te referis al formato comercial, el raro en disponibilidad UMD, sino al archivo que podes ubicar en el Memory Stick por lo que vale aclarar que la DS también es capaz de reproducir video y mp3, emular consolas, ver fotos, correr aplicaciones y más mediante algún cartucho microSD (como el R4, que tengo) de igual o menor precio que la memoria de Sony.
Es cierto que el formato de la consola no es el más adecuado para ver una película, pero no es una característica que le sea ajena. Tambien vale aclarar que la pantalla tactil es una ventaja al momento de usar un procesador de texto o navegar en internet.

foto propia: Imagen
ver: http://www.area-ds.com/
Última edición por jonatan86 el 07/12/07 1:22, editado 1 vez en total.

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 07/12/07 1:21

jonatan86 escribió:
@lex Kidd escribió:Veamos qué actividades me ofrecen cada una...
PSP - Juegos y peliculas.
DS - Juegos.
Cuando hablas de la capacidad de la PSP para reproducir películas supongo no te referis al formato comercial, el raro en disponibilidad UMD, sino al archivo que podes ubicar en el Memory Stick por lo que vale aclarar que la DS también es capaz de reproducir video y mp3, emular consolas, ver fotos, correr aplicaciones y más mediante algún cartucho microSD (como el R4, que tengo) de igual o menor precio que la memoria de Sony.
Es cierto que el formato de la consola no es el más adecuado para ver una película, pero no es una característica que le sea ajena. Pero la pantalla tactil puede ser una ventaja al momento de usar un procesador de texto o navegar en internet.

ver: http://www.area-ds.com/
No me atrevería a decir que el UMD es raro, al contrario, hay un overstock de UMD en películas, ya que no venden bien. Me imagino que en lo de las películas, hablan de los dos formatos (UMD y Memory Stick). Ya en el caso del UMD la cosa se pone picante, porque es un formato todavía caro, aun para películas, por lo que la preferencia de la mayoría (que yo conozca) es el Memory Stick. There is no way que yo pague $20+ por una película nueva en UMD. Hay rebates ahora mismo en UMD pero es por el overstock de películas UMD que lamentablemente no se venden.

jonatan86
Avanzado
Avanzado

Mensaje por jonatan86 » 07/12/07 1:32

Con disponibilidad me referia a que no podemos (aca al menos) ir a alquilar al blockbuster o hacer un disco casero, la alternatica viable (aparte del prestamo o canje) es la compra de un producto limitado exclusivamente a la PSP.

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 07/12/07 2:11

zero kool escribió:
Por más que tengas la mejor pc, jamás vas a igualar a lo que es una consola. O si no tratá de emular una Gamecube, vas a ver que por más máquina que tengas no lo vas a lograr (corriendo igual que la consola) O bien un Ferrari 355, o el juego que sea de arcade, a la pc no le da el hard.

O un juego de PS2 (siempre hablando de correr decentemente).

Y no olvides de la escaza cantidad de títulos que salen para PC comparado con los que salen para las consolas.
Te acepto que existen géneros que tienen más exito en consolas, pero si vamos a comparar hardware, NINGUNA, pero NINGUNA consola tiene nada que hacer en comparación con una PC de última generación, por algo existe una diferencia de precio y de ahí mi argumento que el hardware es relativo (algunos les agrada más tener una PS2 portátil y a otros les llama el tema del stylus) por ponerte un ejemplo pedestre, mi placa de video (Ge Force 8800GT) da vueltas alrededor de una PS3, la mea, la patea y todavía le queda fuerza para irse cagando de la risa (yo corro UT3 a tope en 1680 x 1050, y la versión de PS3 está capada porque simplemente, no puede hacerlo sin arrastrarse con sus míseros 256MB) y eso no significa que sea la mejor opción para todo el mundo. El mentado Cell no es otra cosa que un procesador multicore (que además no funciona bien) capado hasta las pelotas y que ya es obsoleto, ni hablar de lo que tiene en GPU que si a la fuerza del hardware me limito es tristísimo.

Y aún por más que tenga más capacidad en una PC, no es argumento para decir que es el mejor sistema para todo el mundo.
zero kool escribió: Haciendola corta, la PC no es para jugar, nunca lo fué, por más que quieran jamás van a igualar a lo que es una consola.
Para empezar, todas las consolas son PCs capadas, sobre todo las últimas, que comparten mucho hardware con lo que existe para PC hoy. Por lo demás, la mayoría de los géneros se inventaron en PC y todavía no hay un juego que llegue a los talones de un Deus Ex, por ejemplo.
zero kool escribió: Y lo de interactuar con la DS... No sé, no me interesa tener un lápiz en una consola, para eso como dije antes me compro una Palm.
Con lo último que decis, estoy de acuerdo, el hard va de acuerdo a lo que quiere cada uno, la PSP tiene más ventajas, corre sus juegos y además hace mil cosas más.
Y en eso estamos de acuerdo, pero en que las consolas superan en fuerza bruta a las PCs, no lo hacen hoy, en un año mucho menos, en dos años más la diferencia a nivel gráfico va a ser atroz.
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 07/12/07 2:33

De que te sirve TANTO hard en una PC si no es necesario para los juegos que existen? O me vas a decir que tenes una 8800 y con una 8600 no podes jugar igual?

Otra cosa, que yo sepa, el procesador de la PS3 es el más avanzado, no estoy seguro pero creo que tiene 8 núcleos. PC por lo que leí recién están sacando los 4 núcleos. Y el tipo de procesador en una consola es más rápido de por si por que tiene otra arquitectura basada en RISC a diferencia de las PCS. O sea, que con mucho menos, con la consola podes hacer más.

Aparte de la diferencia de costo, es relativamente mayor armarte una pc muy buena que comprarte una consola.

El día que en PC exista un F1 como el de PS3, hablamos.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 07/12/07 4:09

jonatan86 escribió:
@lex Kidd escribió:Cuando hablas de la capacidad de la PSP para reproducir películas supongo no te referis al formato comercial, el raro en disponibilidad UMD, sino al archivo que podes ubicar en el Memory Stick por lo que vale aclarar que la DS también es capaz de reproducir video y mp3, emular consolas, ver fotos, correr aplicaciones y más mediante algún cartucho microSD (como el R4, que tengo) de igual o menor precio que la memoria de Sony.

Imagen
Ju, ju, ju... Jonatan... acabas de provocarme una duda existencial. La pantalla obviamente es un poco más pequeña, pero tiene una pinta excelente. por supuesto que me refiero a formato divx en memory stick, ni loco me compro peliculas a posta para ver en la PSP. Bueno, afortunadamente tengo 2 amigos con estas dos consolas, tendré que hacer un tour con una película en mi pen drive y ver que resultados obtengo de cada consola... gracias por el apunte Jonny.
Con respecto a la emulación, creo que no hay tanto respaldo, espectro de sistemas, ni tanto desarrollo en la DS como en la PSP. Pero de todas formas pienso informarme bien.
zero kool escribió:La PC no es para jugar, nunca lo fué, por más que quieran jamás van a igualar a lo que es una consola.
zero kool escribió:El día que en PC exista un F1 como el de PS3, hablamos.
El PC es un mundo aparte, Zero. Yo llevo los últimos 7 años jugando básicamente al PC (a consolas en casa de amigos), y te aseguro que no cambio el PC por una consola. Me explico:
Vaya por delante que yo no defiendo al PC por ser mejor técnicamente, que lo es: los PC siempre estan a la vanguardia de la potencia gráfica, eso es un hecho impepinable. A mi hoy por hoy me gusta el PC porque es el hábitat natural de mis dos géneros favoritos: los juegos de estrategia en tiempo real y los first person shooters. Me parece rídiculo jugar a un fps sin ratón, con el apunte automático, o usando los sticks analógicos... . Y lo mismo ocurre con los juegos de estrategía. Este es un punto para mí definitivo.
Hay muchos juegos en consolas que son versiones de juegazos PC: Max Payne, Far Cry, sagas Half Life, Quake..., Black and White, Giants: Citizen Kabuto...

La calidad gráfica no lo es todo, (no prefiero un PC a una consola por ese motivo) pero un PC a la última siempre va a ser más potente que una consola. En el momento que una consola se pone en el mercado, empieza a envejecer, simplemente eso.
Por lo que dices del F1 de PS3... no me parece un ejemplo de brutalidad gráfica... un Need for Speed Carbono con todas las opciones gráficas a tope es mejor visualmente.
Para muestra un botón: el Crysis va a estar más que recortado para las consolas. En cambio, la versión Gears of War de PC está potenciada técnicamente.

El gran problema de un PC es lo efímero de su harware para jugar al máximo detalle con las novedades, y un mantenimiento "gamer" de un PC supone muchísimo dinero. Lo bueno de una consola es que durante su vida útil no tienes que renovar el harware, porque lo frustrante del PC es ver como cada semana tu equipo envejece a pasos agigantados.

Pero lo que sí tengo claro es que un PC es una máquina perfecta para jugar, y que hay géneros propios del PC que nunca serán iguales en consola. El más claro indicativo de que hoy en día los PC son máquinas de juego es que los únicos programas a nivel doméstico (salvando pequeñas excepciones) que exprimen los componentes del PC al límite son los juegos.

Ciao. :banana:
ImagenImagenImagen

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 07/12/07 9:13

zero kool escribió:De que te sirve TANTO hard en una PC si no es necesario para los juegos que existen? O me vas a decir que tenes una 8800 y con una 8600 no podes jugar igual?
Hay muchísima diferencia dentro de la serie 8 entre la más livianita (que todavía es más grossa que lo que tiene un PS3 adentro) y la más rápida, y no es un 40%, más bien llega a un 100 o un 120, mucho más en la medida en que subimos de resoluciones. Y yendo a tu pregunta, tanto hard es necesario para los juegos que están saliendo y ni hablar de los que están por venir.
zero kool escribió:Otra cosa, que yo sepa, el procesador de la PS3 es el más avanzado, no estoy seguro pero creo que tiene 8 núcleos. PC por lo que leí recién están sacando los 4 núcleos. Y el tipo de procesador en una consola es más rápido de por si por que tiene otra arquitectura basada en RISC a diferencia de las PCS. O sea, que con mucho menos, con la consola podes hacer más.
Antes que nada, más núcleos no significa más velocidad, ya desde el vamos el Cell de los 8 núcleos tiene 1 desactivado de fábrica y otro que se usa sólo en caso de que uno de los 6 restantes estire la pata. Ahora, si vos estás haciendo cálculos, el Cell es muy simpático, hacés que cada procesador se dedique a una tarea y a otra, sin embargo para juegos y demases en donde tiene que existir un toma y daca constante entre CPU / GPU si no sos un grosso de la programación que tiene años para dedicarse a sacar un juego no te sirve de nada. Por eso hasta que Sony saque algún kit de desarrollo mágico que permita usar a full los 6 núcleos (que como dije más arriba están capados y Hernán lo especificó mejor que yo) no vas a ver diferencia con la 360 e incluso hay juegos que corren peor.
zero kool escribió: Aparte de la diferencia de costo, es relativamente mayor armarte una pc muy buena que comprarte una consola.
Hablábamos de poder de hardware, no de precio. Nos limitábamos a eso. A lo sumo le estás dando argumentos a los que perfieren la DS en lugar de la PSP.
zero kool escribió: El día que en PC exista un F1 como el de PS3, hablamos.
Un juego de carreras no es un buen ejemplo. Ya dieron argumentos más arriba y no voy a repetirme.
Imagen

Ertai
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Ertai » 07/12/07 12:46

Morden escribió:
zero kool escribió: Aparte de la diferencia de costo, es relativamente mayor armarte una pc muy buena que comprarte una consola.
Hablábamos de poder de hardware, no de precio. Nos limitábamos a eso. A lo sumo le estás dando argumentos a los que perfieren la DS en lugar de la PSP.
Aclaro que te gastas lo mismo en una DS que en un PSP, por la inversion que haces termina siendo casi el mismo monto. Plis no confundamos a mas a Alex, leamos lo que postearon antes de hacer esas afirmaciones.

Cito a Alex

PSP - 170 euros. Piratear PSP - 30 euros. Memory Stick. - 30 euros. TOTAL - 230 euros.
NDS - 150 euros. G6 DS real - 60 euros. TOTAL - 210 euros. (No se si necesitara algo mas)

Ya que vos sos de españa hay un foro sobre PSP, http://www.todopsp.com, que ahi te dicen a la casa de quien se la podes llevar que te la Downgradea y creo que es gratis, hay gente por toda españa. Si le restas el precio del Downgrade te sale un poquitin mas barata. Pero no creo que nadie se compre algo por una diferencia de 20 o 10 Euros, sino por la que mas le guste.
Otra cosa si te asusta no tener teclado a la fat le podes conectar un teclado de palm y escuche pero es muy verde la noticia que estan haciendo un teclado para la Slim especial.
Imagen

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 07/12/07 15:23

@lex Kidd escribió: A mi hoy por hoy me gusta el PC porque es el hábitat natural de mis dos géneros favoritos: los juegos de estrategia en tiempo real y los first person shooters. Me parece rídiculo jugar a un fps sin ratón, con el apunte automático, o usando los sticks analógicos... . Y lo mismo ocurre con los juegos de estrategía. Este es un punto para mí definitivo..
Con ese criterio los arcades tendrían mouse en lugar de Pistolas. Es mucho más rápido disparar con un arma que con un mouse, y además es poco real usar un mouse para disparar no crees? me parece por demás ridículo y por demás molesto (por algo odio al Counter).
@lex Kidd escribió: La calidad gráfica no lo es todo, (no prefiero un PC a una consola por ese motivo) pero un PC a la última siempre va a ser más potente que una consola. En el momento que una consola se pone en el mercado, empieza a envejecer, simplemente eso.
Por lo que dices del F1 de PS3... no me parece un ejemplo de brutalidad gráfica... un Need for Speed Carbono con todas las opciones gráficas a tope es mejor visualmente.
Ahí te digo sinceramente que totalmente en desacuerdo, el Carbon me parece malísimo. Cada vez mas ficticio. Y los gráficos no me parecen buenos.
@lex Kidd escribió: El gran problema de un PC es lo efímero de su harware para jugar al máximo detalle con las novedades, y un mantenimiento "gamer" de un PC supone muchísimo dinero. Lo bueno de una consola es que durante su vida útil no tienes que renovar el harware, porque lo frustrante del PC es ver como cada semana tu equipo envejece a pasos agigantados.
Ahí estamos de acuerdo, por eso te digo que la PC no está pensada exclusivamente para "jugar". Y una consola sí, ya que aprovecha toda su vida útil para sacar juegos y cada vez son mejores, y lo mejor de todo es que requieren el mismo hardware.

Te doy un ejemplo, cuando salió el DOOM 3, era el juego más groso, necesitaba muchísima máquina para correr, y sin embargo no me parece TAN TAN terrible como para consumir TANTOS recursos de hard.
@lex Kidd escribió: Pero lo que sí tengo claro es que un PC es una máquina perfecta para jugar, y que hay géneros propios del PC que nunca serán iguales en consola. El más claro indicativo de que hoy en día los PC son máquinas de juego es que los únicos programas a nivel doméstico (salvando pequeñas excepciones) que exprimen los componentes del PC al límite son los juegos.
Es obvio que los juegos hechos para PC son para PC y los juegos hechos para consolas son para consolas, por que el programador enfoca todo su potencial en cada plataforma. Pero hay muchos programas de diseño que necesitan también muchísimo hard tanto o más que los juegos.
Morden escribió: Hay muchísima diferencia dentro de la serie 8 entre la más livianita (que todavía es más grossa que lo que tiene un PS3 adentro) y la más rápida, y no es un 40%, más bien llega a un 100 o un 120, mucho más en la medida en que subimos de resoluciones. Y yendo a tu pregunta, tanto hard es necesario para los juegos que están saliendo y ni hablar de los que están por venir.
Ya lo sé que hay mucha diferencia entre pongamosle la 8600 y la 8800, yo a lo que iba es que no es necesario tanta placa para los juegos que hay de PC. Será mas grosa que la que tiene una PS3 adentro, pero no es lo mismo, no es que le ponen la misma placa de PC al PS3. La consola está diseñada ESTRICTAMENTE para JUGAR, la PC no! La consola esta perfectamente adaptada para correr los juegos que salgan para ella. Con la PC siempre vas a tener un problema.
Morden escribió: Antes que nada, más núcleos no significa más velocidad, ya desde el vamos el Cell de los 8 núcleos tiene 1 desactivado de fábrica y otro que se usa sólo en caso de que uno de los 6 restantes estire la pata. Ahora, si vos estás haciendo cálculos, el Cell es muy simpático, hacés que cada procesador se dedique a una tarea y a otra, sin embargo para juegos y demases en donde tiene que existir un toma y daca constante entre CPU / GPU si no sos un grosso de la programación que tiene años para dedicarse a sacar un juego no te sirve de nada. Por eso hasta que Sony saque algún kit de desarrollo mágico que permita usar a full los 6 núcleos (que como dije más arriba están capados y Hernán lo especificó mejor que yo) no vas a ver diferencia con la 360 e incluso hay juegos que corren peor..
A mayor cantidad de núcleos mayor va a ser la velocidad de procesamiento, no necesitas 2 núcleos en una tarea, si no que cada uno va a realizar su tarea por separado lo que va a aliviar el trabajo de los demás por ende va a ser mucho más rápido el procesamiento de los datos. Y encima de esto es un procesador de 3,2ghz de velocidad, ningún procesador de pc tiene esta cantidad de núcleos y ni siquiera esa velocidad (con respecto a los multinúcleos).
Morden escribió: Hablábamos de poder de hardware, no de precio. Nos limitábamos a eso. A lo sumo le estás dando argumentos a los que perfieren la DS en lugar de la PSP.
No es lo mismo comprarte una PC de 5 lucas si la querés para jugar (es una obviedad), a comprarte una PS3 que se consiguen hoy en día por u$s 800.
Los que prefieren DS como mencione muchas veces, es por que les gustan los juegos de Nintendo y no más que eso, yo voy más allá y por eso prefiero la PSP.
Morden escribió: Un juego de carreras no es un buen ejemplo. Ya dieron argumentos más arriba y no voy a repetirme.
Me parece por demás de ejemplo el mejor juego de F1 que existe en el mercado, ninguno, ABSOLUTAMENTE ninguno de PC ni de ningún otro sistema le llega a los TALONES. Ni creo que por mucho tiempo lo hagan. Y te nombre el F1 por nombrar uno, pero tenés muchos títulos terribles ej. Time Crisis 4, Resistance, Oblivion, Sega Rally REVO, Warhawk, etc, etc.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 07/12/07 17:32

Se están saliendo del margen! jejeje :lol:

No mira, los FPS de PC son los juegos que más sacan el jugo, hay que tener un equipo BRUTAL de caro, para que profesionalmente puedas competir. Los FPS en consola van muy cerca en capacidad y calidad, pero realmente lo que se busca, aparte de que se vea bien, es que primeramente no haiga lag, que es lo que más afecta en un juego de esa naturaleza. FPS y arcade no mezclan, la naturaleza es verdaderamente parecida pero la manera en que usas el equipo es totalmente distinto. El teclado, el mouse y los FPS en computadoras van de la mano, es la manera en que realmente se aprecia y se puede jugar de distintas maneras, desde casual/mainstream a hardcore y competitivo. Separemos la paja del grano. Arcade es arcade, pc gaming es otra cosa. El Oblivion y Sega Rally Evo están en PC tambien.

Mezclando el off-topic con el topic en sí, alguien ha probado el Call of Duty 4:Modern Warfare de DS?

Responder