Audio o Video? la encuesta definitiva del universo universal

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿Audio o Video?

Le doy mas importancia al Video
14
74%
Le doy mas importancia al Audio
5
26%

Votos totales: 19

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Re: Audio o Video? la encuesta definitiva del universo unive

Mensaje por redfires » 29/01/14 1:25

Por algo se llaman video juegos y no audio juegos.

Les dejo esa reflexión (?

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 29/01/14 5:02

redfires escribió:Por algo se llaman video juegos y no audio juegos.

Les dejo esa reflexión (?
Imagen
Imagen Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 29/01/14 6:20

A ver... Las preguntas que me formulo serían las siguientes:

Prefiero jugar el blanco y negro, en una TV de 14' pero con unos parlantes amplificados de calidad profesional?
O prefiero jugar a mi consola clásica conectada a una TV color de 21' conectada por RGB y sonando mono con un parlante del orto...?
Pues yo me quedo con la segunda opción toda la vida... Prefiero perderme un canal de audio y calidad de sonido antes que perderme los colores y la calidad de video...

La otra pregunta que me puedo hacer seria:

En un VIDEO-juego, prefiero que los gráficos sean una mierda mientras que el sonido sea espectacular? O prefiero que el sonido sea mediocre, mientras que gráficamente este bueno así puedo conectarme mas profundamente con el universo virtual (2D o 3D) en el que estoy interactuando...?
Pues también me quedo con la segunda opción ya que desde mi punto de vista lo mas importante para un VIDEO-juego es justamente el VIDEO y el JUEGO, por tanto la calidad de la jugabilidad y la calidad del video son los dos factores básicos y mas importantes para tener en cuenta...

Quitale al juego de video la trama, la historia y el sonido y aun sera un videojuego... Quitale los graficos y olvidate....

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 29/01/14 9:08

Me pa que están siendo un poco extremistas con el tema :P , se refiere a que si por ejemplo, tienen una PS3 conectada por HDMI a una TV LCD de 40 Full HD si buscan una TV mejor aún como una LED o si prefieren conectarla a un buen equipo de audio para aprovechar la potencia que tira la consola y no solo conformarse con el audio pobre que tiran las TVs, eso no significa comprar un Muteki, simplemente un home común ya tira mejor audio que una TV. Por lo menos eso es lo que entiendo yo (y lo que hago :lol: ).

El nombre VIDEO-Juego le quedó porque desde los comienzos no tenían sonido pero eso duró poco, así que desde mi punto de vista no hay que ponerle tanto énfasis al nombre si no a lo que hoy es, hay juegos como Bioshok Infinite que recomiendan utilizar los auriculares 7.1 para obtener la mejor experiencia posible, así que convengamos que hasta las empresas nos dicen que el sonido es importante e incluso dan premios por eso o llaman a los mejores músicos para componer, a parte no le pueden cambiar el nombre por Audio y Video Juego :lol: .
Imagen

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 29/01/14 10:53

Nunca dije que el audio no era importante en la filosofía de un videojuego... Es un gran complemento que colabora en lograr una mayor experiencia sin dudas... Al igual que el guión...

Pero hasta la fecha los videojuegos son eso... Juegos de video y por tanto digo sin temor a equivocarme que podemos jugar todos los videojuegos que se te ocurran, e inclusive terminarlos con el volumen de la TV en "mute"... No vamos a "vivir" la misma experiencia, claro esta, pero no lo necesitamos... No interactuamos con el sonido (como si lo hacemos con el video) de modo que sea absolutamente imprescindible guiarnos por el audio para avanzar.

Es un costado de la experiencia que evidentemente aún no ha sido explotada, pero podría rendir mucho generando una experiencia de mucha mayor inmersión...

Como te digo... Intenta quitarle el audio y luego el video a un videojuego y ahí te daras cuenta de la lógica realidad en cuanto a la importancia de que tiene cada apartado.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 29/01/14 11:20

MASTERLOGY, no era con vos el teman no te enfades :( :lol:

Lo digo en general, están diciendo que es un VIDEO-juego, eso ya se sabe, si no sería música, se cae de maduro ese tema me parece, creo que simplemente no se entendió el concepto del thread, por eso trato de explicarlo.

Mi caso, para ver si se entiende a lo que voy, tengo la PS3 conectada a una TV LCD Samsung de 40" Full HD por HDMI con un muy buen cable, le estoy sacando el %100 de su potencial de video, para mejorarlo tendría que comprar un LED, ahora, no dejo el sonido de la TV solamente por mas que tenga un sonido excelente, nítido, Surround y la ubicación donde esta hace de acústica para sacar todavía un mejor sonido, por otro lado, desde el OUTPUT saqué un cable que va a la entrada stereo a un Home 5.1 ecualizado a gusto, como al estar conectado así solo funciona en 2.1, puse los parlante de tal forma que me queden de frente ya que pierdo la "individualización" de los canales, el central lo tengo anulado para que el Surround funcione mejor, también me informe sobre el sonido mediante la fibra optica ya que estuve a punto de comprar un cable de esos para conectarlo a otro equipo de audio, pero dicen que no es tan buena, que es preferible el HDMI. Eso es ponerle mas énfasis al sonido.

Por otro lado, hay juegos que son un total embole jugarlos sin sonido y otros que necesitas si o si escuchar lo que dicen para saber lo que estas viendo y seguir la historia que corresponda y no me vengan con eso de los subtitulos porque si te pones a leer te estas perdiendo es el video o como en muchos juegos hablan mientras estas haciendo algo, osea, convengamos que hoy por hoy es demasiado importante.

Ahora, si me dicen que estan hablando medio Off topic, si, obvio, el video es recontra importante, osea, si el juego no se ve o le faltan colores por algún motivo, es una basura, por mas bueno que sea el sonido no lo juego, no se puede. Hoy voy a buscar un arcade de Final Fight, el sonido es muy lindo, arcade todo, pero se todo con un tono amarillento y tira rayas de vez en cuando, injugable, hasta que no lo vea al %100 no lo voy a poder dejar tranquilo (seguramente abra un tema preguntando al respecto porque no tengo la menor idea de arcades :lol: ).

PD, el Guitar Hero lo puedo jugar sin ver :P
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 29/01/14 12:05

Hablando en serio, yo creo que ambas son importantes.. el sonido ayuda a complementar la experiencia del juego que estemos usando, ya sea la musica, los sonidos y los dialogos..
Jugar con mute es algo triste, pero también confieso que aveces me sumerjo mas en la parte visual e ignoro lo musical mas en juegos dificiles.
Como sea, si tuviera que elegir entre jugar con buenos gráficos y el sonido bajito de la tele o hacerlo con una tele en blanco y negro pero con sonido polenta de lo mejor... pfff vídeo toda la vida.
¿Se imaginan jugar un sonic 1 o un metal gear solid 3 en blanco y negro? naaa

Pero asi y todo para mi los mas importante es la jugabilidad.

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 29/01/14 12:14

Bien, por lo que explicas le das la misma importancia a ambas calidades... Pero de hecho no puedes soportar jugar a algo que se ve feo aunque suene bien, lo cual te inclinaria la balanza al video como prioridad :)

Yo también tengo un 3.1 Logitec conectado a mi PC gamer... Pero primero lo primero... Un monitor LED Full HD... :)

Pd. El GH es un buen ejemplo de como seria un "audio juego" aunque también se puede jugar sin audio...

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 29/01/14 12:32

Si si, le doy la misma a ambas y todavía mas, siempre busco una experiencia al %100 de un juego, siempre y cuando pueda, por ejemplo, el GH lo juego con los instrumentos, el Power GIG con la guitarra original del juego, los GT con el mejor volante que pude comprar (G27) y me hice la estructura para poner las cosas, las portátiles las juego con auriculares según recomienda el juego, siempre con productos dentro de lo que puedo originales, así logro un %100 la experiencia de juego :rock: . Tengo bastantes accesorios y a veces es molesto andar enchufando cosas pero me encanta jugar así :D

Bien con el 3.1 siendo Logitech debe tener un sonido de la ostia, ¿el monitor de cuantas pulgadas es?, yo tengo la teoría que si el Full HD cuanto mas chico sea es mejor, no digo de 2" pero un 19" estaría perfecto, ¿es así la cosa?, pregunto porque nunca jugué en una PC bien armada.

He jugando sin audio al GH alguna que otra vez :lol: , una bosta pero entretiene igual, es como otro juego, no se :P
Imagen

MASTERGLORY
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 29/01/14 13:21

Adros117: El Logitec suena espectacular (especialmente los bajos :) ) Sin lugar a dudas, después de acostumbrarme a el sería mas que espantoso volver a mis viejos parlantes de escritorio...
Tu teoría del monitor creo que es correcta... El mio es de 21 pulgadas y se ve realmente muy bien... Que digo... Se ve perfecto... Pero para jugar juegos actuales mas que nada... Porque lo retro es mejor
en una TV de tubo toda la vida.

Responder