"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por brunoip » 31/01/14 20:26

aparentemente yo y mi autocorrect somos de zonas diferentes :P
Imagen Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 31/01/14 20:32

Eso, o estas viendo mucho Chavo del 8.
Andres escribió:Eres
De donde sos Andres?

:lol:

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 31/01/14 22:25

brunoip escribió:mándale con uno de esos aerosoles de aire comprimido a esa plaqueta :D
Me parece que si sigo tocando esa placa voy a hacer cagada, me conozco :lol:

Lo que hice por el momento fue sacar la PCB del juego (aprendí una palabra!, zoy ezpezial!) y limpiarla un poco, después le soldé un capacitor que estaba flojo y pegado con cinta adhesiva, también le modifique los parámetros para poner que 1 ficha sea 1 crédito, estaba en 1 ficha 2 créditos :D

Al monitor traté de calibrarle la posición de la imagen pero no pude, no se si es el juego o el tubo, espero sea el juego :?

@Andres

Es buenísimo eso del Mame, me va a servir muchísimo, despues voy a descargar ese Mame para ya tenerlo listo :rock:

Lo que me parece que se me va a "complicar" va a ser todo el cableado de los joysticks, ¿se consiguen las fichas esas grandotas donde van enchufados las palancas y botones al cableado?
Tengo un cableado Jamma a parte que me regaló el chabon junto con otro juego de palancas y botones, parlante y fichero que eran de otro arcade y no estoy seguro de achurarlo para sacarle las cosas, posiblemente me lo lamente a futuro si lo hago o mismo alguno de acá me mata :lol: . La idea es dejar la maquina %100 original arcade y sumarle la PC :P
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 31/01/14 22:56

Seguramente tu máquina venga con las palancas Asahi Seiko, que son las más comunes por acá.
Son como estas?
Imagen

Los joysticks se conectarían mediante terminales como estos al jamma:
Imagen

Bueno, lo que yo digo es que en vez de mandarlos al jamma, el otro extremo del cable lo mandes a la placa pelada de algún pad USB de 6 u 8 botones como los genéricos inspirados en playstation
onda así (imagen a modo ilustrativo, no es propia):
Imagen

Es decir, desconectás los joysticks del jamma, que no lo vas a necesitar, armás cables con terminales nuevos (se consiguen en cualquier casa de electrónica) de un lado y soldado a la placa del pad USB del otro, ese pad usb se conecta a la PC por el usb como normalmente lo haría.
Groovymame (parte del pack groovyarcade) tiene una versión de linux que detecta automáticamente los pads así que podés salir andando de una con eso.
El jamma puede quedar ahí para cuando lo necesites si querés.

Groovyarcade se baja de acá : http://code.google.com/p/groovyarcade/

Edito y aclaro:

Lo que yo propongo es una manera barata de obtener resultados muy buenos a excelentes.
Yo uso en vez de un monitor arcade un tv rgb, y los joysticks que armé para mi MVS consolizada los conecto a una cajita que dentro tiene ni más ni menos que un pad noganet desarmado. No encontré ningún lag, delay o inconveniente haciendo eso en mi equipo.
Siempre le di bola a eso porque sé que la gente le tiene un poco de temor a la emulación justamente por esas cosas. Pero a no ser que los "hardware test" de las máquinas emuladas no digan la verdad, cuando pruebo los controles nunca tuve delay ni lag ni nada. Cambia de 0 a 1 a la par que muevo la palanca.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 31/01/14 23:45

Sip, son exactamente esas, el tema es que vienen con una ficha así:

Imagen
Imagen

Están todas soldadas a las palancas y los botones por lo que es un laburito importante desarmar todo, por eso quería ver si hago algo alguna ficha para esas cosas...el tema es que las masas seguro son diferentes así que no se, tengo que revisar todo bien.

Nuevamente gracias por la ayuda a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 31/01/14 23:54

Bueno si, la verdad que entre la caja de bombones de Forest Gump y lo que hay dentro de un fichín no hay mucha diferencia.

Todo pasa por quien sea que le haya metido mano al aparato.

Tal vez en algún momento te convenga renovar todo el conjunto de palanca y botones, las Asahi Seiko se conseguían a 50 pesos y los botones a 10, ponéle que haya subido un poco el precio, igual no pueden estar muy caras.
En mercadolibre hay un hombre que las vende y botones también, le he comprado cosas y me cayó bien por lo que si te interesa te paso el contacto o te digo que tiene publicado.

Igual la idea que quería explicar creo que se entendió no?

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 01/02/14 1:32

Me olvidé un detalle importante:

Las Final Fight tienen un problema, su sincronia y si "pocisión horizontal" son una ca-ga-da. Me explico.

La mayoria de las placas de la época casi las cambiabas todas y te andaban tranca casi sin mover nada, todas encuadraban exacto en la pantalla y no daban problemas, peeeero el Final Fight.... era un dolor de cabeza porque nomas meterla a la máquina la sincronia horizontal para el traste y habia que urgar, ademas su imagen es muy "ancha" horizontalmente demasiado diria yo y salian muy gordos los personajes entonces tenias que reducir a la minima expresión y aun asi perdias unos 2 centimetros de imagen a cada lado.

Che Link ¿y en lo vertical? ah no Link dejate de joder, ese era otro embole mayúsculo, a proposito Link que bien que se te ve, que te pasó? te teñiste el pelo o que? No Link pasa que estuve durmiendo muy bien y ahora estoy lleno de energia, que bien Link seguí asi, sos un groso tremendo te envidio, che yo a vos tambien Link, che segui con el post que se van a enojar los chicos, y bueno dale Link nos vemos enseguida, dale.

En que estabamos? ah en el vertical, resulta que los personajes asi como salian gordos tambien salian chatos, demasiado y hacer encuadrár arriba y abajo era un desastre, no llegaba a los extremos, recuerdo que hice malabares con unas resistencias para que me llegue, esas Final Fight, sean originales o copias todas tenian ese problema, no se que será pero son una cagada para encuadrar, ahora recuerdo porque no tengo ni un Final Fight y justo esa te llega a tocar? dejate de joder, o que decis Link, uh cierto che una cagada, yo tambien me acuerdo que era un despelote, no cierto? y si, ahora quien se despide vos o yo? vos, no mejor vos, noo vos sabes mas, a ver vamos los dos entonces.

Abrazo. Chau.
Suerte Adros!. Bye.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 01/02/14 10:39

Yo tengo la placa original del Final fight y encuadra sin problemas, ya sea en el supergun pedorro o en el arcade:

[youtube][/youtube]

Pero eso que decis en los boolegs es cierto, en el Final Fight del salon arcade que habia en mi barrio la imagen se veia estirada y perdias como 5cm de imagen de cada lado, en la pantalla del tren los barriles que estan al final no se podian ver, o el primer jefe cuando sale volando y se sienta en un muro y se pone a chiflar para llamar mas enemigos, en aquellos tiempos decian "se fue al baño, ya viene.." porque no se podia ver nada.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 01/02/14 23:41

@Andres, me diste una gran idea! :rock: , ya que tengo que agregar botones y los precios de todo están mas que accesibles voy a hacerlo desde cero, es mas fácil hacer las cosas uno que andar adivinando que quiso hacer el otro que termina siendo una perdida de tiempo :P , si podes después pasame el link de ML :wink:

Gracias!!!!!!!

@Link
@TOCHO

Gracias por el dato!!!!!, en mi caso el juego se ve completo pero le sobra pantalla, osea, se ven bordes negros y está estirada al máximo, ahora me preocupa que sea problema de la pantalla :?

PD Link, posta que me estallé de risa leyendo, hiciste que me concentre y me imagine la situación :lol: :lol: :lol: :lol: sos groso :rock: mandale un abrazo a Link :wink:
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 02/02/14 0:19

Acá tenés un link de este señor, a mi me trató muy bien, tiene un taller pequeño con muchas placas jamma, cartuchos y bases neo geo, sega st-v, etc.
Las palancas ya no están 50, ahora están 60... no es diferencia jaja.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... micros-_JM

O te hace un combo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... r-1y-2-_JM

Que sale a razón de 60 pesos las palancas y 12 y monedas los botones con microswitch.

Ya te digo, no es un amigo mío ni nada, pero lo recomiendo porque le compré cosas a muy buen precio y todo me fue de 10.

Yo, personalmente no gusto de las Asahi Seiko, pero son las que ves siempre en las máquinas de acá, estas no tienen microswitch, o sea que no hace "click" con cada movimiento que hacés.
Pero son iguales a las que tenés ya, y a estrenar.

Responder