Se me puso en corto la genesis

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Se me puso en corto la genesis

Mensaje por brunoip » 02/02/14 23:12

Sigo con problemas con la génesis modelo uno.
Venía andando perfecto, hoy la prendo y arranco lo más bien al minuto más o menos empezó a hacer una distorsión en el video y el audio, aumentaba cada vez más así que a los dos o tres segundos la apago y cuando la quiero volver a prender no prendió más.
La desarme y medí la tensión en el conector del trafo y tenía un par de volts nada más (el trafo anda bien) como si estaría en corto y se me fumara toda la tensión. Saque los dos 7805 los medí y andan.
Sin los dos 7805 cuando la prendo la tensión en el conector del trafo es la correcta.
Conecte un solo 7805 la prendí y de vuelta la tensión en el conector del trafo se va a un par de voltios nada más.
Saco ese pongo el otro y pasa lo mismo.
Que puede ser que me este tirando el corto?
Saludos
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por Alexei » 02/02/14 23:42

¿Seguro andan los dos? a mi se me hace que uno esta mal y solo se manifiesta cuando le entra tension asi en circuito, yo intentaria cambiar ambos.

Otra cosa podria ser la ficha de entrada de corriente en el Genesis.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por brunoip » 02/02/14 23:48

Andan los dos, los saque les mande tensión y salían cinco voltios.
La ficha también anda, tengo la tensión del trafo en la plaqueta cuando saque los reguladores.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por Alexei » 02/02/14 23:51

Rarisimo, no se me ocurren nada, enciendan la Diegoseñal.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por Pablo2099 » 03/02/14 0:07

Que mala suerte Bruno, igual confío que la vas a poder arreglar con la ayuda del Rg. team.

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por Minikiubbi » 03/02/14 0:17

Pablo2099 escribió:Que mala suerte Bruno, igual confío que la vas a poder arreglar con la ayuda de Diego
*FIXED* :lol:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por Alexei » 03/02/14 0:20

Muy cierto, lo bueno de Diego es que se toma el tiempo de indicar con lujo de detalles lo que podria ser y luego hacer seguimiento al asunto, algo que deberian aprender muchos por acá.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por brunoip » 03/02/14 0:24

A mi lo que me desconcierta es que poniendo los reguladores de a uno el corto continúe siendo que cada uno maneja una sección distinta.
Me estoy basando en este esquema
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por Diego » 03/02/14 3:22

Se te arruga la fuente, chan, tremendo corto tenes.
Primero que nada te recomiendo que no enchufes la fuente directo a un toma de pared, hacelo por intermedio de un lampara de las comunes incandescente de 60W en serie, al haber un corto el filamento de la lampara toma temperatura y cuanto mas se calienta mas aumenta su resistencia electrica actuando como limitador de corriente evitando que se queme el trafo y otros componenten del aparato bajo prueba. Te permite tener la consola conectada mientras haces los testeos sin riesgo de que se queme algo ya que el filamento se va a prender a una intensidad directamente proporcional al corto, que podria ser directo o resistivo.
Si el corto lo hace tanto con uno u otro regulador colocado podria ser que dicho cortocircuito estuviera antes de los reguladores, con la consola desconectada y sin los 7805 puestos medi continuidad entre el pin de entrada de alguno de los reguladores y masa para ver si ahi se encuentra el corto. Luego medi continuidad entre ambos pines de salida de los reguladores sin estar colocados todavia. El corto tambien podria estar en la llave en encendido ya que su carcasa metalica esta soldada a masa y bien podria estar tocando con dicha carcasa alguno de los contactos internos que llevan el VCC de la fuente provocando un corto, desoldala y fijate si desaparece el corto, guiate por el encendido de la lampara serie, cuando el consumo sea normal su filamento se encendera poco y nada, y de seguir estando el corto prenderia con bastante intensidad.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Se me puso en corto la genesis

Mensaje por brunoip » 03/02/14 9:55

A una de las genesis que repare hace un tiempo le habían cambiado la llave, a lo mejor sea eso.
Tenía una serie, supuestamente para cualqueir cosa que se este reparando es conveniente usarla pero yo no al uso nunca, voy a ver si la encuentro.
Gracias, volveré con novedades.
Imagen Imagen

Responder