Los padres y los videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Los padres y los videojuegos

Mensaje por Martin » 17/02/14 12:32

no tenia limites, y si mi viejos jugaban, mi viejo jugo mucho famicly game, Sega y play 1... en arcades era pura cascada y bubble bobble mi viejo...

en family termino, Snow Bros, Bomberm, Battle City, Tetris + bombliss.

En sega, Columns, tetris, Snow Bros.

En play 1 termino Ace combat 2, jugabamos bomberman, chessmaster 2 y uno de guerra que no me acuerdo el nombre.

Mi vieja puzzle bobble, todos hasta los de ps2. y puzzle de pon en neo geo.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 17/02/14 12:50

La mama de Magnus es por lejos mucho más gamer que yo :|
Imagen Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 17/02/14 13:04

brunoip escribió:La mama de Magnus es por lejos mucho más gamer que yo :|
Estaba pensando lo mismo :lol:

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 17/02/14 13:49

La vieja de magnus gana el trono a "mamá gamer" me parece :lol:
Adros117 escribió: recuerdo una vez que mi viejo me dijo que el famili rompía la tele y no quería que juegue...esos mitos idiotas de los adultos de la época :enojado:
Nuuuu! Me hiciste acordar!!!
En la época que sólo había cable RF, muchas teles se empezaban a ver mal de tanto meta y saca (principalmente en la época de los clones de atari/coleco me acuerdo). Siempre fui defensor que no rompía nada la consola.
Unos amigos de Posadas (iba los veranos allá) tenían una vieja jodida que les pegaba seguido y el uso de la consola y que rompía la tele era un motivo :|

Pero se me complicaba en las primeras épocas de la saturn, cuando le dábamos sin asco y la tele se rompía una vez. Me acuerdo que se empezaba a ver violeta en las esquinas (creo que era algo de la magnetización) y después se rompía. Y estaba la "prueba empírica": si no se usaba la consola, la tele no se rompía.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 17/02/14 13:57

Imagen
Última edición por najadentaku el 17/02/14 23:29, editado 1 vez en total.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 17/02/14 14:25

Propongo que se invite a la mamá de Magnus en la próxima Juntada Porteña :lol:

Mi mamá nunca me hizo mucho drama con los videojuegos, ya que yo siempre fui bastante responsable con los estudios y además también me gustaba hacer deporte y salir a jugar a la calle. Las llamadas de atención venían cuando por ahí sin darme cuenta me cebaba demasiado, pero no más que eso. Sí a veces me hacía comentarios con respecto al contenido de los juegos. Sucede que tanto ella como yo somos cristianos protestantes, entonces por eso a veces me preguntaba de qué se trataba tal o cual juego. Nunca me prohibió estrictamente jugar a algo, aunque sí mostraba su desagrado cuando algún juego no le cerraba. Con el paso del tiempo, y ya de más grande, yo también empecé a alejarme de títulos que por alguna razón no cuajaban demasiado con mi fe.

¿Jugar? No, mi mamá nunca jugó a nada. Alguna que otra vez se colgaba un poquito viéndome jugar, pero no más que eso.

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 17/02/14 16:06

En mi caso particular, mis viejos nunca me limitaron. Vicié mucho de pibe. No tenia muchos amigos (hoy tampoco tengo graaaaaaaandes amistades) por lo que me volcaba mucho mas aun al Family Game.

Mi vieja, jugaba poco y nada. Estaba en otra movida, como cualquier madre no gamer.

Mi viejo en cambió, si. Jugaba de todo, conmigo o sin mí. F1-Race, Popeye, Lunar Ball, Antartic Adventure, Islander, Pooyan, Super Mario Bros, Mario 6, etc etc..
En arcades, su juego favorito es el Pocket Gall.. hace unos años en Mardel, lo pasó con un publico atrás (adultos, de su edad) fue glorioso ese dia. jaja encima con 1 ficha.

Mi viejo siempre estuvo presente en todo momento y es testigo nato de mi crianza adentro de los videojuegos.
La anécdota más placentera que tengo con él es: Cuando era chico tenia 4 años, no llegaba a los pedales del Cisco Heat (él me lo apretaba) y despues de muuuuuuuuuchas intentos que tardaron meses, llegué a San Francisco, teniendo 4 años de edad.
Dia histórico. Se bancó todo el gameplay holdeandome el acelerador jajaja. Que grosura.

Hay muchas anécdotas más..

Dejo un video de mi viejo viciando al Mario9.

[youtube][/youtube]

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 17/02/14 16:22

Grosísimo, Faker. Qué bueno que puedas disfrutar de los videojuegos junto a tu viejo :)

dalesalida
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por dalesalida » 17/02/14 16:36

A) Ni, con mucho esfuerzo me compraron la primera "consola" que era una commodore, y venian los amigos a tomar el te y jugar

B) Si, mi viejo es muy fanatico de los flippers (una pena que no haya tenido guita de sobra sino seguro tendria un par) y ante los juegos se copaba bastante, con las nuevas generaciones no le va tan bien y quizas mas de una vez se muere por jugar pero no dice nada jajajaja, creo que algunos que superamos los 30 nos ch... un huevo el que diran y disfrutamos de los juegos pero gente mucho mayor lo ve como que solo es algo de chicos y para nada es asi.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Mensaje por Adros117 » 17/02/14 16:53

dalesalida escribió:... creo que algunos que superamos los 30 nos ch... un huevo el que diran y disfrutamos de los juegos pero gente mucho mayor lo ve como que solo es algo de chicos y para nada es asi.
Yep, a la gente un poco mayor le cuesta aceptar que no es un juguete, mi suegro no juega a nada, no le interesa pero cuando entró a casa no "le quedó otra" :lol: , se jugó unas carreritas al GT5 (no se pudo resistir al volante) y terminamos cagándonos a trompadas en el boxeo de la Wii :P
Imagen

Responder