[GUIA] Sega model 1 clon mod: RCA, S-Video, 50/60Hz y región
Moderador: Diego
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Re: Restauración Sega clon 16 bits y mods RCA y S-Video
semi offtopic, se puede reemplazar la lámpara de la serie con un tostador o algún otro electrodoméstico de una resistencia elevada, lamparías no se consiguen mas

- Diego
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: Winners Don't Use Drugs
Una resistencia de un tostador o una plancha te puede servir para probar cosas de mucho consumo, pero para una consolita como una Genesis por ejemplo casi no actuaria como limitacion, seria casi como un puente una resistencia de 2000 watts. Lamparas se consiguen las que yo decia que se asemejan a una lampara clara de las de antes pero dentro puede verse que tienen una bipin halogena. Igual lo que importa es que el filamento de una lampara cuando esta fria tiene una resistencia muy baja, pero a medida que aumenta su incandescencia esa resistencia aumenta notoriamente actuando como limitador de corriente protegiendo al circuito bajo prueba. Como dije antes la potencia de la lampara debe ser de 3 o 4 veces la del equipo bajo testeo, mas no porque no actuaria como limitacion. Se me podria ocurrir de usar una resistencia de soldador por ejemplo, pero una resistencia de alambre resistivo no tiene las mismas propiedades del filamento de una lampara.
Última edición por Diego el 14/02/14 14:07, editado 2 veces en total.
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
ok, gracias, voy a conseguir de esas, en mi casa son todas bajó consumo o fluorescentes

- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Que grande Diego, y para Rodri premio remo!
Conejo que bien corre, no lo asan.
Estoy cercaaaaa!!!

Miren mirennnn!!!
[youtube][/youtube]
Además de quitar el cristal, me falta esta parte:
Diego, para re re reconfirmar es hacer esto no?
Mil gracias por la paciencia Diego!!! Sos grosso!
Ya va casi un año desde que creé el thread
Y en el medio, mención especial a Tincho y a brunoip por la mano que fueron dando. Piensen que este es un Sega que lo compré para repuestos a 20 mangos. Si llega a salir todo, voy a quedar súper contento!
Cuando saque esto andando, prometo guía general para poder hacer el mod que, por lo que veo, sirve para cualquier clon de model 1 que no tenga el switch.

Miren mirennnn!!!

[youtube][/youtube]
Además de quitar el cristal, me falta esta parte:
Creo que le voy a mandar el cable por afuera, no veo al capacitor de 0.01uFDiego escribió: Lo que si, el pin 50 del 315-5313 debe ir a traves del divisor resistivo y el capacitor de acople de 0.01 uF si o si al pin 6 del CXA1145 sino no vas a tener subportadora de color y la imagen va a ser en blanco y negro. Fijate que es muy provable que el divisor resistivo y el capacitor deben estar en la placa o si no estan seguro estan las perforaciones en la placa donde colocarlos.
Diego, para re re reconfirmar es hacer esto no?
Tengo que fijarme si tengo esas cosas...Rodri3 escribió: Si quiero sacar sólo NTSC tengo que hacer que el pin 50 del 315-5313 llegue al pin 6 del CXA1145 con una resistencia de 10k, otra de 1K y finalmente un capacitor de 0.01uF?
Mil gracias por la paciencia Diego!!! Sos grosso!
Ya va casi un año desde que creé el thread

Cuando saque esto andando, prometo guía general para poder hacer el mod que, por lo que veo, sirve para cualquier clon de model 1 que no tenga el switch.
Sólo sigo lo que Diego me dice, cuando me baja el agua al tanquevicgus escribió:Que grande Diego, y para Rodri premio remo!

Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
- Diego
Si, tal cual. Va una resistencia de 10K en serie con la señal de subportadora de color, luego una resistencia de 1K a masa conformando un divisor de tension con la de 10K y de la union de las dos resistencias va un capacitor de acople de 0.01 uF al pin 6 del CXA1145.
Diego escribió:Si, tal cual. Va una resistencia de 10K en serie con la señal de subportadora de color, luego una resistencia de 1K a masa conformando un divisor de tension con la de 10K y de la union de las dos resistencias va un capacitor de acople de 0.01 uF al pin 6 del CXA1145.

Cómo sería el diagrama de eso?
Código: Seleccionar todo
Pin 50 del 315-5313 --- Resistencia 10K --- Capacitor 0.01 uF -- Pin 6 CXA 1145
| |
--- Resistencia 1K ---
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
- Diego
Si, tal cual como dibujo Bruno!
Si te fijas en el esquematico vas a ver eso tambien en el pin 6 del CXA.
Si te fijas en el esquematico vas a ver eso tambien en el pin 6 del CXA.
Joya!
Ahí me pongo a ver las resistencias y capacitores que tengo, a ver si evito la ida a la casa de electrónica.

Ahí me pongo a ver las resistencias y capacitores que tengo, a ver si evito la ida a la casa de electrónica.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer: