El fenómeno del colecionismo "de moda"
Moderador: Guly
- Zovni
- Fatality!
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Re: El fenómeno del colecionismo "de moda"
Ya cierren este tema que es puro fail.
- najadentaku
- Check Point!
-
- Ladrón de esmeraldas
Zovni escribió:Lol. Tremenda editada! Aca no ha pasado nada gente... jajajajaj

Creo que muchos acá empezamos comprando lo que quisimos de pendejos, y después a medida que vas conociendo más es probable que otras cosas despierten tu interés. Yo empezé con Game Boy y Game Gear, dos chiches que quería de pibe y no pude tener.

- najadentaku
- Check Point!
Yo de chico queria un Neo Geo pero la verdad que con lo facil que es emular Neo Geo hasta en PSP ni da 
EL DELLAAAAAAAAYYY!!
Pero bueno habalndo de coleccionismo, yo tuve 2 etapas: en el 2001/2002 cuando la crisis aca estaba a full, se conseguian cosas muy copadas a bajos precios (siempre y cuando sean juegos viejos), en esa epoca estaba la PS2 ya, y todo lo que sea anterior a eso era considerado "viejo" y nadie lo queria, consegui un monton de juegos cerrados de fabrica de game gear, SNES, etc en varios locales, por monedas.
Despues tuve otra epoca de comprar online, si bien videojuegos no es lo que mas compraba, a veces veia alguna ganga y bue, era dificil resistirse. Pero nunca me considere realmente coleccionista de videojuegos, no se... me gusta jugarlos, no coleccionarlos.

EL DELLAAAAAAAAYYY!!
Pero bueno habalndo de coleccionismo, yo tuve 2 etapas: en el 2001/2002 cuando la crisis aca estaba a full, se conseguian cosas muy copadas a bajos precios (siempre y cuando sean juegos viejos), en esa epoca estaba la PS2 ya, y todo lo que sea anterior a eso era considerado "viejo" y nadie lo queria, consegui un monton de juegos cerrados de fabrica de game gear, SNES, etc en varios locales, por monedas.
Despues tuve otra epoca de comprar online, si bien videojuegos no es lo que mas compraba, a veces veia alguna ganga y bue, era dificil resistirse. Pero nunca me considere realmente coleccionista de videojuegos, no se... me gusta jugarlos, no coleccionarlos.
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
ja ultimamente ustedes no entienden, le esta agarrando el virus scara jajaja
por que link tanto odio contra la new gen, coleccionistas, juegos y mil cosas mas. Mira si hay pelotudos en este mundo que pagan cosas el cuatruple de lo que vale (y siendo una mierda comunacha) dejalo ser.
por que link tanto odio contra la new gen, coleccionistas, juegos y mil cosas mas. Mira si hay pelotudos en este mundo que pagan cosas el cuatruple de lo que vale (y siendo una mierda comunacha) dejalo ser.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

- dalesalida
- Daytona USA Player
Estoy esperando que suba el family dolar, los tengo acumulados es familybolsas, cual es loco? Ahorro en ladrillos? NO, ahorro en plastico chino.
- carlosG
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Deal with it...!
Lo del coleccionismo de juegos de nes esta terrible y seguirán subiendo de precio y aun peor los de snes. En un futuro cercano los del cga comenzaran a certificar juegos no sellados como coleccionables sueltos como las figuras de acción certificadas por la AFA.
Si no fuese costoso no sería coleccionable, entonces cualquiera tuviera un megaman 5 "de 100 dólares" pegosteado y sucio.
Traten de ver ahora solo un cartucho como una pieza de colección, no solo sirve para jugar, para eso están las roms de emulador, jugar y coleccionar están separados ya. Un cartucho no solo sirve para jugar sino tambien para coleccionar. Así como las monedas o billetes, ¿no vas a comprar con los bielletes de colección verdad? son para coleccionar.
Si no fuese costoso no sería coleccionable, entonces cualquiera tuviera un megaman 5 "de 100 dólares" pegosteado y sucio.
Traten de ver ahora solo un cartucho como una pieza de colección, no solo sirve para jugar, para eso están las roms de emulador, jugar y coleccionar están separados ya. Un cartucho no solo sirve para jugar sino tambien para coleccionar. Así como las monedas o billetes, ¿no vas a comprar con los bielletes de colección verdad? son para coleccionar.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Pero un billete es como una obra de arte. Su funcion es que la gente los use como unidad de cambio, pero tiene que verlos todos los dias y entender que dicen. Son tambien un mensaje, tienen proceres, simbolos, etcetera. Ni hablar una moneda. El mero hecho de ver una moneda o un billete hace que se cumpla la funcion para la que fueron hechos.carlosG escribió:Lo del coleccionismo de juegos de nes esta terrible y seguirán subiendo de precio y aun peor los de snes. En un futuro cercano los del cga comenzaran a certificar juegos no sellados como coleccionables sueltos como las figuras de acción certificadas por la AFA.
Un cartucho esta hecho para jugar. La etiqueta esta hecha para saber que juego es y quizas para hacerte querer jugarlo, pero si solo te quedas con eso no estas usando el cartucho para lo que fue hecho.
Cada uno hace con sus cosas lo que mejor le parezca, igualmente. Y si quieren llevar adelante esta locura de juegos de hace 20 o 30 años caros como uno actual, jodanse.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- carlosG
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Deal with it...!
Pues si, las monedas llevan símbolos históricos y patrios, los que coleccionan de juegos sellados y juegos raros o populares también pueden ver símbolos en ellos como por ejemplo la portada de megaman 2, la variedad de la versión (creo que mm2 tiene dos ediciones), ven identificadores como el tipo de sellado e identifican si es un resealed o no. En que año salió y si su producción fue limitada o si es un prototipo o solo para rentar y no para la venta o si es un cartucho de 3 en uno. Lo mismo que le pasó a las tarjetas de baseball le pasó a los cómics, y también le ha pasado a los videojuegos.Game.Genie escribió:Pero un billete es como una obra de arte. Su funcion es que la gente los use como unidad de cambio, pero tiene que verlos todos los dias y entender que dicen. Son tambien un mensaje, tienen proceres, simbolos, etcetera. Ni hablar una moneda. El mero hecho de ver una moneda o un billete hace que se cumpla la funcion para la que fueron hechos.carlosG escribió:Lo del coleccionismo de juegos de nes esta terrible y seguirán subiendo de precio y aun peor los de snes. En un futuro cercano los del cga comenzaran a certificar juegos no sellados como coleccionables sueltos como las figuras de acción certificadas por la AFA.
Un cartucho esta hecho para jugar. La etiqueta esta hecha para saber que juego es y quizas para hacerte querer jugarlo, pero si solo te quedas con eso no estas usando el cartucho para lo que fue hecho.
Cada uno hace con sus cosas lo que mejor le parezca, igualmente. Y si quieren llevar adelante esta locura de juegos de hace 20 o 30 años caros como uno actual, jodanse.
Lo único que no sé es quien comenzó todo esto, creo que, me imagino que los que coleccionan juguetes iniciaron con esto de los juegos sellados y juegos raros.
- boringryu
- Heavy Machinegun!
- Frase: Zero Generation!
- Contactar:
por eso mismo dije, el coleccionismo acumulativo de juegos pasa por un grando sentimental, en mi caso, yo soy acumulador de super famicom y ni en pedo te juego emulado, quiero poner el juego en la consola, mirar el cover, si lo tengo con caja y manual ojear el manual. no hay como ese momento previo al juego.
Genie, el pais esta mal, estan echando gente a mas no poder de las empresas, no se habla oficialmente de eso, hay una inflacion impresionante, y la guita no vale nada, si hay valores fuera de mambo, y mal, hay juegos que no valen la guita que piden, pero hay muchos juegos que estan en precio.
si alguien quiere comprar un juego original, a precio de uno actual, esta bien, como especifique arriba, seas o no coleccionista, podes ser un acumulador de juegos a razon sentimental por los mismos, y no esta mal. mas bien lo recontra apoyo. Que haya gente que a razon de la economia y los precios elevados no pueda comprarlos, eso es otro tema
Genie, el pais esta mal, estan echando gente a mas no poder de las empresas, no se habla oficialmente de eso, hay una inflacion impresionante, y la guita no vale nada, si hay valores fuera de mambo, y mal, hay juegos que no valen la guita que piden, pero hay muchos juegos que estan en precio.
si alguien quiere comprar un juego original, a precio de uno actual, esta bien, como especifique arriba, seas o no coleccionista, podes ser un acumulador de juegos a razon sentimental por los mismos, y no esta mal. mas bien lo recontra apoyo. Que haya gente que a razon de la economia y los precios elevados no pueda comprarlos, eso es otro tema
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...