Top de Zeldas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA

Re: Top de Zeldas

Mensaje por GyroMan » 22/02/14 4:02

Sansa escribió:Nada de Links peli rosas, nunca entendi porque el de Snes tenia el pelo rosa, era un tema de paleta como con megaman ?
La verdad que nunca me había dado cuenta de ese detalle, acá discuten el tema: http://www.gamefaqs.com/boards/588436-t ... t/52300327

Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Silent_arg » 22/02/14 10:10

Solo jugué 4 Zeldas... Si tuviera que hacer un top, quedaría así:

1) A link to the past (Snes): Simplemente es el mejor, no hay con que darle, rejugable a más no poder y jugable incluso hoy en día (teniendo en cuenta que tiene un par de décadas encima, eso es mucho decir).

2) The legend of Zelda (NES): Supuso una revolución, es increíble ver algo tan grande y ambicioso como este juego en la NES. Es genial, no se pueden morir sin jugarlo.

3) Twilight Princess (Gamecube): Este juego me da bronca, porque lo tiene todo para ser el mejor: gráficos punteros, historia, jugabilidad, sonido... Pero, en mi opinión, falla algo llegando a la mitad del juego. Me dio sensación de cansancio, se terminaba repitiendo una y otra vez, me decepcionó mucho, porque daba para mucho más. Igualmente sigue siendo un juego espectacular.

4) The adventure of Link (NES): Aparece nomás porque no jugué otros, nunca me gustó la verdad, me entretuvo más el Rambo :D

PD: Jugue también a los de N64, no quiero sumarlos a estos porque no me parecieron buenos juegos, pasa que jugaba a la par al Twilight Princess y quedaban un poco eclipsados. Aparte no los jugue mucho, y no quiero que me entren a matar si expongo mis opiniones :lol:
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 22/02/14 10:35

El Majora's Mask es el más raro de los que jugué. Podés estar horas y horas jugando antes de empezar el primer "nivel". No le recomiendo jugarlo a las personas que no saben inglés, van a dar muchas vueltas, y aparte, obviamente, se van a perder gran parte de la historia. Me parece un juegazo, desesperante como pocos, al estar siempre en contra del reloj. Y además te deja cierta amargura/tristeza cuando volvés a jugar y vés que en ese mundo todo sigue igual de mal, lo que arreglaste está roto de nuevo. Los que lo jugaron me entienden. Es un juego único.

El Zelda II es genial, es el gran incomprendido de la saga.
:buscar:

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 22/02/14 11:19

yo jugue a los 3 de GB (links awakening, me llevo muchisimo tiempo, entre que lo abandonaba y lo retomaba, y los oracles), al 1 de NES, y al Minish Cap de GBA.
El de SNES lo abandone. Y cuando tenga everdrive 64 le meto a los de 64
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 22/02/14 13:59

Juanca28 escribió:El Majora's Mask es el más raro de los que jugué. Podés estar horas y horas jugando antes de empezar el primer "nivel". No le recomiendo jugarlo a las personas que no saben inglés, van a dar muchas vueltas, y aparte, obviamente, se van a perder gran parte de la historia. Me parece un juegazo, desesperante como pocos, al estar siempre en contra del reloj. Y además te deja cierta amargura/tristeza cuando volvés a jugar y vés que en ese mundo todo sigue igual de mal, lo que arreglaste está roto de nuevo. Los que lo jugaron me entienden. Es un juego único.

El Zelda II es genial, es el gran incomprendido de la saga.
No podrias haberlo descripto mejor al Majora´s. Para mi este juego es el gran Zelda de la 64. "4 Calabozos? Na! Que corto!" Corto las bolas, es mucho mas largo que el Ocarina of Time.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 22/02/14 18:17

Yo jugué bocha de Zeldas, es difícil elegir el mejor pero si creo que hay algunos Zeldas que son piedras angulares y otros que son "derivados" no se si me explico:

El primer Zelda es la piedra angular, el A Link to the Past es un derivado de ese juego (los que jugaron al primer Zelda creo habran notado las similaridades de los dos juegos)

El Link's Awakening para mi no es un derivado del A Link to the Past ya que innova lo suficiente como para ser una nueva piedra angular (podes saltar, hay secciones de plataformas laterales, empieza la side quest de tradear objetos, de juntar objetos, etc) los Oracles y el Minish Cap son derivados.

El Ocarina of time es una piedra angular, el primer Zelda en 3D con los cambios que esto atrae, el Majoras y los dos siguientes de Gamecube son derivados.

De los nuevos no opino, si termine el Phantom Hourglass y el Skyward Sword, los dos proponen nuevas formas de jugar (touch y mote) aunque el de DS lo veo mas trascendental, el Skyward me dejo el sabor de "un Zelda mas"

Después del choclazo le dejo:

1. Link's Awakening (Zelda cenital pulidisimo y enorme a pesar de ser un juego de consola portátil)
2. Ocarina of time (el Zelda perfecto en 3D)
3. A Link to the Past (bueno por donde se lo mire, la verdadera continuación del de NES)
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 22/02/14 18:27

Dejo aca la cronología de Zelda. Al parecer hay 3 timelines diferentes. Esta es la cronología oficial de Nintendo. Como verán este video es la parte 3 en donde explican bien todo. No es necesario ver las 2 primeras para entenderlo.

[youtube][/youtube]

Saludos!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Cathode
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por Cathode » 22/02/14 20:00

ojala saliera el Majoras Mask de Wii U cuando vi ese montaje fue la GLORIA :baba: ... luego descubri que era un fake ( ¬¬).i.
Nick: ƸӜƷ*Cathode*ƸӜƷ

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 22/02/14 20:02

Ya sacaron un remake de un zelda para Wii u, no croe que se animen a sacar otro en el corto plazo
Imagen Imagen

Snes
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Snes » 23/02/14 11:49

Que salga en la 3DS entonces :8):
Imagen

Responder