Creo que si nos referimos a los juegos de Mario, es innegable que Nintendo ha explotado esta franquicia de manera excesiva y a veces con no muy buenos resultados. Pero, pero... no por nada es la nave insignia de la empresa, y por ende hay muchos juegos del fontanero que son imprescindibles para cualquier buen gamer que se precie. Es por eso que me gustaría que me dijeran su top 5. Al igual que hizo brunito en el Top de los Zeldas no pretendo hacer un thread de 50 paginas con una super encuesta interminable. Solamente quiero que me digan su top 5 de juegos de Mario. Pero hay una regla: Cuando hablo de juegos de Mario no me refiero a ningún juego periférico multijugador del tipo Mario Party, Mario Tennis, Super Smash Bross, o cualquiera de esos. No, aca nos referimos a esos juegos que tienen a Mario como protagonista. Para que no haya confusiones, entran en juego los Paper Mario, los Dream Team y el Mario RPG.
Seguramente el puesto numero 1 no sea un puesto polémico que vaya a generar mucha discusión. Pero me da curiosidad el puesto 2 y 3 que elijan.
Ya saben, hasta 5 juegos entran en el top. El sexto ya es mención especial.

Abrazo!