"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse

Mensaje por Adros117 » 11/03/14 8:11

Bueno, yo lo decía por eso también, las pantallas de arcade completas no están caras, o al menos no tanto como una TV, si querés tener conexión RGB y no conseguís una TV con dicha conexión te podes armar una (mod rustico quizás :lol: ), ponerle vide ocable o eso es totalmente al gas, obviamente :D , aunque quizás se pueda aprovechare para dicho fin en caso de necesitarlo, pero terminas teniendo el mismo resultado que una TV común, cosa que no tiene sentido para nada, como bien vos decís.

Yo la querría armar para tener una pantalla vertical para jugar PacMan, DK, shmups y ese tipo de juegos en "full screen", va, básicamente armar uno de estos pero mas simple con todo lo que me pasaste (Cable VGA+Groovy):

Imagen
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 11/03/14 12:42

Me llego el arcade, el juego que traia era el Crude Buster:

Imagen

http://s880.photobucket.com/user/chinit ... 1.mp4.html

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 12/03/14 8:36

No se si va acá o no. Arme el mueble para el arca de compre todo los comandos interfaz etc. Ahora quería saber que PC recomiendan para meter adentro y si uso LCD o crt.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 12/03/14 10:17

Está perfecta la pregunta!, se suma a la pagina 1 :rock:

La PC depende que es lo que quieras emular, yo voy a meterle en lo posible un doble núcleo para no tener caída de FPS aunque creo que es mucho para lo que quiero emular que son juegos como MvsC, SFAlpha y juegos de los 90 sin 3D.

En cuanto a la pantalla para mi va a ser mejor un CRT, no lo afectan tanto los cambios de resoluciones a la hora de reescalar la imagen.

Pero vamos a esperar que respondan los que saben :P
Imagen

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 12/03/14 11:39

Es obvio que acá los que estamos participando somos hinchas del CRT, así que no creo que haga falta debatir.
Yo uso un Core2 Quad de 2.4 ghz y todo lo que es 2D anda perfecto, no así lo que es 3D que anda a un 50/70 % dependiendo del juego.
Un amigo usa un i5 y corre todo perfecto, lo 2D y lo 3D, ese es mi objetivo a corto plazo.

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 12/03/14 11:52

Para mi un i5 es una PC de escritorio de ultra alta gama, la mia ya tiene 6 años y es un Athlon X2 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La mejor en realidad es ponerle la maquina mas polenta que se pueda, así se evitan problemas de rendimiento y esas cosas.

Yo voy a aprovechar alguna de las maquinas que tengo dando vueltas por mi casa, la que uso siempre es el primer candidato, pero si logro reparar otro mother que tengo ya no necesito destripar mi PC de escritorio :P , eso si, la placa de video no me queda otra que cambiarla porque es justamente la Ati4350, voy a terminar con la 6100 onboard o una 7200 si es que la puedo reparar :lol:
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 12/03/14 12:30

Para Mame, la placa de video da lo mismo cual uses, salvo por compatibilidades con resoluciones, pero en lo que a rendimiento se refiere cualquier placa sirve ya que MAME lo unico que pide es potencia bruta de CPU, asi que si podes meterle un Core 2 Quad o un Core i5 como dice Andrés, mejor.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 12/03/14 12:30

Yo en mi pc de escritorio (esta core 2 quad) tenía una Nvidia gtx 560 ti, de 1gb. Una placa que hace 2 años era "importante" con la cual hoy todavía podés jugar a buen nivel de detalle y velocidad decentes.
La saqué y la cambié por la ati4350 sólo porque servía para el mame a 15khz.
Ahora tengo la Nvidia cojuda esa guardada en una caja esperando a volver a entrar a una PC.

Es como si tuviera un Bora 1.8 turbo y le cambiara el motor por el de un Gol del año 93 a gas.
Aguante groovyarcade.

ritersnake
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por ritersnake » 12/03/14 12:41

le mando la pc gamer y despues me armo una de escritorio comunacha, pero creo que va a ser zarpada pc para el mame.

i7 haswell + 16 gb y gtx 770 :S

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 12/03/14 12:43

Core 2 Duo y no mucho más...
Acá pueden aparecer puristas y debates sobre el tema: pero me parece que la época dorada del arcade no tenía mucho "3D" como para necesitar hoy por hoy una máquina potente...
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder