Top juegos retro de pc (Desempates)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.

Repechaje

Blood
2
6%
Carmen San Diego
5
15%
Day of the Tentacle
2
6%
Dune 2
1
3%
Hexen
2
6%
Lemmings
2
6%
Maniac Mansion
4
12%
Monkey Island 2
10
30%
Sam & max
4
12%
The Incredible Machine
1
3%

Votos totales: 33

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Now You're Playing With Power

Re: Top 50 juegos de pc retro

Mensaje por Adros117 » 14/03/14 16:47

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, son un caño esas maquinas, yo tengo algunas mas dando vueltas de casi todo tipo, me gustaría armarlas pero no tengo espacio en casa.
Imagen

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 14/03/14 16:49

Las que no tenían disco rígido, necesitaban bootear DOS para arrancar, que normalmente ocupaba un diskette. Una vez que booteaban quedaban en C:\> y ahí podías cargar los juegos y programas en diskette. El Monkey Island eran 8 discos de baja densidad y en el transcurso del juego te pedía que vayas insertando el correspondiente. Si tenías diskettera de alta el juego entraba en 3.

También tengo una 386 DX a 40 Mhz con 8 megas de ram, placa vga de 1 mega y placa de sonido, ahí ya corría el Wolfenstein 3D y el Doom y pude jugar al Monkey Island 2.
Imagen

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 14/03/14 16:54

Que caño!, yo tengo algunas notebooks viejas, tengo una 486 que la tengo que reconstruir.

Me hiciste acordar al boot de dos, yo lo tenía en 2 discos porque uno andaba hasta una parte y tenía que poner pausa mientras cargaba para cambiarlo, me acuerdo del sonido patente porque calculaba el momento que lo tenia que cambiar según eso....eramos tan pobre.... :lol:
Imagen

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 14/03/14 17:01

A claro, booteaba desde el diskette. Lo que pasa es que yo empece con el D.O.S de 3 diskettes creo que era el 5.0.

Si conoci los de baja pero lo que me toco fueron los de alta, pero tambien tenia unidad 5 1/4, la unica vez que me he encontrado juegos tirados en la calle fueron en esos diskettes de 5 1/4 como 20 juegos imaginense la cantidad de diskettes 5 1/4.

El office eran como 40 diskettes y el windows 3.11 como 11, recuerdo cada vez que formateaba todo lo que tocaba hacer y lo demorado que era.

Marty cuantas pc retro tienes? y las pones a funcionar de vez en cuando? si el wofenstein 3D ya corria en los 386. Pero me sorprende es que con el 80286 jugaras al golden axe, blues brothers, etc.

Adros117 pero tenes oido de artillero :lol: los sonidos del parlantico eran pesimos :D yo me imaginaba otra musica o sonidos, extrañaba el sonido del family, todo cambio cuando las tarjetas de sonido, eso fue como pasar del infierno al cielo.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 14/03/14 18:17

Tengo armadas esas 2, aunque hace años que no las prendo, las dejé funcionando. La 386 con 2 discos rígidos de 120 mb c/u y win 3.11.

Despues tengo un par de mothers de xt, 286, 486, pero todo desarmado. Y entre este año y el pasado rescaté de la calle lo siguiente:

XT con diskettera de baja de 5 1/4 (A la vuelta de la casa de mi vieja, estaba al lado de un cesto de basura)
Una terminal 486 que pertenecía a Telecom (Adentro de un volquete, frente a una obra al lado del edificio donde vivía antes)
Una pentium 1 (o 2?) completa con windows millenium (fui a una subasta de muebles y no vi nada interesante, al volver al auto encontré ese gabinete al lado de un arbol).

Siempre encuentro algo, la semana pasada encontré muchos discos de 3 1/2 con la caja plástica. Los teclados no los agarré. Se ve que hicieron alguna remodelación y tiraron muchas cosas.

Imagen
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 14/03/14 22:05

Yo no puedo hacer un top hasta que no averigue como se llamaba un juego que jugue en su tiempo y que era como un shooter/beat em up en el que manejabas una especie de policia o cyborg con un casco, me acuerdo que peleabas contra todo tipo de enemigos incluidos unos robots, podias avanzar disparando y caminar agachado disparando como en el NARC de arcade, de hecho lo recuerdo bastante similar a este pero no se si sera el mismo juego en un port para PC, alguien tiene idea de cual es este juego??

Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por Adros117 » 14/03/14 22:50

Lo que me fascina del sonido del parlantito del sistema es como se la rebuscaban para hacer las músicas y los efectos especiales, es increíble!

Stunts:
[youtube][/youtube]

Prince of Persia:
[youtube][/youtube]

Monkey Island:
[youtube][/youtube]

Street Rod II
[youtube][/youtube]

Creeme que tengo un oído bastante sensible como para haber sacado la canción del Tetris en el piano con ambas manos y me gusta mucho la música, pero esto es arte puro!

Esto se esta convirtiendo en ultra Offtopic me parece, perdón...
Imagen

marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata

Mensaje por marty_00 » 14/03/14 23:52

No es tanto offtopic como parece, en definitiva estamos debatiendo las maquinas y los juegos que corrian y recordando gracias a este post los hermosos momentos que pasamos junto a nuestra querida PC (y todo lo que había que hacer para poder correr un juego).

La mayoría de los juegos los disfruté con sonidos directos del parlantito interno jaja, y aún así eran espectaculares.

El stunt es increible, yo hacía pistas con el editor y las intercambiaba a ver quien podía hacer el mejor tiempo (y obviamente eran re jodidas, onda que si usabas el jeep no las pasabas ni en pedo porque necesitabas velocidad para las rampas, pero si ibas muy rapido te ponía una curva después de una jejeje)
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 15/03/14 0:08

TOCHOslim escribió:Yo no puedo hacer un top hasta que no averigue como se llamaba un juego que jugue en su tiempo y que era como un shooter/beat em up en el que manejabas una especie de policia o cyborg con un casco, me acuerdo que peleabas contra todo tipo de enemigos incluidos unos robots, podias avanzar disparando y caminar agachado disparando como en el NARC de arcade, de hecho lo recuerdo bastante similar a este pero no se si sera el mismo juego en un port para PC, alguien tiene idea de cual es este juego??
Robocop vs terminator??

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 15/03/14 0:57

No, me parece que ya lo encontre, pero es una poronga de juego, CRIME WAVE se llama, lo iba a poner como Nº1 pero los buenos recuerdos que tenia de el se fueron por el caño :lol: :lol:

Responder