AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
CARROMATO
Columns Player
Columns Player

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por CARROMATO » 11/02/14 18:53

Ruffn Ruble, que juegazo :baba:
Yo tengo una iso para cd32 con el juego, se salta con un boton y dispara con el siguente.
dejando el direccional libre para caminar o apuntar. La version de amiga 1200 que usa un boton para disparar u arriba para saltar y apuntar a la vez en engorroso. Es adictivo, buenos graficos, buena musica, y endiabladamente dificil. Un must play de amiga.

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 11/02/14 19:03

Alexei lo quiere bajar así puede aumentar su catálogo y vender roms de amiga
Imagen Imagen

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 10/03/14 14:47

Bueno, paso a revivir un poco el tema.

Ayer despues de un mes y un poco más, fui para la casa de los viejos de mi novia. Resulta que esa AMIGA de la que hablaba hace unas cuantas páginas atras, al final resulto ser una AMIGA1200.
Pregunte entonces de quien era y resulto ser del papá de mi novia, el cual muy amablemente me dijo : La queres ? Te la regalo.
Yo todo emocionado abro la caja y dentro tenia una linda Amiga1200 con lo que parece ser un disco rigido conectado en el puerto interno de la maquina, manuales, mouse y un aparato que, por lo visto, es para conectar la AMIGA en cualquier clase de monitor.
Más tarde voy a sacar fotos, para que, si podes Andres u otro usuario me digan bien que es lo que hace.
Lo único malo es que no tenia fuente y por lo que vi, lleva una fuente especial. Igualmente, el papá de mi novia tenia otra AMIGA , así que voy a ver si tiene alguna fuente de más.
Por lo que me contó, el la usaba para editar videos, ya que en una época trabajo de camarografo para un canal local.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 10/03/14 19:33

Si claro, modestia aparte, se bastante del tema.

Lo que contás del disco rígido es lo que se llamaba Dataflyer, es como un mod que hacían muchos para mandar un cable ide al interior de la Amiga 1200 y tener el disco rígido afuera, normalmente uno de 3 y 1/2 pulgadas contra el ide de laptop de 2" y pico que iría adentro (eran caros).

NO USES UNA FUENTE DE COMMODORE 128, tienen conector similar pero pinout diferente.

La fuente de Amiga es reemplazable por una de PC, los voltajes son los mismos, te joroba el conector cuadrado nomás que es único.

Después contá que cosas te trajo la o las Amiga, yo tengo una fuente de Amiga 1200 de sobra en buen estado que podríamos llegar a canjear si te parece (pero de acá a un mes porque me voy de vacaciones)

La 1200 y la 500 son las dos mejores computadoras Amiga para empezar, con esas 2 podés acceder a todo el catálogo de juegos y software.

Tuviste una gran suerte.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 10/03/14 19:37

No era que no tenias vacaciones? ¿aonde te vas?

Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Contactar:

Mensaje por Fufu_Boy » 10/03/14 22:55

Bueno, aca dejo fotos de todo lo que trajo la AMIGA :

Imagen

Como se puede ver, la caja esta bastante arruinada en su parte superior, debido a que estaba en una zona con bastante humedad.

Imagen

Aca se puede ver todo lo que tenia la caja : A1200, mouse, disco externo, Glock, manuales y folleteria.

Imagen

Detalle del G-lock.

Imagen

A1200 sin los telgopores y bolsa. El estado es como nueva, solo tiene suciedad. Espero que siga andando!

Imagen

Detalle del disco rigido, un Seagate de 1gb!

ANDRES :

Respecto a lo de la fuente, si no llego a conseguir una, te aviso y vemos. Igualmente no tengo cosas para canjear lamentablemente.
Cuando tenga todo en orden y andando, lo más probable es que te moleste con algunas preguntas ( obviamente, eso si me das el ok, si no no te molesto! ).

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 11/03/14 0:28

Che Fufu, ¿tenés fuente de una C128? Yo ando buscando uno hace rato.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 11/03/14 1:59

Algo que debés hacer con urgencia es abrir la tapita que hay abajo de la computadora (usá una moneda de 1 peso que es la herramienta adecuada para ello, no es joda) y fijáte si hay o no una plaqueta.
Si hay, sacála tirándo de ella para el costado y fijáte si tiene algúna batería tipo barrilcito que pueda haberse derramado.
Si hay una tipo pila de reloj grande, es más segura y podés dejarla.
Si no hay plaqueta de ningún tipo, entonces tu 1200 está sin expandir.

En ese sitio se colocan expansiones de ram o placas aceleradoras (nuevos procesadores, normalmente con memoria adicional también)

El G-lock es un Genlock fabricado por GVP, es un aparato que mezcla video y gráficos de amiga y permite por ejemplo poner títulos o hacer cortes por chroma insertando imágenes sobre el video proveniente de una cámara o un vhs o similar.
Nunca tuve uno, ahí podría haber un canje ;)

Igual para lo que necesites, consultá.

A link, voy a Europa, pero algo voy a postear, para que no me extrañes.

powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Contactar:

Mensaje por powerful » 13/03/14 21:33

QUIERO UNA Commodore AMIGA, esa de fufu_boy esta como nueva.

Andres si a uno se le llega a dañar un disco duro de esos como hace? como lo reemplaza o por cual?

Andres si vas para Europa por alla puedes conseguir "AMIGA" creo que es donde más hay
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 16/03/14 15:07

Las amiga usan discos SCSI o IDE dependiendo de varios factores.
Las Amiga 600 y 1200 llevan controladora para discos IDE integradas en el motherboard y soportan hasta 4gb como vienen de fábrica. Pero hoy día lo normal es aplicar un parche y un sistema de archivos que eleva el límite hasta los 128gb.
Ya 4gb es una guasada, la Amiga 1200 es de la epoca de la PC 386, los discos grandes en esa epoca eran de 120mb.

El motherboard de estos modelos de Amiga tiene conector IDE de 44 pines, es decir que son para discos ide de 2 pulgadas y media como lis usados en las computadoras portátiles. Muchos abarataban costos sacando un cable ide hacia afuera de la máquina y usaban adaptadores a discos de 3 pulgadas y media. Como los de las PC antes de la llegada de Sata.

Los discos IDE de una u otra medida son compatibles, el conector de 40 pines y molex de corriente de los ide de 3 y 1/2 son iguales a los 44 pines del IDE de 2 y 1/2. Sólo compactaron el conector.

Responder